El Jueves 2298

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.70
USD 28.32
12 Números

en este número

1 min.
the thursday news

JUSTICIA Sánchez indultará a 35 personas que cayeron en la cárcel del Monopoly. VOX MURCIA Algunos padres temen que colgar en las aulas la foto del rey pueda inducir a los niños a la homosexualidad porque Felipe VI está muy bueno. ANA ROSA QUINTANA Asegura que un rider de Glovo acaba de entrar en la lista Forbes de los más ricos del mundo. El rey Juan Carlos se construye una casa de putas en Abu Dabi Se trata de un vanguardista inmueble edificado con, literalmente, docenas de prostitutas amontonadas. En su nueva casa, el monarca emérito une sus dos grandes pasiones: las prostitutas y aún más prostitutas. Esta obra de arte de la arquitectura contemporánea ha sido bautizada con el nombre de Maison des Pilinguis (en español, Caserío de Lenocinio) y se prevé que esté construida para…

f0011-05
1 min.
pedro sánchez asegura que las lavadoras que el servicio pone de madrugada en el palacio de la moncloa no le molestan en absoluto

El recién estrenado cambio en el recibo de la luz ha desatado la polémica en los usuarios. El presidente del Gobierno pide a los españoles que “no se puto flipen con que la luz esté más cara que nunca cuando se puede ahorrar un pastizal a altas horas de la madrugada”. Sánchez, que vive en un palacio de 200 metros cuadrados con ocho habitaciones y 9 baños, asegura que a él no le resulta nada difícil adaptarse a esta nueva medida impuesta por su Ejecutivo: “La lavandería está en el ala oeste de Moncloa, separada a escasos 150 metros del dormitorio presidencial, el servicio ya está al tanto de que las lavadoras solo pueden ponerse en ‘horas valle’ ¿y me quejo? No, no me quejo de que almidonen mis camisas a…

f0013-01
1 min.
incómodo inquilino

En 2013 la comunidad de Madrid gobernada por el PP colocó por 201 millones de euros 3.000 inmuebles protegidos Goldman Sachs reclama 198 millones a la Comunidad de Madrid para entregar la mitad de los pisos que le compró por 201 Fueron adquiridos por el fondo de inversión Goldman Sachs y la operación fue anulada en 2018 por la justicia española El Gobierno autonómico se niega a completar las exigencias del fondo de inversión y el caso pasó a la Audiencia Provincial En 2020 se ratifica que la Comunidad no justificó convenientemente por qué se deshizo de 3.000 viviendas públicas La actuación especulativa del Ejecutivo madrileño le obliga a pelear en un terreno donde los fondos buitre son imbatibles…

f0016-01
1 min.
noticias burras pero reales

El director de cine iraní Barak Khorramdin ha sido asesinado y descuartizado por sus padres por seguir soltero cadenaser.com El misterio del diamante de 300.000 euros que Jaguar puso en el morro de su Fórmula 1 para lucirlo en Mónaco y desapareció motorpasion.com Un gato se convierte en el protagonista de una boda al echarse una siesta en el vestido de la novia debate.com.mx Un artista italiano vende una escultura invisible por 15.000 euros elindependiente.com Lola sospecha que podría haberse quedado embarazada en Supervivientes lavanguardia.com “No durarás una semana”: juzgan a una conocida vidente por estafar 31.000 € a una cliente elmundo.es Se escapan dos cabras en María de Huerva y acaban en el tejado del Ayuntamiento heraldo.es Un sándwich de 100 dólares inspirado en Ant-Man llega a los parques Disney niusdiario.es…

f0018-01
1 min.
la movida entre marruecos y españa

Hay habilidades que te vienen dadas de nacimiento. Cosas para las que sencillamente hay que valer. Todos conocemos a ese jambo con tal facilidad para las matemáticas que parece el hijo perdido del puto Pitágoras y que te hacía sentir un completo inútil en clase. Pero estos dones no van necesariamente vinculados a cuestiones constructivas. Hay gente que tiene una capacidad innata para el cinismo, la demagogia barata o la simple y llana mentira sin retorcer un párpado, sin sentir cómo sus intestinos se constriñen cada vez que de su boca emana un nauseabundo olor a manipulación. Os cuento esto porque hace unos días el ministro de Exteriores de Marruecos comparaba la situación del Sáhara Occidental con el procés catalán. Sin pestañear. Asumiendo que lo que dice es cierto y dándole además…

f0028-01
1 min.
santos cojones

“YA LO HEMOS HECHO EN ANTERIORES OCASIONES” José Pedro Martínez Carrión, tesorero y secretario de Vox en Valencia (sobre el camuflaje de gastos electorales no declarados que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas). 26/5/2021“ME TIRARÍA POR UN BARRANCO POR EL PRESIDENTE, VOY A ESTAR CON ÉL HASTA EL FINAL”Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez (responde a Callejas, diputado del PP, al ser preguntado sobre hasta dónde llega su compromiso con el presidente español). 27/5/2021“RESPONSABLE, PERO NO CÓMPLICE”Emmanuel Macron, presidente francés (sobre el papel de Francia en el genocidio de Ruanda). 28/5/2021“DOGECOIN TIENE PERROS Y MEMES, OTRAS NO”Elon Musk, magnate (revela por qué prefiere Dogecoin a otras criptomonedas). 27/5/2021“HABLABA CON RAJOY DIRECTAMENTE PARA INFORMARLE SOBRE KITCHEN”José Manuel Villarejo, comisario jubilado (declaraciones en la comisión parlamentaria sobre la…

f0052-01