ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina Fácil

Cocina Fácil

JUNIO 2021
Añadir a favoritos

Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 21.99
12 Números

en este número

2 min.
y tú, ¿ya cocinas más que antes?

DOÑA REFUGIO MANZANO Y SOLOMILLO, conocida entre sus amigas como la Cookie, se dispone a contestar el sondeo. ¿Cocinas más que antes de la cuarentena? Antes de responder se sirve una copa de helado de chocolate. Vuelve a sentarse, acomoda las flores de la mesa de la cocina y prueba el helado… “Mmh”, piensa, “está bueno, pero le falta algo”. Sale al patio y arranca unas hojitas de menta. Descubre entre la hierbabuena unas hojas grandes con flores amarillas que ella no plantó. Se acerca más y ve una pequeña fruta cilíndrica, que puede ser calabacita o melón. Con una foto, confirma en Google que es melón y se acuerda de que lo que crece junto sabe bien junto, así que se propone hacer una agua fresca de melón con hierbabuena. ¿Cómo…

1 min.
@comunidad cf

Presume tus platillos, comparte tus experiencias y mándanos comentarios a rmoranq@televisa.com.mx Gracias por compartir tus recetas. Abejita trabajadora para nuestra lectora Silvia Lailson, quien puso a prueba la idea del pescado blanco con costra. Dice que en cuanto vio la receta se lanzó al súper a comprar los ingredientes, pero ¡olvidó el poro! De todos modos le quedó bien y nos compartió la foto de su platillo, que se ve muy bonito y con un arroz impecable. La receta se publicó en Cocina Fácil de marzo, y aquí va de nuevo: ½ kg de filete de pescado2 tazas de poro fileteado2 láminas de tocino5 láminas de tocino picadas4 tazas de pan molido crujiente2 cdas. de perejil picado2 tazas de fécula de maíz (la marca más famosa es Maicena)3 huevos batidos1 taza de hojas…

2 min.
ciclo virtuoso de nuestro nuevo papel

MANEJO DE BOSQUES Toda la madera puede ser rastreada hasta sus orígenes en bosques manejados de modo sustentable, con planes silvícolas de largo plazo. CERTIFICACIONES DE CHAIN OF CUSTODY El Forest Stewardship Council (FSC) es un sistema para la certificación del manejo forestal que confirma la correcta cadena de custodia (CoC o chain of custody). Esto se traduce en un apropiado seguimiento de los productos forestales, desde su cultivo hasta la comercialización. TODO EL ÁRBOL SE APROVECHA La mitad de la cosecha consiste en grandes troncos que son empleados para materiales de construcción. La parte más angosta del árbol y la madera aclareo* representan 45% de la recolección, porcentaje dedicado a la manufactura de cartones y papel. El resto (ramas, aserrín y cortezas) se usa para generar energía. NUESTRO PAPEL está hecho de fibra de madera fresca…

1 min.
¿ya probaste el queso mexicano?

#BÁSICOS #PASO A PASO #TIPS Y TRUCOS Desde la década de 1970 empezaron a desarrollarse quesos mexicanos en Lagos de Moreno, Jalisco, gracias a especialistas en lácteos que llegaron a trabajar en la planta de una multinacional. Un ejemplo es la marca Thomsen, con quesos tipo gouda y tilsit, que conllevan cierto tiempo de maduración. Astrid Thomsen, nieta del fundador de la firma, recomienda que se combinen con vino tinto o con aceitunas. También ofrecen quesos frescos, como el adobera, que puede combinarse con ate de membrillo y un vino blanco (como el albariño) o uno rosado.…

1 min.
test: ¿cómo está tu corazón?

A. Te urge pedir un expreso supercargado B. Prefieres un capuchino con un montón de espuma C. Quieres salir corriendo porque no soportas el café Respuesta: Las ganas que tengas de café pueden dar claves de cómo está la salud de tu corazón y sistema circulatorio, según un estudio de la Universidad del Sur de Australia, que encontró que quienes piden menos café tienden a presentar más problemas cardiacos. Parece que nuestros organismos saben cuánto café tomar, así que si tenemos menos ganas de esta bebida es porque el cuerpo así lo pide. “De manera inconsciente autorregulamos la cantidad de cafeína que consumimos porque tenemos un mecanismo genético que nos protege”, explicó Elina Hyppönen, quien coordinó el estudio. Por si tienes ganas de un cafecito, aquí va esta receta de panqué para acompañarlo. PANQUÉ DE…

1 min.
la cocina, nuestro refugio

Y LO DISFRUTAMOS En escala de 1 al 5, donde 5 es “me encanta cocinar” y 1 es “no me gusta”, ¿qué tanto te agrada cocinar? “Me apliqué a saber hacer bien el arroz y una buena sopa de pasta, a condimentar bien los frijoles, a empanizar el pescado y la tortilla española”.-Clara, Edomex, 44 años. *NOTA: Encuestas realizadas por Lexia en marzo de 2021 entre 440 participantes, habitantes de la República Mexicana, entre 18 y 79 años. Mujeres: 89%, hombres: 10%, otro: 1%. La mayoría entre 35 a 44 años (48%) y con licenciatura (60%).…