ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Esquire  España

Esquire España

Mayo 2021
Añadir a favoritos

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 28.92
11 Números

en este número

3 min.
¡oh, bar, dulce bar!

La primera vez que recuerdo haber salido de casa antes del amanecer iba de la mano de mi madre. Los padres agustinos nos llevaban de excursión a Miraflores de la Sierra y teníamos que coger el autobús muy temprano. Lo recuerdo con asombroso detalle. Yo, legañoso, con una tartera de filetes empanados y una cantimplora de felpa verde alucinando con la ciudad al alba. Dos cosas me llamaron la atención poderosamente y, mira por dónde, puede que marcaran mi vida. La primera fueron las pilas de periódicos en el suelo al lado del quiosco cerrado. Mientras la ciudad dormía, alguien se había preocupado de madrugar y llevar la prensa perfectamente empaquetada a cada rincón de cada barrio, lista para el ajetreo que se avecinaba. La segunda fue el dueño del…

7 min.
riz ahmed no se quedará callado

En su última película, Sound of Metal , Riz Ahmed es el batería de un dúo que en mitad de una gira recibe la noticia de que pronto dejará de oír. El personaje ingresa en un grupo de terapia para sordos para aprender cómo adaptarse a su nueva vida. El primer paso de este proceso es sentarse solo en una habitación y escribir lo que siente. Y es el paso más difícil. “Es algo parecido al purgatorio”, dice Ahmed, que, al igual que su personaje, también es un artista adicto al trabajo. “Un poco como el confinamiento, así que creo que la gente se lo puede imaginar. Estos últimos meses muchos de nosotros nos hemos visto obligados a volver la mirada hacia dentro, y es difícil cuando estás acostumbrado a hacer…

1 min.
el hombre de las mil tretas.

Lástima que Carlos Bilardo (Buenos Aires, 1938) tenga una enfermedad neurodegenerativa que le afecta, entre otras cosas, a la memoria, porque no hay nadie que acumule más anécdotas y artimañas en el fútbol que el Narigón, creador también de la corriente (más bien religión) bilardista a la hora de entender el juego. Así, podría contar cómo mezcló rohypnol con agua y luego ofreció de beber a los jugadores brasileños en el Argentina-Brasil del 90. O cómo ‘contrató’ al gafe Kiricocho, un joven aficionado, para ir a saludar a los equipos rivales cuando entrenaba a Estudiantes de la Plata. O cómo se disfrazó de mujer para vigilar las fiestas de sus futbolistas en una concentración previa al Mundial 86. Claro que, si tuviera memoria, también recordaría que Maradona está muerto. Y…

1 min.
¿bolso o maletín?

Cuando hablar de barreras de género en moda resulta más que desfasado, el diseñador Kim Jones revisita el clásico maletín que llevaba tu abuelo y lo relanza convertido en el Dior Lock Bag. Este crossbody vertical XS –disponible a partir de mayo– ha sido una de las piezas clave de Dior Men Fall 2021, la colección de hombre que más menciones ha provocado en redes. Pensado para llevar en bandolera, su tamaño solo sirve para portar lo imprescindible y su espíritu, vintage y contemporáneo, es el idóneo para aterrizar en la nueva era.…

6 min.
plan b

Antes de conocerle de cerca, la imagen que tenía de David Bustamante (San Vicente de la Barquera, Cantabria, 1982), como imagino les habrá pasado a muchos, estaba construida a base de prejuicios. Seguramente se quedó congelada en aquel Operación Triunfo mítico de 2001. Sin embargo, bastan unas horas con él, recién cumplidos los cuarenta, para redescubrirle como un tío maduro, currante y con las ideas muy claras, aunque con las mismas ganas (o más) de divertirse y de disfrutar de la vida. ESQUIRE: Preparando esta charla he descubierto que todavía hay gente que cree en la rivalidad Bisbal-Bustamante. ¿No es muy fuerte? DAVID BUSTAMANTE: Sí, y me lo dicen todo el rato. Hoy mismo, viniendo hacía aquí, el taxista me ha dicho: “Y qué, ¿te llevas bien con tus compañeros?”. Es que…

1 min.
somos lo que olemos.

A veces tu olfato dispara un recuerdo de una forma tan vívida que te teletransporta al pasado en un segundo y sin pedir permiso. El poder de los aromas es tan importante como desconocido y Daniel Figuero, en su ensayo Contraperfume (Superflua, 18,90 €), desvela sus mecanismos anatómicos y psicológicos, además de los secretos de la alta perfumería, una industria que conoce con detalle, ya que es fragance ambassador de Christian Dior. El resultado es un mapa detallista, preciso y actual de la industria del perfume y su magia que acaba llevándote al descubrimiento de tu propia identidad. #EmpoderamientoEsquire #ElPoderdelaPositividad…