EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel

No 399

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD17.85
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
mujeres cuya historia nadie contará

Al cierre de este número recibíamos una triste noticia: fallecía Elisabeth Vergés, madre, escaladora y mujer de Josep Manuel Anglada. Josep Manuel pierde a su compañera de cordada, en la vida y en la montaña. La comunidad alpina y escaladora también pierde mucho, pues Elisabeth fue clave para entender la intensa actividad realizada por Anglada. Elisabeth tenía una gran vitalidad, energía y alegría. Y vivió así, inspirando y motivando a quienes la rodeaban. Escalando con Josep Manuel y, a la vez, desempeñando con la misma alegría y vitalidad su rol como madre de sus tres hijas. Desde que fue madre, Eli se quedaba en casa mientras Anglada conseguía sus escaladas y ascensiones más difíciles y arriesgadas, que ella vivía con la misma intensidad que él. También vivieron muchos viajes y montañas…

access_time1 min.
desnivel

EDITA Ediciones Desnivel S.L. C/ San Victorino nº 8. 28025 Madrid. Teléfono: 91 360 22 42.edicionesdesnivel@desnivel.com REDACCIÓN Director: Darío Rodríguez.dario@desnivel.com Redactora de material: Eva Martos.evamartos@desnivel.com Director de Arte: Gregorio Arranz.g.arranz@desnivel.com Ilustraciones: Juan Lozano. Retoque de imagen: Luis Palomares. Colaboran en este número: Kazuya Hiraide, Kenro Nakajima, Ramón Portilla, Jaime Merino, Manu Ponce, Eneko e Iker Pou, David Palmada, Marek Holeček, Pati Blasco, Hazael Abad y Dioni Serrano. DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Directora: María Ángeles Trujillo.publicidad@desnivel.com Tel: 91 360 22 60. DESNIVEL.COM Webmaster: José Yáñez.webmaster@desnivel.com DISTRIBUCIÓN Y VENTAS María José Santamaría. Tel: 91 360 22 84.mariajose@desnivel.com Pedidos particulares: Librería Desnivel. Tel: 91 369 42 90. Envíos: Ramón Díaz y Pedro Montes. CONTABILIDAD Maite López. mayte@desnivel.com Tel: 91 360 26 20.…

access_time7 min.
madre de la niebla primera ascensión a la cara sur

NUESTRO primer objetivo era la cumbre principal del Tirich Mir, de 7708 m, pero no otorgaron permiso de escalada este año para esta zona, por lo que buscamos una alternativa y cambiamos nuestro rumbo hacia el lado sur de Rakaposhi, un pico reputado por su belleza visto desde Hunza. La población de Hunza es como un segundo hogar para Hiraide dadas sus frecuentes visitas y su trabajo escalando los picos de los alrededores. La cumbre del Rakaposhi es la más sobresaliente y atractiva... ¿Qué línea sería la más desafiante para escalar? Su cara Sur permanecía virgen; alguna cordada había intentado explorarla en el pasado, pero ninguna pudo encontrar una ruta posible. Una única opción factible. Mientras esperábamos al permiso, nos dirigimos hacia la vertiente sur del Rakaposhi para hacer un primer…

access_time1 min.
rakaposhi, la más sobresaliente

Rakaposhi es una montaña del Karakórum en la región Gilfit-Baltistan de Pakistán. Está situada en medio de los valles de Nagar, Bagrote y Danyor, aproximadamente a 100 km de la capital, Gilgit. Rakaposhi significa “cubierta de nieve” en el idioma local (aunque otras fuentes indican que significa “pared brillante”), también se la conoce como Dumani (“madre de la niebla”). Es la vigésimoséptima montaña más alta del mundo. Destaca por su excepcional elevación sobre el terreno, irguiéndose 5900 metros por el norte en solo 11,2 km de distancia horizontal desde el valle Hunza. Es visible desde la “Karakorum Highway”; en el pueblo de Ghulmat (ubicado en el valle Nagar) hay un lugar denominado “Zero Point of Rakaposhi” que ofrece el punto de observación más cercano de la montaña. Es la única montaña…

access_time2 min.
rutas de escalada

La primera ascensión conocida al Rakaposhi llevada a cabo por no nativos data de 1958, a cargo de Mike Banks y Tom Patey, miembros de una expedición británico-paquistaní, que ascendieron por la vía del espolón Suroeste. Ambos sufrieron congelaciones menores durante el ascenso a la cumbre, el 25 de junio. Otro escalador resbaló y se calló en el descenso, falleciendo por la noche. Abrieron una vía larga pero no demasiado técnica, con algunos gendarmes de roca delicados, que posteriormente se ha repetido. Antes de esta primera ascensión, el Rakaposhi había sido intentado por al menos seis expediciones y, después de la cumbre británica, hicieron falta otras dos décadas de intentos para que llegara la segunda ascensión. La segunda ascensión correspondió a una expedición polaco-pakistaní que, en 1979, estrenó la arista noroeste,…

access_time1 min.
nordwand light mid gtx de mammut

BOTAS específicamente diseñadas para terreno alpino de altura, recorridos mixtos e invernales. Es el modelo más ligero de alpinismo, compatible con crampones, en la gama Mammut. Presenta una gran zona elástica en la lengüeta que se une con el forro elástico de Gore-Tex y con el tejido Schoeller elástico del exterior para proporcionar una mayor comodidad, impermeabilidad y protección. La tecnología Mammut Base Fit 2.0 con correas de talón dobles evita puntos de presión. Suela Michelin Alpine Lite. Peso: 645 g (1/2 par 8,5 UK). PVPR: 399 €. Distribuye: BM SPORTECH. + INFO: www.mammut.com…

help