El Jueves 2315

El Jueves es la única revista satírica y semanal de este país. A lo largo de sus 68 páginas desfilan un montón de personajes, dibujados por los mejores humoristas gráficos. Además, y desde hace casi 35 años, cada semana la actualidad política, económica y cotidiana es parodiada para nuestros lectores.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Weekly
USD 2.65
USD 27.73
12 Números

en este número

1 min.
the thursday news

PANDORA PAPERS Guardiola asegura que evadió impuestos en Andorra para no pagarlos al estado fascista opresor español. DESGRACIAS Cientos de periodistas abandonan el volcán para centrarse en la nueva catástrofe: el regreso de El Canto del Loco. ABASCAL Pedirá perdón por la conquista española de América si ellos piden antes perdón por el reguetón. Canal de televisión turco adapta en un culebrón la fuga de Puigdemont La odisea judicial internacional del político catalán ha llamado la atención de los productores por sus locos giros de guion, por su extensa e incombustible trama y, sobre todo, por el pelazo de su protagonista. El argumento de Indepe: Pasión y Venganza se centrará en el triángulo amoroso entre Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y el juez Llarena, interpretados por actores mucho más jóvenes y buenorros. El culebrón turco no será demasiado…

f0011-03
1 min.
partido que acusa a la izquierda, al colectivo lgbti, a las personas racializadas y las feministas de imponer su doctrina celebra que los españoles impusieran la suya a los indígenas latinoamericanos en 1492

“Es muy diferente, nosotros no somos salvajes”, ha dicho el portavoz del partido después de fomentar el odio y mirar para otro lado cuando personas de su propia ideología han pegado palizas a miembros de colectivos oprimidos. Asimismo, ante las acusaciones de hipocresía se ha defendido asegurando que los españoles del siglo XVI no impusieron nada a los indígenas, sino que la educación mediante genocidios era el método Montessori de la época. “¿Qué pasa? ¿Es que nunca han oído la frase de ‘que la letra, con sangre entra’? -ha estallado el portavoz-. A ver si habrá que volver a ese método para educaros, panda de rojos”.…

f0012-01
1 min.
pedro sánchez dimite como presidente para interpretar al nuevo james bond

El político español ha estado en el punto de mira de los productores desde que medios internacionales le apodaran “Superman” y “Mr. Handsome” durante su viaje a Estados Unidos del verano pasado. Pero lo más determinante ha sido que le sale de forma muy natural estar “al servicio de Su Majestad”. La nueva película de la saga Bond se situará en plena crisis posbrexit, con un Reino Unido falto de gasolina, carniceros, camioneros y también superespías secretos. Para cubrir la plaza del agente 007 el M16 reclutará a Jaime Bono, un español que lleva 30 años en Londres currando en el mismo fish & chips con un sueldo misérrimo, unas condicioneslaboralesinhumanas y durmiendo encima de la moqueta de un lavabo en un piso compartido con 23 personas más. “Alguien que ha sobrevivido en…

f0013-01
1 min.
“gas” save the queen!

El Reino Unido está viviendo una situación de pánico ante la falta de combustible por la escasez de conductores y el desabastecimiento Cuando el Reino Unido era parte de la Unión Europea, los conductores podían ir y venir como quisieran y ahora nadie transporta la carga El culpable es el Brexit, que ha obligado a que 20.000 conductores europeos tengan que regresar a sus países de origen Y a esto se suma el efecto de la pandemia, que ha impedido que se expidan miles de nuevas licencias para transportistas Con la salida del Reino Unido de la UE, las empresas británicas no pueden contratar a camioneros comunitarios La situación recuerda a los años 1970, cuando la crisis energética obligó a racionar el carburante y el país se paró durante semanas…

f0016-01
1 min.
noticias burras pero reales

Pamplona: los vecinos del barrio de la Txantrea vuelven a pintar de blanco las rayas de la zona azul noticiasdegipuzkoa.eus El vuelo de Richard Branson “al espacio” está bajo investigación por desviarse de su trayectoria autorizada flipboard.com Detienen a un sacerdote italiano acusado de comprar drogas con limosna de los fieles yucatan.com.mx China prohíbe los reality shows y a los hombres “afeminados” en sus pantallas lanacion.com.ar Un hombre asegura que viene del futuro para alertar de tres catástrofes inminentes lavanguardia.com Dos hombre se presentan al examen de conducir con sus propios coches en Jaén cadenaser.com Un artista estafa mas de 70.000 euros a un museo danes al que entreg6 dos lienzos en blanco publico.es Cocodrilo ataca y se traga a un dron mientras lo grababa digitaltrends.com…

f0018-01
1 min.
crisis de los macrobotellones: que resulta que los zagalicos beben

Dostoyevski decía que la gente que ha hecho cosas chungas desea ser castigada. Lo han dicho muchos otros, sí, pero citar a Dostoyevski le da a uno ese toque picantón de literato pedante que quería saborear. Ahora ya sé cómo se sienten Pérez-Reverte y Sánchez Dragó. Solo me falta oler a Varón Dandy y a esmegma reseco. Ah, y leerme treinta mil libros, que por lo visto te da una entereza envidiable a la hora de ser un puto imbécil. ¿De qué estaba hablando? Joder, de Dostoyevski. Vale, ahora vamos con eso. Solo quiero dejar clara mi absoluta certeza de que Sánchez Dragó se hace pajas mirándose en el espejo mientras recita algún párrafo de sus propias novelas. Y cuando se corre, lo guarda en un bote y lo vende en…

f0030-01