Design Hunter Mexico

Design Hunter Mexico May 2019

A compilation of interviews and articles by industry experts on innovative spaces and people throughout Mexico and beyond in a high quality magazine meant to be collected.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Design Hunter Mexico SA DE CV
Periodicidad:
Monthly
USD 5
USD 40
10 Números

en este número

2 min.
design notes

UL AMA VESSEL MANOS EXPERTAS EUGENIA DÍAZ (UXI) RADICA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN, DONDE RESIDEN LOS PRINCIPIOS DE INVESTIGACIÓN DEL BARRO PREHISPÁNICO, MATERIAL ESENCIAL PARA LA CREACIÓN DE SU OBRA. Su trabajo surge de una investigación de los sedimentos originales, y da como resultado un brote de la tierra que se materializa en un objeto escultórico, el cual constituye una representación de su composición, naturaleza y origen. uxiii.com “MI LEMA ES ‘TOMA RIESGOS´: NO TIENES VOZ SI NO LOS TOMAS. TIENES QUE AVENTURARTE FUERA DE TUS LÍMITES. DE ESO SE TRATA LA VIDA.”Kelly Wearstler MELANGE CHANDELIER PLATILLOS VOLADORES WEARSTLER HA COMBINANDO EL ALABASTRO NATURAL CON DETALLES METÁLICOS DE FORMAS GEOMÉTRICAS AERODINÁMICAS EN MELANGE, UNA GRAN LÁMPARA FLOTANTE PARTE DE LOS RECIENTES LANZAMIENTOS DE LA DISEÑADORA. De manera orgánica, esta línea de luminarias emana un refinamiento moderno al…

4 min.
historias renovadas

“Hace seis años ER A OTR A ZONA, otro espíritu y otra sociedad. Ahora se ha refinado muchísimo, las personas BUCAN ARTE Y DISEÑO, por eso no puedes llegar con la misma propuesta.”NAHIM DAGDUD En una casona con más de más de cien años de historia de estilo inglés de principios del siglo pasado —para cuya construcción se importaron tabiques desde Londres (de ahí el nombre Brick)—, se comienza a tejer la historia de una sociedad cosmopolita en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Esta casa se construyó por encargo del primer director del Banco de México con el fin de usarla como su residencia. Años después, cuando Álvaro Obregón fue reelegido presidente, éste compró la vivienda para habitarla. El destino cambió sus planes y ésta terminó siendo propiedad de…

2 min.
#nextatacer

En palabras de Karl Lagerfeld, “mientras que otros lugares tienden a quedarse estancados, Nueva York siempre continúa evolucionando”. Nos parece una frase muy pertinente tras haber viajado justamente a esta ciudad para, de la mano de Jason Chen —CEO Global de Acer—, atestiguar el lanzamiento mundial del nuevo portafolio de la marca. Es de todos conocido que la empresa es líder en tecnología y desempeño y que cuenta con una importante presencia en el terreno de las Chromebook, notebooks y computadoras de escritorio, pues así se ha consolidado como una de las marcas favoritas para el segmento gamer. Sin embargo, poco se ha dicho del foco que ha puesto la compañía taiwanesa en los últimos años para lograr diseños de vanguardia que le han valido para obtener reconocimientos como el iF…

2 min.
editorial

Queridos lectores, en esta edición hacemos un recorrido por las principales tendencias en mobiliario internacional, al tiempo que compartimos nuestro entusiasmo por lo visto durante la semana del Diseño en Milán (celebrada del 9 al 14 de abril). Aún me resulta sorprendente lo que ha logrado una ciudad para hacer de un evento algo verdaderamente global. En esos días todos se sienten atraídos por el diseño y se suman; a nadie le pertenece y al mismo tiempo es de todos. En esta ocasión fui invitado por Bvlgari para reseñar la instalación que hicieron en el Planetario de Milán, en donde tuve la oportunidad de apreciar la obra del artista argentino Tomás Saraceno y de celebrar el vigésimo aniversario de una pieza de joyería icónica, el BZero1. Pude recorrer la feria…

7 min.
nuevas perspectivas de diseño

Los nuevos diseños para el hogar de Cassina presentados durante la Semana del Diseño de Milán, resaltan la visión contemporánea, la tradición, la autenticidad y el vínculo con la arquitectura de la firma, creando un diálogo perpetuo entre el pasado, el presente y el futuro. Diseñado por algunas de las principales figuras del diseño y la arquitectura internacionales, como Patricia Urquiola, la directora artística de Cassina, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni (en la imagen), Jaime Hayón, Patrick Jouin, Ronan y Erwan Bouroullec y Konstantin Grcic, éste es un lugar único. Diversas series destacan el equilibrio fundamental entre confort, estilo y funcionalidad, así como la indisoluble conexión entre artesanía y progreso tecnológico. Una filosofía, un concepto, un nuevo catálogo y una nueva campaña publicitaria están en camino. Un esfuerzo monumental para recordar la perspectiva…

5 min.
tradición y vanguardia

B&B Italia, Flos y Louis Poulsen participaron de forma conjunta como Design Holding en el Salone Internazionale del Mobile en Milán. Design Holding ha sido creado recientemente por Investindustrial y The Carlyle Group, y se trata del nuevo grupo global de diseño de interiores de alta gama que reúne a las tres compañías icónicas. Cada firma exhibió sus colecciones en tres áreas distintivas de un stand diseñado por Calvi Brambilla. Quizás fue el más llamativo del nuevo pabellón S.Project, un formato de exhibición transversal que hizo su debut en la feria. El stand se concibió para reflejar la filosofía de Design Holding al poner en escena la narración común de tres identidades individuales sólidas que cuentan con historias de diseño extraordinarias, junto con su capacidad única de explorar incansablemente nuevos…