EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Entrepreneur en EspañolEntrepreneur en Español

Entrepreneur en Español Diciembre 2018

Si tu eres o planeas ser un emprendedor que le gusta tomar riesgos que signifiquen un crecimiento para su negocio, nuestra selección de artículos harán que tus decisiones estén bien fundamentadas. Nos preocupamos por que siempre te encuentres bien informado y actualizado. Así como tu eres innovador nosotros te proponemos los modelos de trabajo más exitosos para que estes siempre al día.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
despacio que llevo prisa

“El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera. Benjamin Franklin / Político y padre fundador de Estados Unidos” “Vísteme despacio que llevo prisa”, pidió Napoleón Bonaparte a su ayudante, pues tenía un compromiso importante al cual quería llegar a tiempo y muy bien vestido. Tal actitud del mítico general y estratega militar francés se parece demasiado a la de infinidad de millennials frente al mundo laboral y la vida: lo quieren todo rápido, sin mucho esfuerzo. Están ávidos del estímulo inmediato. Por eso no saben qué hacer con la frustración cuando el estímulo no llega. Para esta época en que la paciencia es el don menos apreciado, la historia de Jorge Luis Torres, CEO de FedEx México, parece extraña. Cuenta que siendo aún estudiante de la carrera de comunicación buscó en…

access_time2 min.
sequoia capital invierte en startup mexicana

Por primera vez en la historia, una startup mexicana recibió inversión de Sequoia Capital, el fondo de capital de riesgo más prestigioso del mundo, que ha apostado por grandes compañías como Apple, Google, YouTube, WhatsApp, Instagram, Oracle, Cisco, PayPal y Yahoo!. Se trata de Rever, la empresa fundada por Errette Dunn y Borja Gómez que ayuda a las empresas -principalmente manufactureras- a mejorar los procesos productivos a través de una plataforma tecnológica. La startup recibió una inversión de 2.25 millones de dólares de Sequoia Capital y Zetta Venture Partners, siendo la segunda empresa de América Latina en ser cobijada por este fondo que tiene 46 años de existencia. Sequoia Capital confía en el talento emprendedor del país y en el potencial que tiene para crear compañías exitosas. “México tiene la ventaja de…

access_time1 min.
así se vivió la fiesta de incmty 2018

La transformación tecnológica y la colaboración son esenciales para la innovación en el emprendimiento, considera Josué Delgado, director de INCmty, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, que se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2018, en Monterrey, Nuevo León. Se trata de la fiesta más grande del emprendimiento en México y Latinoamérica. El experto internacional Jeremy Gutsche abrió su sexta edición con una conferencia magistral que habló sobre innovación en startups y empresas y no solo hablar de ella. El fundador y director de Trend-Hunter.com , sitio web de tendencias que cuenta con 2 billones de visitas desde su lanzamiento, subrayó que el futuro es el resultado de la combinación de pequeñas decisiones que se toman durante el camino. Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Alva, presidente…

access_time2 min.
las 5 startups que ganaron en masschallenge

La aceleradora MassChallenge México anunció a las cinco startups ganadoras de su programa de aceleración 2018, entre las cuales recibirán premios por un total de dos millones de pesos. De las 36 startups que participaron en el programa de aceleración de cuatro meses, las cinco ganadoras fueron seleccionadas por un grupo de jueces expertos que basaron su selección en el potencial de cada una de ellas, así como en el impacto que tendrían en la sociedad. De esta forma determinaron quiénes serían los ganadores de sus dos categorías: Diamante y Oro. En la categoría Diamante, dotada con dos premios de 500,000 pesos, las galardonadas fueron dos startups de origen mexicano: Xilinat, que transforma los residuos del maíz en xylitol, un sustituto del azúcar para productos endulzantes, y Host a Pet, plataforma que…

access_time1 min.
endeavor celebra su gala 2018

Durante más de 16 años, Endeavor ha seleccionado, acelerado y promovido a los mejores emprendedores de alto impacto, con el fin de detonar un mayor crecimiento económico, cultural y social. Por ello, desde hace 12 años reconoce a los más destacadas del ecosistema. En esta gala Endeavor presentó por primera vez la High Impact Party, que tuvo como propósito reunir al ecosistema: emprendedores, fondos, aliados, diseñadores mexicanos, celebridades y actores clave para celebrar el efecto multiplicador que los Emprendedores Endeavor generan al inspirar, invertir y mentorear a la siguiente generación. Generación de Emprendedores fue el primer reconocimiento de la noche que fue entregado a los Emprendedores Endeavor seleccionados a lo largo del 2018: Andrés Gutiérrez, de Médica Santa Carmen; Jorge Arteaga, de Holistik; Cristina Randall y Héctor Cárdenas, de Conekta; Loreanne García,…

access_time2 min.
mexicano de 19 años conquista silicon valley

“Ahora hay pocas excusas para fallar; tenemos los recursos y las personas detrás de nosotros. Julián Ríos/ CEO de Higia” Julián Ríos tiene 19 años y ya ha conseguido llevar a Silicon Valley su startup, Higia Technologies, para ser parte del batch de Y Combinator y recibir una ronda de 5 millones de dólares. Esto, a la par que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. Hace poco más de tres años que Julián inició su vida emprendedora. A los 13 años vivió con su madre los efectos emocionales y físicos de sufrir cáncer de mama, lo que lo motivó a crear una solución para que cada vez menos mujeres atravesaran por esta enfermedad. Así fue como se unió con José Antonio Torres para comenzar a desarrollar un wearable (dispositivo vestible)…

help