EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Emprendedores

Emprendedores Abril 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Revista Emprendedores S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 29.31
12 Números

en este número

3 min.
tiempos nuevos, tiempos no tan salvajes

El mundo ha cambiado mucho desde que pusimos a la venta el anterior número de nuestra publicación. Todos hemos vidido en primera persona el impacto en la salud, la economía y nuestra vida cotidiana de la epidemia de coronavirus. Las desgracias humanas vividas son sin duda la más tremenda consecuencia. Nuestro pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Mientras escribo estas líneas, la expansión de la epidemia sigue en su momento álgido. Esperemos que al leer esto esté todo más controlado. El impacto en la economía y en los negocios es más que evidente. Pronto ofreceremos mucho contenido tanto en nuestra web como en la revista impresa sobre cómo gestionar tu negocio en este nuevo escenario. A nuestros lectores más fieles no hace falta decirles que tenemos mucha experiencia en este…

2 min.
medidas para 'vacunar' la economía española

Al cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado la expansión del coronavirus Covid-19 de pandemia mundial, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertes: 2.212 de esos contagios proceden de España, la mitad en Madrid, con 50 fallecidos. Más allá de la alarma social y sanitaria, la propagación del coronavirus puede acabar llevando a Urgencias a la economía mundial. Para minimizar ese impacto –se da por descontado que tendrán efectos negativos en el conjunto de las economías–, los Gobiernos han empezado a poner en marcha sus 'planes de contingencia'. TELETRABAJO Y FLEXIBILIDAD LABORAL Ante la primera oleada de la expansión del Covid-19 en España, el Gobierno ha cerrado los centros educativos, suspendido los eventos a cubierto de más de 1.000 personas y los…

1 min.
¿a qué sectores está afectando?

El turismo y el transporte aéreo están siendo las primeras víctimas directas del impacto del coronavirus Covid-19: una estimación de la patronal IATA cifra en hasta 113.000 millones de dólares las pérdidas que van a sufrir las aerolíneas este año. Otros sectores afectados son el comercio, por la ruptura de la cadena de suministros de las fábricas en China, epicentro de la expansión del coronavirus, maquinaria, automoción, petroquímico, juguetero, material eléctrico, artículos para las oficinas, productos textiles y papel.…

1 min.
españa, o cómo crecer en tiempos revueltos

Las perspectivas de crecimiento de la economía española cotizan a la baja. El coronavirus va a pasar factura. La alerta llega de los principales organismos económicos internacionales. Al FMI le preocupa el impacto de la ya pandemia en una economía como la española que mostró signos de ralentización en 2019. Para no acentuar sus efectos, el FMI –a través de su directora gerente, Kristalina Georgieva– recomienda mantener la flexibilidad de la reforma laboral, contener el gasto en pensiones y subir impuestos. Tono grave también el de la exjefa del FMI y hoy presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde: "O actuamos, o el escenario será como el de la crisis financiera de 2008". Para alejar a Europa de esa amenaza, el BCE movilizará 25.000 millones destinados "a garantizar el funcionamiento…

1 min.
¿qué están haciendo en otros países?

La mayoría de Gobiernos de los países afectados son conscientes que el coronavirus va a dejar huella en sus economías. Para atenuar ese impacto, la Reserva Federal ha bajado los tipos de interés medio punto, una medida que también ha secundado el Banco de Inglaterra, al recortar los tipos del 0,75% al 0,25%, que, además, va acompañada de unos presupuestos expansivos del Gobierno de Boris Johnson. E Italia, el país con más afectados, ha anunciado que inyectará en su economía 25.000 millones de euros.…

1 min.
la producción mundial también se contagia

Una de las consecuencias del coronavirus en China ha sido las paradas temporales de sus fábricas, que es como que decir de las fábricas del mundo. ¿Cuál es el coste que ha tenido en la producción mundial estos parones de la cadena de suministro? Las primeras estimaciones lo cifran en unos 248.000 millones de euros solo en los tres primeros tres meses del año. Con China como foco principal, las industrias que fabrican textiles, bienes de alta tecnología y artículos para el hogar son las más afectadas en su cadena de suministro, según el informe El desafío actual de la cadena de suministro elaborado por BDO, una organización global de servicios profesionales.…