El Jueves 2301

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.70
USD 28.32
12 Números

en este número

1 min.
the thursday news

PALEOLIVING Así es la moda de vivir en cuevas para ahorrar en la factura del agua y la electricidad. GOBIERNO DE ESPAÑA Expulsará temporalmente a 15 millones de españoles para que puedan caber más turistas en España durante el verano. TELEVISIÓN Prohíben los documentales sobre el nazismo por su alto contenido racista. El presidente español protagoniza la serie de animación Perro Sanxe El proyecto, financiado por el Ministerio de Cultura con 25 millones de euros, pretende apropiarse y resignificar el insulto “Perro Sanxe” popularizado por la derecha española. El protagonista de estos dibujos animados es un perro antropomórfico inspirado en el presidente español, como denota el uso de expresiones joviales como “Chachi Pistachi”, “Qué risa, tía Felisa” o “Qué nivel, Maribel, un producto de Mattel”.…

f0011-02
1 min.
trasladan la sede de ciudadanos a magaluf para afiliar a turistas borrachos

Como si se tratara de un after, la nueva sede abre de 6 h a 12 h del mediodía y se invita a los turistas a entrar. Una vez dentro, se les hace firmar los papeles de afiliación a cambio de un chupito. Los turistas no suelen ni enterarse de lo que está sucediendo. Muchos responden con sonoros “olé” mientras apuntan su número de cuenta bancaria y preguntan dónde hay putas. Desde Ciudadanos niegan que se trate de una estafa y consideran que están haciendo un bien público: “Con lo que les gusta suicidarse a los turistas, mejor que lo hagan muriendo con el partido que haciendo balconing”.…

f0012-01
1 min.
felipe vi presenta borbonphone el mobile world congress

Borbonphone es el nombre de esta empresa de telecomunicaciones regentada por la familia real española. Como su nombre indica, Borbonphone representa los valores tradicionalmente asociados a los Borbones. Por lo tanto, sus tarifas son las más caras del mercado y sus prestaciones las más desventajosas. Por poner un ejemplo, la Tarifa Orgullo y Satisfacción ofrece por 59 euros al mes llamadas a 6 euros el segundo, envíos de sms por 2,5 euros y nada de conexión a internet. Las quejas de los usuarios de Borbonphone serán atendidas solamente de 4 a 5 de la madrugada por un contestador automático con la voz del rey Juan Carlos que repetirá “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Además, los nuevos clientes tendrán que entregar voluntariamente un móvil que ya poseyeran o, de…

f0013-01
1 min.
iberdrola es ‘cosa nostra’

Manuel García-Castellón, juez del caso Villarejo, ha imputado como investigado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán El comisario debía infiltrarse en plataformas contrarias a intereses de la eléctrica y hostigar a miembros de una central nuclear Junto a tres directivos de la compañía por delitos de cohecho activo, contra la intimidad y por falsedad en documento mercantil Villarejo también tenía como encargo investigar y sacar trapos sucios de un accionista crítico con la gestión de la empresa La Fiscalía Anticorrupción data el caso a finales de 2019 cuando Iberdrola contrata al comisario Villarejo para espiar a un juez La imputación de Sánchez Galán es la primera del caso Villarejo que arrastra al primer ejecutivo de una cotizada del Ibex 35…

f0016-01
1 min.
noticias burras pero reales

Censuran un cunnilingus de Batman a Catwoman en la serie de Harley Quinn: “Los héroes no hacen eso”culturaocio.com Un hombre dispara a otro con una pistola eléctrica en Betanzos tras discutir por los excrementos de un perrocadenaser.com Felipe VI recibirá la Medalla de Honor de Andalucía por, entre otras cosas, ser “ejemplo” con su “trabajo”huffingtonpost.es Detenida por fingir su muerte tras defraudar un millón de eurosdiariodemallorca.es Un albañil destruye la casa que había remodelado tras el impago de sus dueñosondacero.es Ha vuelto el balconing, ahora en modo difícil: primero se inhala gas de la risa y luego se saltaxataka.com Miles de personas firman una petición para “no permitir” que Jeff Bezos regrese a la Tierra20minutos.es Crocs y Balenciaga se unen para crear unos sorprendentes zapatos de tacón altolasexta.com…

f0018-01
1 min.
el rincón del despilfarro

“La cuenta de Andorra vinculada a Juan Carlos I llegó a esconder 10 millones de euros”elconfidencial.com “A Radar COVID le crecen los enanos: a su fracaso y los 3,2 millones de euros (mal) gastados se une ahora una demanda por violación del RGPD”xataka.com “Empresas taurinas montaron una corrida ‘benéfica’ con ayuda de la Comunidad de Madrid para darse el dinero a sí mismas”contrainformacion.es “La nueva directora catalana de Dependencia, obligada a vender sus acciones en 10 geriátricos”elperiodico.com…

f0018-02