EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Deportes
DesnivelDesnivel

Desnivel

No 395

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD18.04
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
el día que el alpinismo murió

Jess acordó con su padre, John Roskelley, que, el 16 de abril, se comunicaría con él para darle detalles de cómo le había ido su escalada, junto con Hansjörg Auer y Da-vid Lama, en la cara este del Howse Peak (Rocosas canadienses, Icefields Parkway, Alberta). Al no recibir ninguna llamada, John avisó a los servicios de rescate.Antes del Howse Peak, los dos alpinistas austriacos y el estadounidense se habían puesto a prueba en varias líneas muy significativas de las montañas canadienses, entre ellas una rápida ascensión de Andromeda strain (V M5 WI5) al Mt. Andromeda, y Nemesis (WI6) al Stanley Headwall. La cordada, formada por tres alpinistas excepcionales, funcionaba como una máquina precisa e implacable.Un comunicado de prensa de Stephen Holeczi, especialista de seguridad y rescate de la Parks…

access_time1 min.
desnivel

EDITA Ediciones Desnivel S.L. C/ San Victorino nº 8. 28025 Madrid. Teléfono: 91 360 22 42.edicionesdesnivel@desnivel.com REDACCIÓN Director: Darío Rodríguez.dario@desnivel.com Redactor jefe: José Manuel Velázquez-Gaztelu.redaccion@desnivel.com Redactora de material: Eva Martos.evamartos@desnivel.com Director de Arte: Gregorio Arranz.g.arranz@desnivel.com Ilustraciones: Juan Lozano. Retoque de imagen: Luis Palomares. Colaboran en este número: Isaac Fernández, Oriol Pascual, José Manuel Cano, José Isidro Gordito, Robert Jasper, Anxo Rial, Roberto Llorente y Comité de Seguridad FEDME. DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD Directora: María Ángeles Trujillo.publicidad@desnivel.com Tel: 91 360 22 60. Fax: 91 360 22 64. DESNIVEL.COM Redacción: Ana Torres.anatorres@desnivel.com Webmaster: José Yáñez.webmaster@desnivel.com CONTABILIDAD Maite López. mayte@desnivel.com Tel: 91 360 26 20. DISTRIBUCIÓN Y VENTAS Responsable de departamento: María José Santamaría. Tel: 91 360 22 84.mariajose@desnivel.com Pedidos: Librería Desnivel. Tel: 91 369…

access_time6 min.
el día que el alpinismo murió

And in the streets:the children screamed,The lovers cried, and the poetsdreamed. But not a word was spoken;The church bells all were broken.And the three men I admire most:The Father, Son, and the HolyGhost, They caught the last trainfor the coastThe day the music died. [Y en las calles: los niños gritaban, los amantes lloraban y los poetas soñaban. Pero no se dijo ni una palabra; Las campanas de la iglesia estaban rotas. Y los tres hombres que yo más admiro: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cogieron el último tren hacia la costa El día que la música murió]Don McLean. American Pie, 1971 Cara este del Howse Peak. (CORTESÍA PARKS CANADA) UNA foto del teléfono de Jess, entregado por los rescatadores a la familia, confirmaba que…

access_time6 min.
hansjörg auer (1984-2019)

HANSJÖRG AUER siempre fue un tipo discreto. Una discreción ligada a su carácter, pero de la que se escaparon siempre sus actos en montaña, que brillaban con luz propia y ponían a su protagonista en el centro del foco mediático. Nacido en Tirol y afincado a los pies de los Alpes de Ötztal, estudió matemáticas y deportes, y también era guía de montaña. Con sólo seis años ascendió su primer tresmil. Escalaba desde los doce años. En 2009 decidió abandonar su trabajo de profesor en una escuela secundaria para dedicarse totalmente a la escalada.Su trayectoria empezó con las grandes paredes y algunas de las más impresionantes ascensiones en solo integral que se recuerdan y prosiguió en algunos seismiles y sietemiles del Himalaya. Quizás el hilo argumental del camino como…

access_time4 min.
jess roskelley (1982-2019)

JESS ROSKELLEY nació en Spokane (Washington), en el noroeste de Estados Unidos, y era una de las principales figuras del alpinismo actual, tanto en su país como en el ámbito internacional, aunque buena parte de sus ascensiones más impresionantes habían tenido lugar en rincones remotos de Norteamérica. Kichatna Mountains, Cabinet Mountains o Rocosas Candienses han sido algunos de sus principales terrenos de juego y precisamente en el último de ellos halló la muerte.Su padre, John Roskelley, es una de las leyendas más reconocidas del firmamento alpinístico estadounidense. Tanto brilló que en 2014 mereció ser galardonado con el Piolet d’Or a la Vida Alpina que hasta aquel momento solo se habían llevado Walter Bonatti, Reinhold Messner, Doug Scott, Robert Paragot y Kurt Diemberger. Sus primeras ascensiones en el Himalaya durante…

access_time6 min.
david lama (1990-2019)

DAVID LAMA era muy joven desde la perspectiva del alpinismo, y muy joven para todo lo que había hecho a lo largo de su precoz trayectoria. Incluso aparentaba menos edad en las fotografías de sonrisa tímida. Esa proverbial timidez fue asociada a un carácter sencillo y humilde que inundaba de naturalidad lo extraordinario de sus logros. Hablando siempre en un tono de voz más bien bajo, sin una palabra más alta que la otra, decía lo justo sobre sus actividades. En una época en que la mayoría vocifera por redes sociales acerca de escaladas mínimas y habla mucho más que hace, David Lama no se esforzaba mucho en hablar, y sin duda sus hechos iban mucho más allá que sus palabras.Hijo de padre nepalí y madre austríaca, en su…

help