EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cine, TV y Música
Empire en españolEmpire en español

Empire en español

MARZO 2019

Empire; la revista que desde hace más de 25 años es referencia del cine y que se distingue por sus primicias y exclusivas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD30
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
carta editorial

SER MEXICANO y hacer cine en nuestro país no es una tarea fácil. Los equipos son caros, los lugares de aprendizaje de calidad son escasos y hasta hace no mucho, los ejemplos de cineastas triunfando en el extranjero eran recuerdos en blanco y negro. No m s. Los Tres Amigos (Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro) son tres directores contemporáneos que han dominado como nunca antes en la historia la categoría de mejor director desde 2014 (con la excepción de Damien en ). Y no eso, n (exceptuando a Linus Sandgren y a Roger Deakins) los mexicanos Cuarón y Lubezky han dominado mejor fotografía. Técnicamente nuestro país ha probado tener un talento excepcional y el reciente triunfo de Roma en tres categorías, siendo dos…

access_time2 min.
vuelve el negro

“UNA CUARTA PELÍCULA nunca es fácil”, admite el productor Walter Parkes. A finales de los 90 él y su socia Laurie MacDonald compraron los derechos de una serie de cómics oscuros y fuera de circulación sobre agentes secretos, exquisitamente vestidos, que trabajaban para una fuerza policial antiextraterrestre. Después de tres películas de Men in Black con Will Smith y Tommy Lee Jones, el futuro de la franquicia parecía incierto; en algún momento se propuso una extraña cruza con 21 Jump Street. “Lo intentamos”, dice Parkes, pero “resultó ser imposible”. Tessa Thompson y Chris Hemsworth se unen a las filas de Men in Black / Esos trajes están tan perfectos como siempre.Así que volvieron al pizarrón intergaláctico iniciando de cero para un spin-off y se pusieron a buscar un nuevo…

access_time2 min.
teorías de tronos

1 UNA CANCIÓN DE FUEGO Daenerys y Jon Snow, después de una campaña extendida y grandes derrotas, se aventuran al frente —ella majestuosamente y a la vez con el corazón compungido, montando a Drogon y Jon a Rhaegal— para bañar al ejército del Rey de la Noche en un mar de fuego e irse a reinar los Siete Reinos como el rey y la reina targaryen.Como a muchos de nosotros nos sucedió después de la invernal y eterna cuesta de enero, el Banco de Hierro abandona a Cersei (pagar tus deudas tiene consecuencias), dejándola tambaleante antes de que Jaime (o mejor dicho Arya, portando su rostro) termine con ella, cumpliendo la profecía de que ‘el hermanito’ de Cersei sería su ruina. El Sabueso tala lo que queda de La…

access_time2 min.
correr con tijeras

Adelaide (Lupita Nyong'o) en una pose reveladora Uno como sea, pero las criaturas Las cosas están que arden en esta familia. LA PELÍCULA DEBUT de Jordan Peele, Get Out, sorprendió a todo y todos. Fue un éxito de crítica y comercial (ganó 255 millones de dólares a partir de un presupuesto de 4.5 millones), y significó una llamada para que despertaran quienes hacían menos al género de horror, sobre todo después de que Peele ganara el Oscar para Mejor guion original. Su siguiente película, Us, pinta para cimentar su reputación como el nuevo maestro del horror.Como ocurrió con Get Out, el proyecto es más secreto que una película de los Avengers. Lo único que se sabe es el concepto básico: una madre llamada Adelaide (Lupita Nyong’o) y su esposo…

access_time5 min.
¿hay representatividad femenina en el cine?

SÍ ANDREA RENDÓN, COLABORADORA LA REPRESENTACIÓN de la mujer y de las minorías en el cine es un tema que ha sido muy importante en los últimos años. El destape de los sucesos que dieron paso al movimiento #MeToo, o el hecho de que cientos de mujeres dentro de la industria comenzaran a alzar la voz para denunciar las desigualdades laborales que por décadas se han dado en Hollywood y a nivel mundial, han marcado un cambio relativamente considerable en las historias de las películas que vemos y en el interior de las producciones en los estudios.En 2019 un ejemplo sobresaliente fue la programación y las cintas premiadas de Sundance. Las mujeres arrasaron con los reconocimientos más importantes, y eso nunca se había visto —es importante recalcar…

access_time3 min.
con olor a film noir

SEBASTIÁN DEL AMO quiere encontrar la justa medida entre el cine de autor y el de taquilla. Cantinflas (2014), nominada y ganadora de varios reconocimientos como el Ariel y los Premios Platino en apartados técnicos e interpretativos, sugiere esas intenciones. El filme se colocó en el cuarto lugar de la taquilla en Estados Unidos según datos de Box Office Mojo, y es hasta el momento la sexta película más taquillera del cine mexicano, anuncia Rentrak.Con El complot mongol (2019) Sebastián busca “rescatar una historia profundamente mexicana y hacerla accesible al público”. Explica el director: “El reto que yo me trazo con cada película es hacerla lo más propositiva posible, con historias atractivas, inteligentes, que el público se identifique con ellas. Creo que El complot mongol tiene esos ingredientes”.Luego de…

help