Esquire España

Octubre 2021

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst España, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 3.40
USD 28.36
11 Números

en este número

3 min.
a la vejez, viruelas

A Jeff Bezos ya no le basta con mandarte un paquete de Nescafé a casa al día siguiente de que hagas clic en su tienda online. No le pone ya lo suficiente viajar al espacio a bordo de su cohete cuco y personal en el que solo pueden montar sus amigos y, a ser posible, millonarios. El nuevo juguete del magnate de Amazon son ahora las células y los ratoncitos de laboratorio. Bezos se ha comprado un pedazo grande de ciencia, a través de su inversión en la empresa Altos Labs, y ahora quiere fichar a los mejores expertos en rejuvenecimiento celular del mundo con la idea de vendernos la píldora de la eterna juventud. A dos de ellos he tenido la suerte de conocerlos. Juan Carlos Izpisúa y Manuel…

esqes2110_article_012_01_01
21 min.
un actor hecho pedazos

1 La parte en la que él no estuvo La caravana de Tom Hardy (Londres, 1977) se encuentra en el aparcamiento de un estudio de cine en las afueras de Cardiff (Gales). Es una de las más vistosas, con cocina, salita y otras habitaciones en la parte trasera. La sala tiene un banco tapizado inmaculado, en el que estoy sentada, y enfrente un sillón de cuero blanco que parece un trono. Tiene ventanas altas a ambos lados, un televisor de pantalla plana en la pared y un extraño panel con espejos en el techo. Hay una bolsa de golosinas en la mesa y en el suelo un cesto para mascotas y dos cuencos tan brillantes y cobrizos que llaman la atención. Es el tipo de autocaravana que esperas que tenga uno de…

esqes2110_article_016_01_01
1 min.
date un gustazo.

Los árabes nos legaron muchas cosas, pero, para un buen hedonista, nada mejor que sus hammam , donde darse baños relajantes en agua templada, caliente y fría y masajes que revitalizan cuerpo y mente. En 1998, Hammam Al Ándalus abrió en Granada los primeros baños árabes de uso público en España (en la era moderna, claro: durante la época musulmana Córdoba llegó a contar con 600 baños de este tipo), y acaba de ser elegido como el cuarto mejor del mundo por la empresa británica QS Supplies. Hammam Al Ándalus cuenta con baños en Córdoba, Málaga, Madrid (en la imagen, en un antiguo aljibe) y Palma de Mallorca. POR E. ALONSO…

esqes2110_article_024_01_01
3 min.
¿te vistes por dentro?

Hay una palabra francesa que resume la verdadera elegancia: charme. Habla de tener presencia. Es una actitud que hace único a quien la posee. Es la piedra filosofal que convierte en oro la moda. No se trata de elegir lo que se lleva: hay que conocer, escoger, darle nuestra medida y, como un buen traje, adaptar sus hechuras a nuestro estilo, nuestras formas, nuestra propia vitalidad. Decía Oscar Wilde, y podrán leer en Las leyes de la belleza, que la moda es ajena a la singularidad: solo pide que todos vistan de la misma manera. Pero es el hombre quien hace al traje, y no al contrario, como demuestran los iconos de Fantastic Man. Esa personalidad que trasciende las costuras contagia todo lo que les rodea, incluidas las estancias que habitan,…

esqes2110_article_026_01_01
1 min.
lo que tú digas, kurt.

El 24 de septiembre de 1991 Nirvana publicaba Nevermind. Aquel disco con un bebé dentro de una piscina (que ahora, con 30 años, acaba de demandar a los herederos de la banda por pornografía infantil) es, sin duda, uno de los más icónicos de la historia de la música. Para celebrar su aniversario, se publica ahora en castellano Come as you are: La historia de Nirvana, de Michael Azerrad (23,65 €, Contra), la biografía autorizada del grupo que el propio Cobain encargó “para contar su propia historia y no la tergiversada por los medios”.…

esqes2110_article_028_01_01
2 min.
el equipo es el tesoro

Me han pedido que dedique este texto a los cazatesoros, a contar alguna de esas historias que nos tocó investigar mientras preparábamos el rodaje de La Fortuna . El maravilloso cómic de Paco Roca y Guillermo Corral fue la fuente principal. En él se muestra el gran esfuerzo colectivo de esas personas anónimas que se dedican a defender nuestro patrimonio cultural, un patrimonio que no es tan solo un montón de monedas. Como dice uno de los personajes de la serie, es mucho más que un tesoro material: es nuestra historia, nuestra alma. Los cazatesoros de los que me gustaría hablar, sin embargo, son otros, y también muy reales. En una de las escenas de la serie, los protagonistas deben vaciar una sala acorazada llena de cubos con más de medio…

esqes2110_article_030_01_01