El Jueves 2297

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.70
USD 28.32
12 Números

en este número

1 min.
the thursday news

CUARTO MILENIO Iker Jiménez presentará un programa de investigación especial titulado Primavera, ¿existe o es solo fruto de nuestras mentes? CIENCIA La Agencia Espacial Española se marca como principal objetivo para 2038 llegar al Planet Hollywood del centro de Madrid. ORIOL JUNQUERAS Pregunta si puede cambiar el indulto con la firma de Felipe VI por un bocadillo de cordero al horno. Un remoto pueblucho murciano se convierte en la nueva capital de España El núcleo urbano de Cejijunto de la Endogamia está formado por media docena de chabolas disperas en las que se reparten siete habitantes, de los cuales dos son cabras y otro un perro cojo de dos patas. Con esta iniciativa el Gobierno pretende atraer a nuevos vecinos hacia los abastamente despoblados villorrios de la España rural. El presidente ha visitado Cejijunto de la Endogamia…

f0011-03
1 min.
abascal y ortega smith viajan a ceuta a marcar territorio meando en la frontera

El heroico acto ha empezado a las 12 del mediodía, con una bajada de calzoncillos con estampado de la bandera de España por parte de ambos políticos. Sacándose sendas chorras a la intemperie del árido clima, Abascal y Ortega Smith han miccionado patrióticamente en la valla que separa Ceuta de Marruecos. Según ellos mismos han descrito, la acción ha sido un éxito y la orina ha emanado directamente de su vejiga cual chorro sale de las entrañas de un pantano construido por el mismísimo Caudillo. Posteriormente han regresado a la ciudad a tomar un té con menta típico marroquí para cargarse de líquido y ocuparse del sector sur.…

f0012-01
1 min.
vox quiere que se estudie la letra del himno de españa en los colegios

La propuesta ha generado una fuerte división entre los académicos expertos en poesía castellana de transmisión oral. La principal escuela de pensamiento aboga por fijar la letra del himno de España en un conjunto de loes consecutivos que crean cadencias rítmicas como por ejemplo “loooo lo loooo lo” o “lololololololololooooooooo” o también “lolo lo loooooo”. Sin embargo, otros estudiosos, detractores del lo, prefieren fijar el corpus textual de tan insigne poema cantado a partir del sonido “na”, ya que consideran que con los naes se evoca la solemnidad originaria que se le supone al himno. Además, se suma a la discordia un grupo de jóvenes filólogos posmodernos con un interés en los fenómenos textuales pop contemporáneos (twits, grafitis, memes de Whatsapp, etc.) que cuestionan el elitismo yermo de la tradición clasicista representada…

f0013-01
1 min.
litigio por el litio

Europa ha dado su visto bueno a la explotación en Cáceres del segundo yacimiento de litio más grande del Viejo Continente Serían 30 años de explotación y de planta de procesamiento del mineral, rehabilitando el espacio una vez transcurrido este período Europa aspira a ser el segundo mayor consumidor de baterías de litio, pero aún no tiene en pie en su territorio planta alguna Ayuntamiento y plataformas civiles se oponen al proyecto por el impacto ecológico y por ser lugar protegido por la Unesco La Mina de Valdeflórez sería a cielo abierto y en la provincia se construiría una fábrica creando unos 1.000 puestos de trabajo El hándicap es que la UE presiona para que se extraiga en yacimientos europeos para no depender de países externos…

f0016-01
1 min.
noticias burras pero reales

Un jugador de Skyrim logra su objetivo: matar a todos los personajes y criaturas del juego para quedarse solo en la región hobbyconsolas.com Uno de los rascacielos más altos de China se tambalea sin razón aparente y obliga a evacuar la zona entre pánico y misterio xataka.com Ofertas de trabajo del mundo Tech: cuando piden más años de experiencia de los que tiene el propio software xataka.com Acaba llorando tras tener que cocinar su animal favorito en Masterchef cadenaser.com Una mujer logra hacer nacer un pato de un huevo común de supermercado cadenanoticias.com Neymar llora la muerte de un amigo suyo que cayó por un balcón escapando de su mujer por una infidelidad 20minutos.es Una pareja de youtubers rechaza la adopción de un bebé porque no podían mostrarlo en internet lavanguardia.com Pillan por la M-30 un ciclista con 9 patos “secuestrados” en el río…

f0018-01
1 min.
ya no se puede ni explotar a gusto

Imagina que un día el señor del narcotráfico más importante de España convoca una manifestación contra la persecución a la que se ve sometido. Varias televisiones acuden al encuentro. El mandamás, lejos de achantarse, hace declaraciones tipo “exigimos a las fuerzas y cuerpos de seguridad que dejen de perseguirnos en nuestros esfuerzos por vender cocaína”. Choca, ¿no? Un señor defendiendo su derecho a hacer algo ilegal con impunidad clama al cielo. Bueno, pues los patrones agrícolas piden un poco lo mismo cuando se quejan de las inspecciones: que se respete su derecho a transigir no solo la ley, sino los derechos humanos más básicos. Pero a eso como que estamos más acostumbrados.…

f0028-01