Ejercicios en casa Fasciculo 4 - 2021

La mejor forma de estar en forma y saludable sin movernos de nuestro hogar.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Bimonthly
USD 3
USD 20
6 Números

en este número

1 min.
antes de empezar: estiramientos

Ejercicio 1: Relajación y estiramiento de columna y hombros • Cómo se realiza: a. De pie y de espaldas apoyate sobre una pared manteniendo los pies juntos, la mirada hacia el frente y los brazos a los costados del cuerpo. Alargá tu columna imaginando que una soga estira tu coronilla hacia el cielo mientras los hombros están hacia atrás. b. Inspirá y al exhalar llevá el torso hacia los pies, lentamente, sintiendo vértebra a vértebra. Mientras descendés, mantené el mentón pegado al cuello, los hombros y brazos relajados a ambos lados del cuerpo y las piernas levemente flexionadas. Intentá llegar lo más abajo posible. c. Regresá a la posición inicial, subiendo lentamente, vértebra por vértebra hasta volver de nuevo la mirada al frente. Repetir 8 veces. MINI consejo Los hombros deben conservarse relajados hacia abajo. Al…

f002-01
1 min.
¿qué podemos hacer para prevenir el covid-19?

Lavate las manos con jabón regularmente Desinfectá los objetos que usás con frecuencia No te lleves las manos a los ojos y la nariz Ventilá los ambientes Tosé o estornudá en el pliegue del codo o en un pañuelo descartable, tirá el pañuelo en un envase cerrado y luego lavate las manos Síntomas COVID-19 Fiebre y dolor de garganta Fiebre y tos Fiebre y dificultad para respirar Si tenés alguno de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud.…

f002-10
5 min.
gym con pelota para trabajar la flexibilidad

Esta Gym incorpora la pelota, como con la que jugábamos cuando eramos ñiños. A primera vista, puede parecer muy fácil. Pero la pelota hace que muchos de los ejercicios más conocidos, sean aún más efectivos y exigentes. Se puede usar la pelota para ejercitar todo el cuerpo. Ejercicios con pelota • LEVANTAMIENTO DE PIERNAS Acostate boca abajo, con la pelota abajo del abdomen (po- nela donde sea más cómodo). Colocá los codos en el suelo y mantené la cabeza colocada como extensión natural de la columna. Meté el abdomen hacia adentro y levantá ambas piernas. Mantenelas enteramente extendidas antes de bajar de nuevo. Repetí 15 veces en total. • LEVANTAMIENTO DEL COSTADO Acostate de costado con la cadera encima de la pelota, el codo en el suelo y el cuerpo enteramente extendido. Meté el abdomen…

f003-01