Ciencia
Computer Hoy Extra

Computer Hoy Extra No. 23

Más de 150 trucos e ideas brillantes reunidos por los expertos de la revista Computer Hoy en un solo número. Windows, Office, Photoshop, Internet, seguridad...

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Más

en este número

1 min.
bienvenidos

Práctica, actual, quincenal. Así reza la cabecera de Computer Hoy desde su primer número allá por octubre de 1998. Una revista que buscaba su hueco en el quiosco, con un enfoque más informal para “satisfacer a todos aquellos que necesitan que se les hable claro, que prefieren adquirir conocimientos prácticos y, sobre todo, que aprecian la información objetiva”. Y así hemos seguido durante todos estos años, cada dos semanas, ofreciéndote toda la información de actualidad, las comparativas más completas y, como no, todo tipo de cursos, artículos prácticos y trucos. Para este nuevo número extra hemos recopilado los mejores artículos publicados durante los últimos meses en Computer Hoy. Más de 130 páginas con todo tipo de trucos sobre mensajería, smartphones, fotografía, navegadores y multimedia. Hasta 22 prácticos imprescindibles para que saques…

37 min.
conviértete en un experto todo sobre whatsapp

Guía actual izada 2016 Millones de personas utilizan WhatsApp cada día desde sus teléfonos móviles. Por ello, ya no sorprende a nadie el grado de popularidad que esta app de mensajería ha logrado alcanzar. Así que, si tú también eres usuario de WhatsApp, seguro que te interesará saber cuáles son las posibilidad que te brinda esta aplicación para poder exprimirla al máximo. Por ello, hemos preparado y actualizado para ti un completo recopilatorio de trucos y consejos que te desvelarán todos sus secretos. QUE SIGNIFICAN LOS CHECKS AZULES Al acceder a un chat en WhatsApp aparecen uno o dos checks detrás de cada mensaje. Con su ayuda, puedes saber si el destinatario ya ha recibido o leído el mensaje. Y si no quieres que tu contertulio sepa que has leído algo, pulsa en Ajustes,…

5 min.
¿me escucha alguien?

Mientras que el ‘marciano’ Mark Watney, abandonado en Marte, estaba condenado a hablar consigo mismo, en la Tierra hay más de 1.000 millones de personas que utilizan WhatsApp. Ya sea desde casa, en el trabajo o en el tren (para chats, llamadas de voz o enviar ficheros), casi la séptima parte de la población del planeta utiliza ya el logo blanco y verde y, además, con una tendencia al alza. Sin embargo, cuando este verano WhatsApp cambió su política de protección de datos (para poder transferir los números de móvil a su empresa madre, Facebook), se produjo un fenómeno a destacar: de pronto se hablaba de apps alternativas. Así, por ejemplo, Threema (según ellos ‘el programa de mensajería seguro favorito del mundo’) registró el triple de descargas, y eso que Threema…

2 min.
comprobación de transparencia

Hemos probado la seguridad de las apps en el laboratorio. A partir de la página 28 podrás encontrar los resultados. En muchas de las preguntas de seguridad, tuvimos que fiarnos de las respuestas de los desarrolladores, como por ejemplo si los chats se envían a las autoridades. Por ello, enviamos cuestionarios a todas las empresas. Threema, Apple, Facebook, Google y Signal las rellenaron, Viber nos refirió al material informativo existente y los demás se mantuvieron en silencio. La disposición a contestar influyó en la nota, como transparencia (ver página 28). Aquí están las respuestas obtenidas: CIFRADO Threema, Apple (iMessage), Viber y Signal confirmaron que sus chats están cifrados de extremo a extremo de forma estándar y nombraron los estándares de cifrado con más o menos detalle. Google Allo y Facebook Messenger sólo…

3 min.
¿qué tipo de mensajería va contigo?

EL CHARLATÁN ¿Siempre tienes algo interesante que comunicar a tus amigos? Entonces necesitas un programa con el que puedas llegar al mayor número de personas. ¿De qué sirve una app estupenda si ninguno de tus conocidos la usa? El primer puesto en cifras de usuarios lo tiene Whats- App. Este servicio, fundado en 2009, es pionero entre las apps de chat móviles y, con cerca de 1.000 millones de usuarios, es el más extendido. Además, WhatsApp está disponible para casi cualquier sistema: para Android, iOS, Blackberry, Symbian y smartphones Windows y, además, también hay aplicaciones para Windows y Mac OS. El hecho de que WhatsApp tenga tantos fans es algo que está muy relacionado con su funcionalidad: desde chats de grupo, pasando por mensajes de voz, hasta el envío de documentos…

1 min.
la app de mensajería perfecta

Si empleas varias aplicaciones de chat y comparas, enseguida te das cuenta, echas de menos alguna de las funciones de una app en la tuya. Así que, ¿por qué no desarrollar una aplicación para todos los propósitos? Computer Hoy ha reunido ideas y muestra qué aspecto podría tener la app de chat ideal para móviles. MENSAJES SEGUROS esto es algo que una aplicación de mensajería debe incluir hoy en día: los mensajes se cifran siempre para que nadie los pueda leer. CON TODOS TUS AMIGOS al igual que ocurre en la app de correo o en el calendario, se pueden vincular todos los servicios que usas. Como un ‘multi-messenger’, la aplicación te muestra todos los chats de tus amigos, sin importar qué servicio utilicen. LO MEJOR DE CADA UNO Llamadas gratuitas, retoques de imagen, un calendario…