EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Computer Hoy Extra

Computer Hoy Extra Los Mejores Practicos

Más de 150 trucos e ideas brillantes reunidos por los expertos de la revista Computer Hoy en un solo número. Windows, Office, Photoshop, Internet, seguridad...

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Más

En este número

1 min.
bienvenidos

@cgombau Práctica, actual, quincenal. Así reza la cabecera de Computer Hoy desde su primer número allá por octubre de 1998. Una revista que buscaba su hueco en el quiosco, con un enfoque más informal para “satisfacer a todos aquellos que necesitan que se les hable claro, que prefieren adquirir conocimientos prácticos y, sobre todo, que aprecian la información objetiva”. Y así hemos seguido durante todos estos años, cada dos semanas, ofreciéndote toda la información de actualidad, las comparativas más completas y, como no, todo tipo de cursos y prácticos. Para este nuevo número extra hemos recopilado los mejores artículos publicados durante los últimos meses en Computer Hoy. Más de 130 páginas con todo tipo de contenidos sobre Windows, ofimática, smartphones, seguridad, redes y multimedia. Hasta 16 tutoriales imprescindibles para que saques el…

44 min.
¡acaba ya con los problemas!

Esto molesta a todo el mundo: apps que no se conectan a Internet, dispositivos USB que no son reconocidos por el portátil o archivos que, al abrirse, siempre lo hacen de forma incorrecta. Ya sean problemas de hardware o de software, son muchas las situaciones en las que tendrás que buscar solución a este tipo de problemas tecnológicos. La buena noticia es que, en muchas ocasiones, la solución es bastante sencilla, simplemente hay que conocerla. Por ello, en Computer Hoy nos hemos propuesto dar solución a 100 problemas habituales. Tecnología más sencilla La tecnología quiere hacernos la vida diaria más fácil y cómoda. Pero esto no siempre es así. A menudo, una configuración incorrecta o un regulador desactivado, pueden ocasionarnos más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, un simple cabio en…

22 min.
acelera a tope tu equipo

Aprende a... Limpiar tu ordenador de amenazas que puedan estar ralentizando su funcionamiento, así como a optimizar la cadena de arranque de Windows para tenerlo siempre a punto. Estarás harto de escucharlo. Según vas usando un sistema, este tiende a ralentizarse con el paso del tiempo, aparentemente sin motivo alguno. No obstante, el ordenador de tu amigo, que sabe mucho de informática, siempre funciona como el primer día. ¿Por qué esa diferencia? Puede que tenga que ver con la cautela y el ‘cariño’ que se le tiene al sistema. Revisión cada 10.000 km Tu mecánico siempre te dice que revises periódicamente los niveles de aceite, la presión de los neumáticos y el tanque de refrigerante. Además, todo amante de los coches sabe que debe pasar por el taller al menos una vez al año…

21 min.
¡la pasta o los datos! 

Aprende a... Protegerte de forma anticipada ante este tipo de malware, identificar los posibles focos de infección y tenerlos bien controlados. Y si ya es tarde, a deshacerte de él sin pagar. El término ransomware se construye a partir de la palabra ransom (rescate, en el significado de la cantidad monetaria exigida a cambio de resolver un secuestro) y la terminación –ware, en este caso derivada de software. Conociendo su etimología, es sencillo averiguar en qué consiste esta amenaza creciente. Estamos acostumbrados a que el malware (todo tipo de software diseñado con fines malintencionados) tenga por propósito el robo de información personal, o el uso del hardware del equipo infectado para fines ilícitos, como ataques de denegación de servicio, envío de spam, o perpetuar la propia infección. Sin embargo, en el caso…

16 min.
pon a salv o tus ficheros

Aprende a... Poner todos tus datos a salvo antes de que ocurra un error de software o hardware que te haga perderlos de forma permanente o que dificulte su rescate íntegro. Un día, como otro cualquiera, enciendes tu ordenador con el café todavía en la mano dispuesto a comprobar el correo electrónico antes de ponerte a trabajar. Todo hasta ese momento ha sido rutinario pero, de repente, lo que debería haber sido la pantalla de inicio del sistema operativo, se ha convertido en una retahíla de errores indescifrables. Sea cual sea la raíz del problema, la cuestión es que no puedes arrancar el sistema operativo y tus archivos han quedado inaccesibles. ¿Te está empezando a entrar un sudor frío sólo de pensarlo? Bueno, pues no te preocupes, porque este curso que te proponemos…

16 min.
recuperar el control

Aprende a... Recuperar el funcionamiento normal de tu sistema operativo o, en el peor de los casos, obtener acceso al sistema de archivos para poder guardar la información. El sistema no arranca y en tu cabeza resuenan todas esas ocasiones en las que te dijeron “haz una copia de seguridad, que nunca sabrás cuándo te hará falta y cuando la necesites será demasiado tarde”. Efectivamente, ese día ha llegado y no tienes backup alguno. ¿Está todo perdido? Probablemente no pero, eso sí, si hubieras hecho la copia ahora todo sería mucho, pero mucho, más sencillo. En cualquier caso, no todo van a ser lamentos, así que mejor ponerse manos a la obra. Antes de nada, puedes respirar tranquilo ya que, salvo que el disco duro haya sufrido un problema grave a nivel de…