El Jueves 2299

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.70
USD 28.32
12 Números

en este número

1 min.
the thursday news

CORONAVIRUS El Gobierno calcula que para septiembre ya se estará vacunando a mascotas, geranios y muñecos Funko Pop. FRONTERA Medio millón de españoles salta la valla de Ceuta para refugiarse en Marruecos ante inminente estreno de la canción del verano de Leticia Sabater. OLA DE CALOR Aumentan un 162% los divorcios en España a causa de las discusiones sobre si guardar ya el edredón nórdico. Ione Belarra es nombrada secretaria general de Podemos tras coger al vuelo la coleta de Pablo Iglesias El festejo fue celebrado en un amplio recinto en Alcorcón y duró todo el pasado fin de semana. Para que los asistentes no se aburrieran ni un solo segundo, se impartieron talleres de temas variados como “Transecologismo posciudadano en un contexto de resignificación del ruralismo municipalista”. Los asistentes vitorearon a Ione Belarra con gritos de…

f0013-05
1 min.
el g-7 vacunará a los países pobres para no carecer de mano de obra barata

Sacando pecho por su acto de “altruismo”, los miembros del G-7 han asegurado que siempre han procurado por el bienestar del Tercer Mundo: “Fuimos los primeros en llevar nuestras fábricas ahí y en pagarles un sueldo irrisorio antes de que se pusiera de moda”. Manifiestan que impedir que no enfermen o mueran de COVID es lo menos que podían hacer por ellos. “Imaginaos que sucede. Deberíamos parar la producción y cerrar la fábrica. ¡Eso no es bueno para ellos! Y para nosotros ya ni te digo, nos veríamos obligados a producir en países con impuestos altos y salarios decentes”, expresan alarmados para concluir.…

f0014-01
1 min.
se revela que el personaje escondido bajo el disfraz de la rana es antonio anglés

Adivinar la identidad de la Rana ha sido el reto más difícil para el jurado de Mask Singer. Como es lógico fueron incapaces de reconocer el rostro del criminal fugado incluso después de sacarse el disfraz. “¡Hostia! ¡Qué fuerte! ¡Que es el de la niñas de Alcáser! ¡Las del documental de Netflix!”, gritaron Los Javis al unísono cuando el propio Antonio Anglés desveló su propio nombre. Anglés se dio a la fuga el año 92, acusado de secuestro, violación, asesinato y posesión ilegal de armas. Aceptó participar en el exitoso talent show porque lo vio como una oportunidad de oro para mejorar su imagen pública, tal y como hizo también Esperanza Aguirre ocultando su identidad bajo el disfraz de la Mariposa.…

f0015-01
1 min.
caso lópez mira

Según infoLibre, el presidente de Murcia medió en la operación quirúrgica de un familiar del secretario general del PP regional García Egea y López Miras han presentado ya una querella contra infoLibre por “revelación de secretos” Resulta que el hombre fuerte y secretario general del PP murciano es la mano derecha de Casado, Teodoro García Egea Unidas Podemos planea llevar a los tribunales al presidente regional acusado de un delito de cohecho Todos los partidos reclaman explicaciones o exigen al PP dimisiones, a lo que el Grupo Conservador hace oídos sordos A esto se suma el escándalo de los cargos vacunados antes de tiempo, el transfuguismo y las burradas de su socio, Vox…

f0018-01
1 min.
noticias burras pero reales

Koke, Marcos Llorente y otros jugadores de la Roja se llevarán sus propias camas de casa a la Eurocopa as.com Absuelto un presunto camello de Madrid porque la juez estima que la droga era un estimulante para estudiar un máster niusdiario.es Una mujer denuncia que el restaurante al que pidió pollo rebozado le mandó una toalla frita 20minutos.es En España hay más hogares con mascotas que con niños diariodesevilla.es El estado de Nueva York sortea cinco millones de dólares por vacunarse as.com Un jubilado guarda tres toneladas de pesetas en su casa y se niega a cambiarlas libremercado.com Joven muere en su boda, pero hermana la sustituye y se casa con el novio teletica.com La Guardia Civil estudia si desaloja una concentración de cientos de personas desnudas y practicando sexo en La Rioja lasexta.com…

f0020-01
1 min.
miedo y lawfare en perú

Corría el año 1992 cuando Alberto Fujimori, que llevaba un par de añitos en el poder, realizó un autogolpe de Estado en Perú. La idea era quitarse de en medio todo eso de aprobar movidas en el Parlamento y que las aprobasen sus santísimos cojones. Y así fue. Fue entonces cuando los remanentes de los Chicago Boys, aquellos economistas encabezados por Milton Friedman, vieron destellos de aquella oportunidad que les brindó el Chile de Pinochet y se pusieron manos a la obra. En los 10 años que duró el Gobierno de Fujimori se privatizó sin oposición hasta la más mínima brizna de servicio público, algo que aún a día de hoy algunos llaman “modernización de la economía”. Hubo secuestros, torturas y asesinatos. Hoy, su hija Keiko lucha por seguir el legado de…

f0030-01