Design Hunter Mexico

November 2021

A compilation of interviews and articles by industry experts on innovative spaces and people throughout Mexico and beyond in a high quality magazine meant to be collected.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Design Hunter Mexico SA DE CV
Periodicidad:
Monthly
USD 5
USD 40
10 Números

en este número

1 min.
axel vervoordt

Es un marchante de arte, anticuario y el diseñador de interiores de la casa de Kanye West y Kim Kardashian. Además, su lista de clientes incluye a Bill Gates, Sting y Calvin Klein. Su estilo está impregnado de una majestuosa austeridad, el “artempo”, concepto que podría definirse como una inclinación a encontrar la belleza y el valor en los cambios que el tiempo ha producido en todo tipo de objetos, sin hacer distinciones basadas en el tiempo entre ellos. En este número, nos muestra su estilo en la suite penthouse TriBeCa del Hotel Greenwich, propiedad de Robert De Niro e Ira Drukier (pág. 146). Vervoordt también dirige una fundación privada llamada Axel and May Vervoordt Foundation y galerías de arte en Hong Kong y su ciudad natal: Amberes. axel-vervoordt.com…

f0007-01
2 min.
editorial

QUERIDOS LECTORES, LES MANDO UN ABRAZO DESDE CIUDAD DE MÉXICO. Es noviembre y está por concluir la temporada de lluvias en esta parte del país. Durante el mes pasado ocurrieron eventos en el mundo del diseño, como una pálida Design Week en Milán con presentaciones todavía muy complejas a consecuencia de un COVID-19 que no desaparece por completo. Nosotros, en México, aplaudimos el esfuerzo de los organizadores de Design Week porque lograron una serie de actividades realmente exitosas para continuar mostrando lo mejor del diseño nacional. El arquitecto Emilio Cabrero recordó cómo en un inicio el mobiliario de la Design House era importado en un 80 por ciento. Este año fue distinto, pues ahora cuenta con más del 80 por ciento de piezas de mobiliario diseñado y construido en México. Obra…

f0008-01
2 min.
digital

WEB / PAPER PLANES Crea y dobla tu propio avión de papel, séllalo con tu ubicación y lánzalo de vuelta al mundo donde pueda ser atrapado. Paper Planes comenzó como un simple pensamiento: “¿Qué pasaría si pudieras lanzar un avión de papel de una pantalla a otra? Con una invitación para usar tu dispositivo móvil en la esquina derecha, un mundo girando al frente y al centro, y aviones de papel volando por todas partes, este sitio demuestra el poder de la web y un dispositivo Android para crear conexiones instantáneas de manera fácil. A medida que los aviones parecen acercarse y luego alejarse en todo el mundo, los usuarios sienten orgánicamente que son parte de la historia, un truco inteligente para cualquier sitio web. paperplanes.world WEB / MOOOI Moooi es una de…

f0012-01
2 min.
design notes

NOTE EDITIONS El conglomerado de diseño con sede en Estocolmo Note Design Studio presenta una nueva plataforma en línea creada en respuesta a la cancelación generalizada de festivales internacionales de diseño causada por la pandemia. Note Editions es, al mismo tiempo, una feria de diseño digital de un solo producto y una tienda en línea que brinda al público la oportunidad de solicitar ediciones especiales y personalizadas de firmas de productos seleccionados en el momento de su lanzamiento. note-editions.se VESTIGE Esta mesa es parte de la Void Collection (asuntos del vacío) de Note Studio. “La idea era no poner énfasis en nada. Específicamente, en el espacio negativo que rodea a los objetos físicos. Al reconocer este vacío, se convierte en un elemento de diseño tan importante como los propios objetos”, explican. Note ha…

f0014-02
2 min.
books

YACHTS: THE IMPOSSIBLE COLLECTION Una antología de barcos ecléctica y cuidadosamente seleccionada: desde el barco de 1851 por el que se nombró la America’s Cup, hasta los yates de carreras de la Clase J de principios del siglo XX, pasando por los megayates de alta tecnología actuales con un enfoque en el medio ambiente y la salud de los océanos buscando cada vez más la sostenibilidad. Mientras haya personas con medios y océanos azules para explorar, siempre habrá una demanda de estas hermosas e imposibles creaciones que rompen los límites de la tecnología, el lujo y la decadencia, y aún quedan nuevos yates por construir, dignos de The Impossible Collection. Se incluyen guantes blancos de cortesía y una bolsa de lona exclusiva con cada compra de Assouline’s Ultimate Collection. assouline.com THE OTHER…

f0016-01
2 min.
rpm

LOVEFROM + FERRARI LoveFrom, el colectivo creativo fundado por Marc Newson y sir Jony Ive, está uniendo fuerzas con Exor, el holding de Ferrari, para una asociación a largo plazo. La asociación representa el primer gran proyecto de LoveFrom más allá de Silicon Valley, un movimiento muy esperado por el colectivo creativo, justo cuando el fabricante de automóviles se prepara para su primer modelo totalmente eléctrico. Ferrari había confirmado previamente que lanzaría su primer automóvil totalmente eléctrico en 2025, anticipándose a la prohibición efectiva de la Unión Europea de nuevos automóviles de combustibles fósiles a partir de 2035. LoveFrom ya está listo para dejar su huella en el fabricante de automóviles de lujo en este momento histórico. ferrari.com ELEVEN X UNAGI SCOOTER Yves Behar y su equipo en Fuseproject han diseñado Eleven con…

f0018-02