ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Desnivel

Desnivel

No 416

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Periodicidad:
Interrupted
USD 2.92
USD 19.09
12 Números

en este número

2 min.
todo sobre el material, con pruebas independientes

Volvemos con nuestro número especial dedicado al material de montaña, que llevamos editando con carácter anual desde hace más de veinticinco años, que recopila las novedades más interesantes de las principales marcas nacionales e internacionales. De especial relevancia en este número es el espacio que dedicamos a las pruebas de material. Aunque de momento, tras el parón del año pasado por la pandemia mundial, no hemos retomado la celebración de nuestro Premio Desnivel de Material, sí que hemos querido mantener los objetivos de esa convocatoria, realizada durante once ediciones consecutivas. El principal fin es servir de ayuda al potencial consumidor mediante unas valoraciones hechas por expertos en las distintas disciplinas de los deportes de montaña. Las pruebas se han llevado a cabo sobre terreno real y en ningún momento los probadores…

10 min.
iniciativas sostenibles en los deportes de montaña

ENTRE las mejoras que han realizado las empresas en favor de un mundo más sostenible están los cambios en los procesos de fabricación, con acciones como la inversión en maquinaria que ahorre energía y agua, una mejor gestión de los desechos o el uso de energías renovables (principalmente solar). Un ejemplo es la italiana Grivel, que fue pionera en el sector al obtener, ya en 2004, la certificación ISO 14001, una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente. En 2010 construyó en su fábrica del Valle de Aosta una gran planta fotovoltaica de 7000 metros cuadrados que les permite ahorrar combustible fósil y con ello evitar arrojar 806 kg de CO2 a la atmósfera cada día. Muchos otros fabricantes se mueven…

2 min.
la sostenibilidad del calzado

El rechazo a los tratamientos repelentes al agua PFC's no es ajeno al mundo del calzado, que se complementa con otras iniciativas enfocadas principalmente a la materia prima con la que se confecciona, buscando productos de cercanía y que sean biodegradables. Un ejemplo de esto último es la zapatilla Mojito Bio que proponen los italianos Scarpa y describen como “100% biodegradable”. Se trata de un diseño similar a su clásico modelo Mojito, pero fabricado utilizando materiales que se degradan diez veces más rápido, con un upper en tejido de punto, eliminando tanto la goma de puntera y talón como el metal de los talones. Una composición que no afecta a su rendimiento o durabilidad, según aseguran desde la marca, y añaden: “Todos los proveedores de materia prima están certificados en…

1 min.
durabilidad y las tres r

El principal factor que define a un producto sostenible es su durabilidad, que se puedan utilizar durante muchos años y no caer en la dictadura de las modas, que exigen cambiar de colección cada temporada. Como explican desde X-Technology: “Nuestros productos solo cambian cuando podemos aportar una mejora importante en ellos, cuando somos capaces de aportar un producto innovador al mercado”. Esto nos lleva a la norma de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, que debería ser pauta de actuación habitual, tanto para fabricantes como para consumidores.…

2 min.
comodidad, ligereza y capacidad térmica

Fabricante: Odlo (Noruega). Distribuidor: Jorcani. Actividad recomendada: excursionismo, alpinismo estival, escalada... Tejido:100% Poliéster. Peso: 1400 gramos. Tallas: S a XXL. Colores: Verde y negro. PVP aprox: 99,95 €. ODLO nos presenta una más que interesante prenda cuatro estaciones muy polivalente. La he testado en Pirineos durante la primavera con un resultado muy satisfactorio por su ligereza y gran capacidad de transpiración. Su capacidad térmica moderada la convierte en una prenda que puede hacer tanto de segunda capa en días frescos, como de refuerzo para los días más fríos, e incluso de primera capa. Su ajuste y comodidad la hacen apta para actividades de alpinismo, escalada, senderismo, esquí de montaña… pudiendo además regularse la transpiración de manera extraordinaria al poder abrirse la cremallera frontal por completo. En todo caso la sensación más sorprendente es la ligereza de la prenda, así…

2 min.
ligera, agradable y sostenible

Fabricante: Rock Experience (Italia). Distribuidor: Viper Sports. Actividad recomendada: escalada y excursionismo en entretiempo. Materiales: nailon microristop (exterior) y Thermore Ecodown (relleno). Peso: 278 g (L). Tallas: S a XXXL. Colores: rojo, amarillo, negro y azul. PVP aprox: 170 €. LLAMAR chaqueta a este modelo no es del todo correcto, si entendemos como tal las prendas con cremallera de arriba a abajo. Sería más correcto llamarlo "jersey sintético" o alguna palabreja en inglés de esas tan sonoras ya que estamos ante una prenda que se viste como un jersey. Este detalle, para alguien que hace muchos años se sintió muy feliz con su primera prenda técnica, un cagoule (chubasquero en castizo) impermeable de doble capa, hizo que sintiera simpatía por el Levitas desde el primer momento. Lo cierto es que por su ligereza (con 270 gramos no puede llevar…