EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura y Literatura
Clio Especial HistoriaClio Especial Historia

Clio Especial Historia Selección 8

CLIO, la musa de la historia para los antiguos egipcios, es también el nombre de esta revista de historia, dirigida al gran público, que se acerca al pasado de forma amena y rigurosa, de lectura fácil y entretenida.Con Clio conocerás por ejemplo, por qué se extinguieron los neandertales o cómo planeaba Hitler invadir Estados Unidos. Una forma práctica y amena de conocer y disfrutar de todas las épocas de la historia.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Casual Magazines S.L
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
editorial

Directora CLÍO Aunque el nombre de Hitler encabeza la lista de los dictadores más sanguinarios de la Historia, es necesario recordar que (desgraciadamente) no fue el único, ni tampoco el más atroz. Otros dictadores, tal vez menos conocidos han pasado a la posteridad por haber ejercido un control absoluto de la población y haber realizado actros atroces que vulneraban no sólo la libertad, sino los derechos humanos más básicos. En este número especial de CLÍO realizamos un triste recorrido por la “vida” y “obra” de estos hombres que marcaron el devenir irremediablemente el curso de nuestra historia, cambiándolo para siempre. No en vano, aún sufrimos muchas de las consecuencias de los actos que llevaron a cabo. Y es que creemos que es necesario recordar su historia para no impedir que pueda repetirse…

access_time19 min.
el terror nazi adolf hitler

HITLER NACIÓ EN BRAUNAU AM INN, UNA PEQUEÑA LOCALIDAD AUSTRIACA CERCA DE LINZ, MUY PRÓXIMA A LA FRONTERA CON ALEMANIA. Era hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas, y de Klara Pölzl. Debido al trabajo de su padre, la familia Hitler se vio obligada a desplazarse continuamente, lo que les llevó a residir en diversas localidades, como Lambach o Linz, en donde Adolf inició sus estudios primarios. Según relataron sus compañeros y antiguos profesores, durante estos primeros años la vida del joven Hitler fue bastante sencilla, incluso feliz, ya que a diferencia de lo que ocurrirá más tarde, Adolf obtuvo buenas calificaciones y se rodeó de un grupo de compañeros con los que trabó una sincera amistad. EL JOVEN HITLER Todo esto cambió a partir de su ingreso en la enseñanza…

access_time1 min.
mein kampf

LA LECTURA DEL MEIN KAMPF ES FUNDAMENTAL PARA CONOCER DE PRIMERA MANO EL CORPUS DE CREENCIAS DEL DICTADOR ALEMÁN A pesar de la inaccesibilidad de Hitler para entender su personalidad, especialmente sus creencias religiosas o espirituales, en este libro detalló los pasos que su anhelado estado nacionalsocialista debería dar para alcanzar las metas que él se había fijado y convertirse en el amo de Europa. Muy pocas veces a lo largo de la Historia se habían enumerado las acciones que pocos años más tarde llevaría a cabo un estado expansionista antes de precipitarse en un proceso de conquista de tal envergadura: en primer lugar, Hitler abogaba por la destrucción de Francia para cerrar de una vez por todas las continuas rivalidades que históricamente tenía Alemania con su país vecino. En segundo,…

access_time1 min.
adoctrinamiento nazi

“LA FACULTAD DE COMPRENSIÓN DE LA GRAN MASA ES MUY RESTRINGIDA, SU ENTENDIMIENTO, PEQUEÑO Y SU FALTA DE MEMORIA, MUY GRANDE. En toda propaganda eficaz debe limitarse a puntos fuertes poco numerosos y destacarlos a golpe de fórmulas estereotipadas el tiempo que haga falta para que el último de los oyentes sea capaz de entender la idea… La masa es poco accesible a las ideas abstractas. En cambio, se deja llevar por sentimientos… Quien quiera ganarse a las masas debe conocer la clave que abre la puerta de su corazón”. Alfred Rosenberg. El mito del siglo XX, 1930…

access_time15 min.
hitler en la prensa española

EL PERSONAJE DE ADOLF HITLER APARECE EN LA PRENSA ESPAÑOLA A LO LARGO DE 1923. En el año anterior sólo hay citas exentas de detalles, en donde se dice que obliga a sus seguidores a usar “camisas grises”. El primer mes de 1923 es también el de su eclosión y puede decirse, sin lugar a error, que la primera cita periodística firmada sobre él se debe a Julio Álvarez del Vayo (Villaviciosa de Odón –Madrid–, 1891), corresponsal de The Guardian, de La Nación (Argentina) y de los españoles El Liberal y El Sol, y ministro de Estado durante la guerra. Álvarez del Vayo envió un radiograma (El Sol, 27-I), bajo el título “Estalla un movimiento antirrepublicano”, donde denuncia la actitud levantisca contra el gobierno de Alemania de los “llamados nacionales-socialistas”, “como si…

access_time1 min.
nace la "cruz ganchuda"

LA ESVÁSTICA ES PRESENTADA A LOS ESPAÑOLES COMO LA CRUZ GANCHUDA, EL SÍMBOLO DEL NACIONALISMO ALEMÁN, “la nueva insignia enarbolada por los nacionalistas bávaros, al frente de cuya organización están Ludendorffe Hitler” (El Sol, 26-X). La noticia señala que consiste en una bandera negra, blanca y roja, en cuyo centro figura la esvástica, o cruz ganchuda. “Esta cruz, que ha gozado desde muy antiguo un significado mágico, se ha convertido en el símbolo del nacionalismo germánico. Según la teoría pangermanista, la Hakenkreuz, o esvástica negra, es de origen ario”.…

help