Cocina Fácil

OCTUBRE 2021

Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 2.49
USD 21.99
12 Números

en este número

2 min.
no sabe ni preparar un huevo

A Y SÍ, COMO SI FUERA TAN FÁCIL. Así dicen de alguien de verdad negado para la cocina: que no sabe ni hervir / cocer o preparar un huevo. ¿Será tan fácil? Quien diga que le salió súper bien el huevo revuelto desde el principio, que lave la primera sartén. Porque serán muy presumidos del huevito, pero la mitad se les quedó pegado. ¿Y qué tal la expectativa / realidad de los huevos estrellados? Te los imaginas con las claras firmes, de orillas doradas y la yema apenas cocida, pero a muchos en los primeros intentos se nos rompió en montones de pedazos. Ah, pero nadie confiesa que necesita ayuda para prepararlos. Basta de vivir en la mentira. Siempre se puede hacer un mejor huevo revuelto, más tierno y esponjoso. Siempre se…

f004-01
2 min.
@comunidad cf

Presume tus platillos, comparte tus experiencias y mándanos comentarios a rmoranq@televisa.com.mx ► COCINEMOS JUNTOS Luis Fernando Morán, de Guadalajara, nos compartió esta receta de discada. DISCADA TIEMPO: 50 MIN. PORCIONES: 4 ½ kg de filete½ kg de filete de puerco250 g de chorizo1 cebolla1 pimiento verde250 g salchicha250 g de tocino o 3 chuletas ahumadas2 papas (opcionales) 1. Fríe el tocino o las chuletas; saca de la sartén y reserva. 2. En la misma sartén fríe el chorizo. Sácalo de la sartén y resérvalo. 3. Con el aceite del chorizo sancocha la cebolla, el pimiento y la papa. 4. Regresa a la sartén el tocino, el chorizo, la cebolla, pimiento y papa. Mezcla y haz un espacio al centro para freír las salchichas, la carne de puerco y luego la de res, hasta que se dore a tu gusto. Mezcla…

f006-01
4 min.
¿cuál es tu comida callejera favorita?

#BÁSICOS #PASO A PASO #TIPS Y TRUCOS → Dos platillos mexicanos se colocan entre los 10 favoritos del mundo. El sitio Tasteatlas.com pidió que sus lectores eligieran la mejor comida callejera de todo el mundo. En el lugar 5 quedaron los tacos de carne al carbón, estilo Sonora, y en el segundo lugar, la cochinita pibil, de Yucatán. En el primer lugar está el platillo filipino Lupian Shanghai, que es una variación de los rollitos primavera de la cocina china. ¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu antojito callejero favorito? Envía tu respuesta a rmoranq@televisa.com.mx LUGAR #1 Lupian Shanghai, platillo filipino LUGAR #2 La cochinita pibil, de Yucatán LUGAR #5 Tacos de carne al carbón, estilo Sonora TEST: LO RICO LE GANA A LO SALUDABLE → TIENES QUE ELEGIR ENTRE UNA MANZANA Y UNA BARRA DE CHOCOLATE. Tu cerebro recuerda antes…

f009-01
6 min.
el toque de méxico

PATI JINICH te lleva a una panadería tan buena que la fila para comprar es de más de media cuadra. Junto con el panadero, te explica cómo son los diferentes panes y luego te inspira para que cocines algo en tu casa. Pero eso no es suficiente, luego te invita a una tortillería, donde las tortillas de harina estilo Sonora se inflan en los comales. Y de regreso en su casa, te enseña a preparar un banquete sonorense, con chiles Anaheim bien capeados y rellenos con picadillo y envueltos en una tortilla recién hecha. Y eso es apenas el principio. Se trata del inicio de una de las temporadas del programa Pati’s Mexican Table, que Pati Jinich conduce en la televisión pública de Estados Unidos. Pati se fue a Estados Unidos…

f014-01
2 min.
la salsa verde al rescate

#IDEAS #MENOS TIEMPO #EN TU ALACENA SALSA VERDE TIEMPO: 20 MIN. PORCIONES: 4-6 DIFICULTAD: BAJA 3 tomates verdes sin cáscara1 taza de cilantro limpio con tallos3 chiles serranos1 diente de ajo½ cebolla blanca picada½ cda. de sal CUECE Los tomates y chiles en una olla pequeña con 1/2 de taza de agua. Cuando hierva, apaga el fuego y deja la olla tapada de 10 a 15 min. LICUA Los tomates, chiles, cilantro, ajo y cebolla. Agrega sal y mezcla. PRUEBA Y añade un poco de sal si es necesario. RECETAS CON SALSA VERDE VASITO DE SALSA VERDE CON FLAUTAS TIEMPO: 30 MIN. PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA ¼ taza de hojas de menta500 g de minitortillas para tacos o tortillas para flauta½ taza de queso de cabra desmoronado½ taza de lechuga fileteada½ taza de requesón2 tazas de salsa verde LICUA las hojas de menta con la salsa verde. Forma…

f017-01
15 min.
ponle ganas

#EN TU MESA #COMPARTIR #COCINA DIARIA ¿DE VERDAD NECESITO LEER LA RECETA DE LOS HUEVOS REVUELTOS? ¿O LA DE LOS HUEVOS ESTRELLADOS? Eso es algo que todo el mundo cree que sabe hacer. Pero mira todos los errores que se pueden cometer en un plato de huevos revueltos que se supone que súperdominamos: Se calienta una sartén grande con un poco de aceite, donde se extiendan todos los huevos que vas a preparar. Se rompen los huevos en la orilla de la sartén. Si quieres que queden esponjosos, le agregas leche y bates mucho. ¿Viste que en las tres hay taches? Para unos huevos revueltos realmente esponjosos vas a necesitar un poco de ayuda, que vendrá de la grasa de la mantequilla y de algunas yemas de huevo extra. Romper los huevos en la orilla de…

f020-01