EXPLORARMI BIBLIOTECA
Estilo de Vida Masculino
Esquire  México

Esquire México

OCTUBRE 2020

Esquire es la revista masculina para el hombre inteligente y sofisticado. Con 75 años en el mercado, es la líder en su categoría.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 19.99USD 11.99
10 Números

en este número

3 min.
carta del director colaboradores

NO SE QUÉ TANTA GENTE TENGA LA MISMA AFICIÓN QUE YO, pero una de las que más he disfrutado recientemente es la de navegar en las plataformas digitales a la caza de un buen documental. Sí, por supuesto que también de series y de películas, pero me declaro fan de los documentales. A veces llegas luego de la recomendación específica de un amigo que comparte tu pasión (como el corrector de estilo de esta revista, por ejemplo), pero en otras es más bien un reto –y un placer– navegar con paciencia hasta descubrir opciones. Así como encuentras algunos nuevos y recién “salidos del horno”, también das con alguna joya histórica que -por alguna extraña razón de la vida- no habías visto, como Franca, Chaos and Creation, dirigido por Francesco Carrozzini,…

3 min.
andré leon talley desde las cloacas de la moda

PERIODISTA Y EDITOR DE MODA, trabajó en Vogue como segundo de Anna Wintour durante años hasta que, según dice, la célebre editora lo abandonó por gordo. “How I got over” (Cómo lo superé), la canción de Clara Ward, una de las divas del góspel, es el mejor epílogo de una entrevista con alguien cuyo guion en “el cruel y despiadado mundo de la moda” –así lo define André Leon Talley– parecía no estar escrito. La vida de quien durante décadas fue la única persona de “color miel” –como se describe– en el front row de las más influyentes fashion weeks es una historia de superación y supervivencia. “Viví en un mundo de racismo sistémico, presente en todos los niveles de la vida cotidiana, y lo superé”, dice André, según el teniendo que…

2 min.
análisis ¿batalla triunfal?

Aunque se ha descrito como revelador en el mundo de la moda, el libro es relevante por dos cosas: lo primero, su constante name dropping, que más que pretencioso puede ser una herramienta para que el lector obtenga una mirada a la industria de la moda, a los nombres más sonados y otros quizás menos destacados, pero que su influencia ha sido significativa no solo para él sino para el mundo de la moda en general. En segundo lugar, y quizás más importante, el romanticismo y –sobre todo– nostalgia a una época (entre 1990 y hasta comienzos de los 2000), en la cual la moda influyó en el panorama cultural tras dictámenes establecidos a través de las paginas de las revistas, las modelos y los diseñadores. El libro contempla, de manera…

4 min.
jim carrey

• ESTE LIBRO EMPEZÓ CON PROBLEMAS. Una selfie, el aviso de que un misil nuclear nos iba a volar a todos por los aires y yo mismo, barbudo, perdido, tendido en una cama. Esperando el final, me di cuenta de que no había estado tan mal recorrer ese camino. El misil nuclear no era de verdad. No sé si debería aclarar este punto. Alguien tocó un botón nuclear y todos los residentes de Hawái recibieron un mensaje que especificaba que un misil balístico de no-sé-cuántos kilotones iba a impactar en la isla. La mala suerte es que yo estaba en Hawái ese día. El día de la selfie. Pero como ya a estas alturas sabrás, ¡no hubo misil! • EN REALIDAD TODO EMPEZÓ UN POCO ANTES, cuando alguien de mi equipo…

2 min.
historias a bordo de un submarino

TOM WLASCHIHA interpreta a Hagen Forster, jefe de la Gestapo en La Rochelle Francia, encargado de lidiar con la resistencia francesa. “Es una historia sobre la guerra, pero lo más interesante es que, por encima de esto, se trata de una historia sobre personas obligadas a vivir situaciones intensas en circunstancias donde tienen que luchar por sus creencias”. A lo largo de ocho capítulos se mezcla la vida en el submarino con la actividad de la resistencia francesa en La Rochelle, actos de espionaje y la despiadada persecución a los disidentes a cargo del personaje encarnado por Tom, quien afirma que “lo que más me gustó fue el guion. Los personajes tienen muchas capas y no se siente como un cliché”. La serie se filmó durante –casi– cinco meses en varios países…

2 min.
remake

COMO UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO DE TOM WOLFE –y un re make de la película de 1983- llega la serie The Right Stuff. Producida por la compañía de Leonardo DiCaprio, cuenta con un elenco muy atractivo, entre ellos la guapa actriz americana de 34 años Eloise Mumford, recordada –esencialmente– por su participación en Cincuenta sombras de Grey. La historia está basada en sucesos reales de los inicios de la carrera espacial, cuando el programa Mercury de la NASA seleccionó a sus primeros siete astronautas. “The Right Stuffcuenta sus vidas y la de sus familias, y cómo se involucran en el programa. Recibieron una atención de todo el mundo que no conocían y los medios fueron muy duros con los primeros astronautas. Se convirtieron en celebridades de un día para otro”,…