El Jueves 2306

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.70
USD 28.32
12 Números

en este número

1 min.
editorial

Suspenso total Con la mierda de año político que nos hemos comido, nuestros gobernantes deberían quedarse sin vacaciones, encerrados en casa a cal y canto y rellenando montañas de cuadernitos de verano sin parar. Pero lo importante para ellos es no cabrear demasiado a las empresas energéticas con sus abusos en la factura de la luz. Porque la vida política es muy corta pero la de consejero asesor de Endesa no tanto. Todo por unos likes Este año nos las prometíamos muy felices y nos hemos comido aún más virus, una crisis humanitaria en Ceuta y un asalto exitoso del neofascismo a la Justicia. Y Pedro Sánchez, experto en apariencias, ha pensado que la mejor manera de mejorar la imagen de su Gobierno era echar a unos cuantos ministros con una patada en…

f0006-01
1 min.
the thursday news

CORRUPCIÓN EN EL PP Los jueces del caso Kitchen sentencian que M. Rajoy era Pablo Iglesias. ECONOMÍA El Gobierno aconseja a los españoles pobres que se hagan ricos para que no les afecte tanto la subida de la luz. SUCESOS Bebé se ampara en la ley del menor y denuncia a un obstetra por no pixarle la cara en una ecografía. El Pequeño Nicolás anuncia su participación en la carrera espacial de los multimillonarios Después del viaje espacial de los magnates Jeff Bezos y Richard Branson, le ha llegado la hora al mangante español Francisco Nicolás Gómez. El joven emprendedor ha construido su propio cohete gracias a Construcciones Hermanos Corredero S.A., una empresa de Oropesa de Mar quebrada con la crisis del ladrillo del 2008, que ha contribuido con la aportación de 35 metros cuadrados de amianto…

f0011-04
1 min.
abascal recurre al tribunal constitucional para que retiren las medallas a los atletas negros

Abascal entiende que el color de piel de los dos españoles puede tender a provocar confusión al resto del mundo, algo que encuentra inadmisible: “No soy racista, pero no podemos dejar que piensen que España es otro de los países llenos de aborígenes en taparrabos del continente tercermundista”. En caso de que el Tribunal Constitucional no le dé la razón, algo que media España ve improbable porque todos sabemos que los jueces son más fachas que un hijo de Franco y Pérez-Reverte, Abascal piensa denunciar ante el COI a los atletas por dopaje: “Son negros, seguro que han fumado porros”. Sin embargo, Abascal ha recalcado que solo le interesa que les retiren las medallas y no ha solicitado que los repatrien: “Es época de fresas, no quiero boicotear a los empresarios…

f0012-01
1 min.
abren una tienda de souvenirs en el espacio para el turismo espacial

Ahora, si tú eres un afortunado multimillonario lleno de dinero y de venéreas de scort de lujo, puedes viajar al espacio y hacerte con una camiseta que diga “Mi amigo rico fue al espacio y lo único que me trajo fue esta mierda de recuerdo”. Desde alienígenas vestidos de flamenca a sombreros mexicanos hechos de papel albal, son decenas de productos típicos los que ofrece la primera tienda de souvenirs en órbita de la historia. Los precios también están adecuados a los bolsillos de los turistas, así podemos encontrar una gorra con el nombre de Saturno a doscientos millones de euros, un imán para la nevera con forma de estación espacial MIR por 40 millones o un plato de cerámica con la acuarela del lado oscuro de la Luna por el precio…

f0013-01
1 min.
fundamental la salud mental

La pandemia ha deteriorado gravemente la salud mental en la población y duplicado las urgencias psiquiátricas Se acuñó el término “coronafobia” para designar aquellas enfermedades mentales a largo plazo asociadas con la pandemia El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en los jóvenes españoles lastrados por la precariedad y la incertidumbre Podemos anunció en junio una Ley de Salud Mental que quiere consensuar con Sanidad y el resto de grupos parlamentarios Durante el confinamiento, la salud mental de las mujeres se ha visto más afectada al asumir más cargas y responsabilidades Deportistas de élite como Simone Biles visibilizaron la salud mental como un problema serio que necesita atención…

f0016-01
1 min.
noticias burras pero reales

Su Po-ya decepciona: empezó bien, pero terminó cayendo. La taekwondista de China Taipei cae eliminada ante la japonesa Yamada huffingtonpost.es Un obispo que se oponía a administrar la comunión a Biden y Pelosi renuncia después de saberse que frecuentaba una aplicación de citas para gais canarias7.es Unos presos toman como rehenes a dos guardias en una cárcel sueca y los liberan a cambio de… pizza lavanguardia.com Una rata se cuela en el Parlamento de Andalucía eldiario.es Denuncian a un socorrista de Calp por masturbarse mientras vigilaba información.es “Estuve a punto de comérmelo”: una niña encuentra un dorito especial y lo vende por 17.000 euros cadenaser.com Periodista se echa barro encima para informar de las inundaciones en Alemania elnacional.cat Las cacatúas de Australia aprenden unas de otras, se enseñan a abrir contenedores muyinteresante.es…

f0018-01