ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Econohogar

Econohogar

Fasciculo 3 - 2021
Añadir a favoritos

Consejos e ideas para ahorrar y economizar en nuestro hogar, electricidad, agua, gas, mascotas, jardinería, pintura

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
SUSCRIBIRSE
USD 32
12 Números

en este número

6 min.
cómo ahorrar gas en nuestros hogares

Para Calefacción Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico. Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abras la ventana para bajar la temperatura. Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta. No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas. Usar ropa abrigada dentro de la casa. Para Agua Caliente Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a la temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados. Usar el agua caliente solo cuando sea necesario.…

3 min.
limpieza y mantenimiento de las estufas a gas de la casa

Ala hora de la limpieza de la estufa a gas tenemos que tener en cuenta que no todas las estufas son iguales, por eso es recomendable que leamos el manual de las instrucciones que viene con cada tipo de estufa a gas, dentro de este manual nos explicará cada parte y cuáles son las precauciones que hay que tener para no dañar ninguna pieza. Comenzaremos a hablar por la limpieza de la estufa a gas en su parte exterior. Primero, si la estufa se estuvo usando previamente, hay que dejar que ésta se enfrie antes, tomar un paño suave, mojarlo en agua tibia y detergente, repasar toda la carcasa y luego enjuagar y secar. No se recomienda limpiar el exterior de la estufa mientras esté caliente, si lo hiciéramos esto…

3 min.
cómo revisar y detectar fallas en estufas de gas y eléctricas

Estufa a gas Si está en funcionamiento y sentís olor a gas cerca de la estufa, apagala de inmediato. Encontrá la válvula de cierre del gas debajo de la cubierta o en la parte inferior del mueble y cerrala de forma inmediata dando al vástago un cuarto de vuelta de manera que forme ángulo recto con la tubería de gas. Revisá primero los pilotos. Podés preparar agua con jabón, y mojar cada junta y cada tramo conectado entre el caño de la pared y la estufa. n Si ves pequeñas burbujas en algún lugar, es ahí donde está la fuga. Es preferible para reparar esta falla, que te contactes con un gasista matriculado para su reparación. Estufa eléctrica Antes de probar o reparar una estufa eléctrica, cortá la corriente del circuito eléctrico de…