DIETA & SALUD

DIETA & SALUD Fasciculo 2 - 2021

Dietas y recetas para mantenerte en forma o bajar de peso sin perder calidad de vida y mantenerte saludable.

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Bimonthly
USD 3
USD 20
6 Números

en este número

6 min.
las 7 causas principales que nos producen hinchazón

Aunque es cierto que la grasa se acumula sin piedad en el abdomen, gran cantidad de personas –y entre ellas una mayoría de mujeres– se quejan de padecer un problema semejante, que describen de la siguiente manera: “como y me hincho” o bien “me levanto a la mañana con el vientre plano, pero durante el día la panza se me va inflamando y a la noche ya necesito desabrocharme la ropa, o ponerme algo flojo”. Decidimos investigar a fondo el problema y descubrir el origen de este malestar tan frecuente como antiestético. Para tal fin recurrimos a varios especialistas, quienes nos explicaron claramente las diversas causas médicas de esta dolencia y el modo de combatirla. Por otra parte, los, nutricionistas y personal trainers, nos brindaron un plan dietético-adelgazante, una guía que nos…

1 min.
las zonas de la distensión

De acuerdo a la zona del abdomen que se inflame se determinan distintas dolencias: DISTENSIÓN EN LA PARTE ALTA Si la persona describe que después de comer siente como un bulto o pesadez debajo de Las costillas y arriba del ombligo esto significa que le ha entrado mucho aire al estómago, es lo que llamamos dispepsia no ulcerosa. Esta patología funcional, que afecta la parte alta del tubo digestivo, aparece asociada con eructos, pesadez, boca seca, amarga y pastosa, dolor de cabeza, puntadas en el pecho, cansancio y decaimiento. DISTENSIÓN BAJA O GENERAL Si la hinchazón se da desde el ombligo hacia abajo, acompañada de dolores, estamos ante el síndrome de intestino o colon irritable, que constituye una irregularidad en la evacuación intestinal, en la que aparece constipación o diarrea, o una alternancia de…

7 min.
cómo elegir y consumir alimentos para evitar la hinchazón abdominal

LECHE Contiene lactosa (un tipo de azúcar); algunas personas no la digieren adecuadamente y llega parte de ésta al intestino grueso donde fermenta formando gases y distensión abdominal. Si esto se detecta se debe reemplazar la leche por leche libre de lactosa o deslactosada. YOGUR Es un alimento compuesto por microorganismos que alteran la composición de la leche fermentándola o “pre digiriendo” sus componentes –sobre todo la lactosa– en beneficio de la salud. En consecuencia, este alimento generalmente no provoca inflamaciones; no obstante, de una persona a otra puede haber variaciones en la tolerancia. Ante la duda de si el yogur perjudica el cuadro inflamatorio abdominal, elegir el más compacto (los yogures líquidos tienen un pasaje más rápido por el intestino) descremado y sin aditivos (natural o de vainilla, sin frutas…

5 min.
respiración: ejercicios que alivian la tensión abdominal

La gimnasia localizada no es la única manera de reducir la zona abdominal; otras opciones, conectadas con la búsqueda de equilibrio corporal, son igualmente eficaces. Para empezar, una acción que nadie puede dejar de hacer, pero que pocos aprovechan realmente: RESPIRAR. “Luego de tener a mis tres hijos, creí que ya no podría disminuir la hinchazón abdominal que tan anti esté tica me parecía, porque mis intentos no ha bían tenido efecto. De bido a ciertas recomendaciones de mi especialista, comencé a cambiar mis hábitos: empecé a practicar respiraciones profundas, a hacerme auto masajes en la zona del vientre y a comer lenta mente. Esos tres pasos basta ron para sentirme más liviana y relajar las partes de mi cuerpo que me causaban malestar” (Claudia, 45 años). Este caso particular no hace…

1 min.
objetivos específicos

Para el dolor localizado Este automasaje es indicado para los dolores que surgen en la parte inferior del vientre, debido al síndrome premenstrual u otros malestares. • Acostate y con las piernas flexionadas, colocá las dos manos sobre el vientre, y masajeá con la yema de los dedos toda la zona. • Los movimientos deben ser circulares y profundos, algo más intensos en las zonas puntuales de dolor, ejerciendo una presión media, que no acentúe las molestias • Este ejercicio es ideal para que lo practiques a la mañana, en la cama, minutos después de despertarte. Para fortalecer la zona abdominal Este ejercicio de yoga, llamado “el arco”, debe ser realizado con cuidado y de acuerdo a las posibilidades personales. La flexibilidad irá aumentando con la práctica. • Acostate boca abajo y apoyá la frente en el suelo. •…