EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Food & Wine
elGourmet.com - MexicoelGourmet.com - Mexico

elGourmet.com - Mexico

Febrero 2019

Déjate seducir por la gastronomía, los vinos, los restaurantes, las recetas, los viajes y los grandes placeres de la vida con elgourmet.com México. Con contenidos ágiles e interesantes, apego a las nuevas tendencias y una estética elegante, la revista es un referente gastronómico y del buen vivir. <br><br> Let yourself be seduced by the cuisine, wines, restaurants, recipes, travel and the great pleasures of life with elgourmet.com Mexico. With agile and interesting content, adherence to emerging trends and elegant aesthetics, the magazine is a gastronomic and good living landmark.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
OPERADORA DE MARCAS DE ENTRETENIMIENTO PB, S.A. DE C.V.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD2.99
SUBSCRIBE
USD21.99
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
buscar lo perdido

Hace más de 20 años que no disfruto de una sopa de pasta. Mi abuela hacía la mejor. Aun con su receta de puño y letra, y mi mamá como fiel testigo, no doy con el punto exacto. Hay cosas que de verdad se van a la tumba, y ese fideo en caldillo de jitomate es una de ellas. Espero que llegue el día del reencuentro, me hace falta. Sería un momento mágico, un match en mi memoria; veré de nuevo sus manos con manicure rojo, tendré flasback aromatizado con anais anais y la sensación de sumergirme en su tina rosa.Muchas veces la comida de casa es la que nos hace regresar a nuestro centro, a sentir un apapacho y saber que todo va a estar bien. Es parecido a…

access_time1 min.
nueva fórmula

Después de ocho años de no pisar un escenario, Ferran regresó para contar lo que ha hecho en todo este tiempo. Su nuevo proyecto se llama elBulli 1846. No es un restaurante, sino un centro de innovación y creatividad donde la cocina se mezclará con otras disciplinas. El nombre lo retoma del año en el cual nació el francés Auguste Escoffier, padre de la cocina moderna.OTRAS PONENECIAS EN MF 2019Evolución de productos, cocina vegetariana y gastronomía mundial."DE LA GRANJA A LA MESA"Enrique Olvera y Anthony Myint"CUANDO EL COCINERO ESCUCHA AL PRODUCTO"Ricard CamarenaCOLORES DE LA NUEVA COCINA MARROQUÍNajat KaanacheEL MUNDO VERDE DE LA ISLA DE BORNHOLMNicolai NorregaardLIVING CORAL, EL COLOR DEL AÑOPara este año Pantone proclamó al coral como el color del año. Esta decisión se tomó porque dicho color emite…

access_time1 min.
¡agéndalo!

PRESENTACIÓN DE CALIFORNIA WINES 2019Alrededor de 300 bodegas californianas estarán reunidas en México para el "Grand Tasting". El próximo 13 de febrero enólogos, somelliers y chefs se reunirán para conocer las novedades del Nuevo Mundo. Habrá espacios dedicados a vinos mexicanos, espumosos, sustentables y maridajes.DIPLOMADO EN COCINAS DEL GOLFOLa antropóloga y cocinera Raquel Torres dirigirá un diplomado de la cocina del Golfo. En 12 sesiones sabatinas se conocerán en teoría y práctica (con la guía de académicos y cocineras tradicionales de cada región) las culturas gastronómicas de Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. acuyotaller@gmail.com ■…

access_time1 min.
méxico está en la final

EL MUNDO BANQUETERO TIENE SU PROPIO CERTAMENDentro del marco del Sirha Lyon de este año, México estuvo presente en la competencia Internacional Catering Cup (ICC). Apoyados por Club Vatel y bajo la tutela del chef Azari Cuenca Maillet, Carlos Alberto Cano León y Paulina Aguilar Burgos pusieron sobre la mesa lo que el mundo banquetero y de catering debe tener actualmente en aspectos de innovación, creatividad y experiencia. Hay que recordar que en la edición de 2015 los representantes de nuestro país fueron Omar Cuéllar, Poncho Hernández y Sergio Camacho. Más información en cateringcup.comOAXACA CONQUISTA ACAPULCOJuantxo Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial, invitó a tres representantes de la cocina oaxaqueña contemporánea: Rodolfo Castellanos (Origen), Alex Ruiz (Guzina Oaxaca) y José Manuel Baños (Pitiona). Juantxo decidió celebrar el festival Sabores de…

access_time1 min.
comparte tu mejor foto

Gourmet de México y KitchenAid tienen un reto para ti. Cocina algo delicioso con tu batidora, tómale foto y envíala a regalos@gourmetdemexico.com.mx. La mejor imagen será seleccionada por nuestros departamentos editorial y de fotografía. Quien resulte ganador, obtendrá un bowl para hacer helado y otro para baño maría. El resultado será publicado en la edición de marzo de la revista.Válido para suscriptores de Gourmet de México. Se puede enviar hasta tres fotos por participante.¡LOS TAMALES!PARA LA CANDELARIA, EL DESAYUNO Y LA CENA En México está su reino. Los hay de distintos tamaños, rellenos y tipos de envolotorio, lo cual nos puede dar una idea de su origen. Si se trata de totomoxtle, lo más seguro es que provengan del norte o centro del país; si son de hoja de plátano,…

access_time1 min.
dumplings ¡guò nián háo!

1 MASA SE PREPARAN CON HARINA DE TRIGO, ARROZ O PAPA, DEPENDIENDO DE LA REGIÓN.2 CARNE DE CERDO CONSUMIR PROTEÍNA DURANTE AÑO NUEVO TRAE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD. LA CARNE APORTA HUMEDAD Y BASTANTE SABOR A LA MASA.3 REPOLLO SE DEBE REPOSAR CON UN POCO DE SAL PARA QUE SUELTE SUS LÍQUIDOS. DESPUÉS SE CUELA Y SE INCORPORA DENTRO DEL RELLENO.4 JENGIBRE SE CREE QUE AYUDA A MANTENER LA PAZ Y QUE TRAE SALUD Y BIENESTAR.Valor cultural, prosperidad y buenos deseos acompañan a este tradicional platillo de origen chino. Cuenta la historia que se originó para sanar el cuerpo durante el invierno, de ahí la forma de pequeñas orejas. En el libro Cooking Up a Lucky Start to Lunar New Year se menciona un ritual en el cual uno de los…

RECENT ISSUES

help