EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Casaviva MéxicoCasaviva México

Casaviva México ABRIL 2018 No. 88

Espacios Adecuados, artículos de calidad, tecnología diseño, vanguardia. La mantendrá informada sobre las últimas noticias de arte, arquitectura y diseño. Caras Casaviva le ofrece prácticos y fascinantes consejos de decoración, le muestra como aprovechar espacios, lo que se debe comprar, cuanto cuesta y donde conseguirlo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
primer foro internacional para la reconstrucción de la cdmx

Convocados por la asociación civil Mejor Ciudad, académicos, empresarios y sociedad civil general se reunieron el 25 y 26 de enero con el fin de plantear soluciones y respuestas ante los daños que sufrió Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017, a raíz del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que no solo afectó a la metrópoli sino a los estados de Puebla y Morelos, principalmente. Entre los temas a discutir se habló sobre cómo las característic as geográficas de la CDMX fueron una pieza fundamental en las afectaciones que suf rió durante el terremoto, como su ubicación sobre una zona de alta actividad sísmica–el Cinturón de Fuego del Pacífico–, su cercanía con el volcán Popocatépetl, la sobreexplotación del manto freático, el hundimiento de la tierra…

access_time3 min.
capital mundial del diseño 2018

Después de un proceso de selección en 2015, Ciudad de México fue nombrada la Capital Mundial de diseño 2018, convirtiéndola en la sexta metrópolis del globo y la primera en América Latina en obtener este título que otorga la Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés) cada dos años. El WDC Ciudad de México 2018 promueve el diseño socialmente responsable y la creatividad como motor del cambio social y cultural en el contexto urbano, además de ofrecer respuestas a los retos que las megalópolis encaran actualmente, como el espacio público, la movilidad y la sustentabilidad. Las actividades, organizadas por Design Week Mexico, comenzaron el 3 de marzo en Espacio y Arquitectura CDMX, con la inauguración de la exposición Ciudad, Arquitectura y Diseño, que incluye el trabajo de 10 de…

access_time1 min.
obsérvalo, escúchalo, ¡hazlo tú mismo!

EL NUEVO ESCAPARATE DEL DISEÑO SODIMAC Desde abril de 2010, este canal cuenta con ideas, tutoriales y consejos para renovar y mejorar tus espacios. Con más de 882 370 suscriptores, SODIMAC ofrece contenido nuevo sobre jardinería, carpintería, plomería, construcción, decoración, sustentabilidad y muchos temas que se actualizan cada semana (youtube.com/user/lacasadechile). EL ARMARIO HN Esta tienda de muebles hondureña enseña a sus seguidores a decorar todo tipo de espacios y cómo sacarles el mayor provecho posible. Marcela Melara, su presentadora, comparte makeovers, tips y todo tipo de asesorías en materia de diseño y decoración. Aunque el canal se abrió recientemente–en 2015–, sus decenas de videos ya alcanzan los más de 10 000 000 de reproducciones (youtube.com/channel/UCX3-REbTMAPVOTDAxcXihRA). BRICOCRACK Este canal independiente te enseña a utilizar todas las herramientas y productos de ferretería para mejorar y reparar tu casa.…

access_time1 min.
tapices

1. CUADROS O TRIÁNGULOS Todo tiene que ver con el ambiente que quieras crear, escoge el empapelado que vaya mejor con tu esencia y el estilo que deseas lograr. El color es clave, que sea uno que no te vaya a saturar. 2. LAS MEDIDAS HABLAN Si ya sabes cuál es la pared que remodelarás, tu misma puedes tomar las medidas o acercarte a un grupo de expertos en el departamento de tapicerías que te ayude. 3. MANOS A LA OBRA Al momento de saber el tipo de tapiz y medidas que quieres,tu no te tienes que preocupar por instalarlo porque eso lo hace Liverpool. Solo tardan 4 semanas. Para más información visita nuestro blog: revista-blog.liverpool.com.mx…

access_time3 min.
el diseño   de lo atemporal

“Todos los espacios presentan miles de posibilidades de diseño y mejora, y los retos creativos son infinitos”, dice Ilana Goldberg. Para ella, el reto no consiste en remodelar espacios en blanco o viejos, sino en buscar el balance perfecto entre belleza y funcionalidad. Debido a ese equilibrio, lleva más de cuatro años en el negocio del interiorismo y los proyectos continúan llegando a su despacho. Aunque estudió otras disciplinas, su talento y gusto en la decoración siempre fue una constante en su vida, al punto que sus conocidos pronto empezaron a buscarla para remodelar sus espacios. Así inició su despacho, que le permitió conocer a respetados maestros y trabajadores, quienes hasta hoy en día la apoyan y asesoran con temas de electricidad, carpintería y pintura. Tras dos años y medio, la…

access_time1 min.
optimiza   la habitación de tus hijos

Arregla un cuarto doble para tus hijos de manera que sus camas, el estudio y la diversión tengan cabida en el mismo lugar con estos sencillos consejos: “ADEMÁS DE LAS CAMAS, ¿QUÉ OTRO MUEBLE ES NECESARIO? NUESTRA SELECCIÓN SON MOBILIARIOS DE DOBLE USO, COMO CAMAS CON COMPARTIMENTOS”.…

help