Emprendedores

Emprendedores Septiembre 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Revista Emprendedores S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 2.72
USD 29.64
12 Números

en este número

2 min.
la increíble historia del emprendedor que ha abierto… ¡un cine de barrio!

Nada de plegar velas y renunciar al sueño de cualquier profesional que lleve años dedicado a la distribución de películas: tener su propio cine. Miguel Ángel Pérez, a sus 58 años de edad, y tras más de un año hablando con inmobiliarias y pateándose Madrid en busca de un local adecuado, al final dio con el sitio y el establecimiento ideal. En plena Glorieta de Santa María de la Cabeza (Madrid), Pérez cree que es una ubicación perfecta por varias razones: primero porque se trata de una zona muy dinámica culturalmente, segundo porque carecen de competencia en las inmediaciones, tercero porque el local es diáfano y, además de necesitar pocas obras de mejora, está a pie de calle lo que les permite eludir los gastos de adaptación. En total han…

1 min.
negocios deportivos

CUÁLES SON LOS CLUBES DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS DEL MUNDO El Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo, según el estudio anual de la consultora Brand Finance. El valor de su marca es de 1.419 millones de euros, seguido por el FC Barcelona (1.413 millones), superando al Manchester United (1.314 millones de euros). Hay ocho clubes españoles en el ranking Brand Finance Football 2020, que incluye los 50 clubes más valiosos. El Real Betis entra nuevo este año y se cuela en el puesto 50.…

1 min.
la hoja de ruta de los líderes en franquicia

Uno de los retos mayúsculos es fidelizar al cliente en la era postcovid La digitalización como protagonista en las estrategias de unas franquicias que, en tiempos inciertos, también están poniendo en el centro tanto a los asociados como a los trabajadores de sus redes. “Damos un peso muy importante a las personas, nuestro equipo es muy estable, tenemos una rotación de personal por debajo del 5%, algo muy difícil de conseguir en retail”, destaca Vicent Jornet, CEO de Maskokotas. “La formación y reciclaje constantes hacen que les apetezca mucho pertenecer a nuestros equipos”. Explica Eva Ivars directora general de Alain Afflelou España, que una línea de actuación muy importante fue reducir la incertidumbre y la angustia, “al existir mucho miedo e incluso aislamiento, pues la gente estaba en sus casas”. La compañía…

1 min.
los jefes que a los niños les gustaría tener

Los acontecimientos de la actualidad tienen una influencia determinante tanto sobre las profesiones que los niños quieren ser de mayor, pero también sobre aquellos personajes a los que los más pequeños les gustaría tener como jefes, según señala un estudio de Adecco. Ellos se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,1%). Ellas, en cambio, prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (35,6%). JEFES IDEALES Para ellos, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa es el futbolista Leo Messi (16'5%). Llama la atención que, por primera vez, el no tener ningún jefe se hace con la segunda posición en el ranking de jefes de los chicos (11,7%). En tercer lugar, encontramos como jefe ideal a Fernando Simón (9,9%), seguido de Rafa Nadal (7,6%). Ocupan las siguientes posiciones Zinedine Zidane…

2 min.
los extraños hábitos de bienestar del ceo de twitter

En Silicom Valley se ha puesto de moda una nueva filosofía cuya base es el control de los sentimientos y las emociones. Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha convertido en uno de los máximos seguidores de esta idea que se plasma en su manera de gestionar. Al contrario de muchos CEOs y grandes empresarios, Jack Dorsey es una persona que no sigue los cánones establecidos. Pocas veces se le ha visto ataviado con el traje característico de los de su poder adquisitivo. Deja a un lado las apariencias para mostrar verdaderamente quién es él, y no una idea creada por la sociedad de lo que debería ser. Así Dorsey no utiliza vehículo para ir a trabajar. Cuando no está teletrabajando realiza un trayecto de 3 kilómetros para llegar desde su…

1 min.
¿cómo generan las grandes tecnológicas sus ingresos?

Estas cuatro grandes tecnógicas (Amazon, Apple, Facebook y Alphabet) son algunas de las empresas más valiosas del mundo que cotizan en bolsa, con fundadores como Jeff Bezos o Mark Zuckerberg que encabezan la lista de los multimillonarios mundiales. La clave de su éxito se basa en que colocan al cliente en el centro de sus actividades. Con miles de millones de personas usando sus plataformas globalmente, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para incrementar aún más su cuota de mercado (info realizada por Ac2ality.com)…