EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Entrepreneur en EspañolEntrepreneur en Español

Entrepreneur en Español Marzo 2019

Si tu eres o planeas ser un emprendedor que le gusta tomar riesgos que signifiquen un crecimiento para su negocio, nuestra selección de artículos harán que tus decisiones estén bien fundamentadas. Nos preocupamos por que siempre te encuentres bien informado y actualizado. Así como tu eres innovador nosotros te proponemos los modelos de trabajo más exitosos para que estes siempre al día.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
la muerte de los godínez

“No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible. ” Antoine de Saint-Exupéry / Padre de El Principito Te levantas todos los días a la misma hora, sales de prisa porque siempre se te hace tarde y quedas atorado horas en el tráfico. Llegas a la oficina, desayunas café y galletas en tu lugar de trabajo y esperas a que el tiempo pase, pero sales tarde y de nuevo a pelearte con los coches. Tu momento más feliz es cuando alguien te avisa que “ya depositaron la quincena”. Así describe Martha Debayle la vida —al parecer, miserable— del Godín, que da visos de su extinción, pero esta subespecie humana no está sola en el proceso, pues los veloces avances tecnológicos, las crecientes exigencias de resultados de las empresas y…

access_time3 min.
¿buscas una opción rápida y atractiva para iniciar un negocio?

Comercializar un producto no es fácil. Se necesita el desarrollo del mismo, crear una estrategia de marketing, realizar la producción, ponerle precio y buscar sus canales de distribución. Este último paso, que es llevar un articulo a los stands de un súper mercado o establecimiento para su venta, suele ser costoso y aumenta el precio final para el consumidor. Por eso la venta directa, sin necesidad de intermediarios, es un modelo con mucho atractivo para quienes buscan artículos de consumo de todo tipo sin tener que pagar el extra que representa encontrarlo en un anaquel. Aprovechando las ventajas de este esquema y buscando ofrecer la oportunidad de ser distribuidores independientes, SeneGence abre un nuevo mercado en México y pone su catálogo de productos en manos de quien quiera un ingreso extra. SeneGence es…

access_time2 min.
¿es hora de despedir?

Nada es peor que tener que despedir a alguien, pero para los dueños de negocios no hay nada más importante que prescindir de aquellos que interrumpan su misión. Una y otra vez he aprendido la lección: apoyarme en la generosidad y en darle a la gente el beneficio de la duda a menudo se traduce en tiempo y recursos invertidos en colaboradores que, en última instancia, simplemente no valían la pena. El despido debe partir de conocer los principios de tu negocio y asegurarte de establecer estándares para medir el valor y el propósito de cada empleado. Aquí tienes los valores fundamentales a tomar en cuenta. 1 PRODUCTIVIDAD ¿CUÁNTO ESTÁ CONTRIBUYENDO ESTE EMPLEADO? ALGUIEN PRODUCTIVO LOGRA LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS POR EL JEFE Y DA ALGO MÁS. UN RESULTADO MÍNIMO ES RARAMENTE SUFICIENTE.ES…

access_time2 min.
conoce una propuesta de negocio diferente y divertida

¿ Qué es lo que hace a un evento espectacular? Sin duda, las ocasiones más memorables son aquellas que se distinguen por tener algo nuevo y entretenido. Las cabinas fotográficas le dan un toque diferente e interactivo a cualquier encuentro, ya que logran que los asistentes pasen un buen rato tomándose fotos divertidas. Fundada en 2009, eBents es una empresa que identificó el potencial de este accesorio para eventos y desde 2013 se dedica de forma casi exclusiva a la fabricación de las mismas. Su liderazgo en el mercado se debe a la calidad, diseño y tecnología que emplean en sus productos, distinguiéndose de la competencia por un servicio de atención al cliente experto y un precio accesible. Si crees que el mercado de las cabinas fotográficas son solo las fiestas, y…

access_time7 min.
un pulmón de algas

“Con la tecnología puedes crear proyectos que impacten en la industria nacional y que tengan proyección internacional.” Víctor Moctezuma/ Fundador de iLab Su fascinación por las algas llevó a Car-los Monroy a crear una solución capaz de contrarrestar un problema letal: la contaminación del aire. El biólogo de 27 años es CEO de BiomiTech, startup que con el uso de microalgas desarrolla tecnología que absorbe agentes dañinos para la salud, tales como el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el azufre. Esta empresa busca purificar el aire con biotecnología desarrollada en México, y en poco más de dos años ha creado ya filtros bajo la marca BioUrban para diferentes espacios de la infraestructura urbana, tanto interiores como exteriores. Hasta el momento, Carlos y su equipo (conformado por Juan González, Manuel Priego…

access_time5 min.
así será el negocio del cannabis legal

“Al cannabis hay que verlo y analizarlo primero como un producto agrícola; si no se ve así, no visualizas las grandes ventajas que tiene el país para producirlo.” Guillermo Nieto es uno de los mexicanos que logró ampararse ante la ley a fin de producir cannabis para autoconsumo, la planta de donde surge la mariguana. Pero Memo, quien además es presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), no sólo utiliza la cosecha para su consumo, sino para hacer investigación. “Tengo entre 10 y 15 plantas, y con ellas estoy haciendo un protocolo de investigación de genética, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para saber cuál semilla es la más apta para plantar y reproducir en México.” Para él, éste es el primer paso para que la…

help