ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Esquire  México

Esquire México NOVIEMBRE 2020

Añadir a favoritos

Esquire es la revista masculina para el hombre inteligente y sofisticado. Con 75 años en el mercado, es la líder en su categoría.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 21.99
10 Números

en este número

3 min.
colaboradores

ESTE MES RECIBIMOS en las páginas de Esquire México a varios colaboradores y nos da mucho gusto tenerlos por primera vez. Por ejemplo, al español Richard Ramos, uno de los fotógrafos más talentosos de su generación, quien ha tenido frente a su lente a importantes personajes del entretenimiento, la cultura y la moda a nivel internacional, el mejor aliado para lograr las impresionantes imágenes de Mar Saura en las afueras de Madrid –luciendo más espectacular que nunca–, como lo atestiguan nuestra portada y páginas centrales. También nos enorgullecemos de contar con dos columnistas que nos darán, a partir de este mes, sus visiones muy particulares, cada uno desde su propio nicho. Por un lado, el querido Julio Patán, de quien admiramos su vasta cultura, su humor a prueba de todo…

3 min.
anitta, nos gusta

LA CANTANTE, quien habla fluidamente español e inglés (además de su portugués nativo), ha apostado por acercarse a diferentes países y culturas, orgullosa siempre de su esencia latina. “Siento que nosotros somos muy cálidos y siempre tenemos ganas de estar juntos, de compartir, de iesta. Eso encanta al resto del mundo” dice Anitta, quien con su nueva canción, “Me gusta”, busca dar visibilidad a las mujeres -de todas las formas, colores y razas- y a la libertad individual. “Creo que la música tiene el poder de unir a la gente, de mandar mensajes en una escala masiva. Cuando la gente utiliza la música para intentar hacer cambios positivos en la sociedad, es algo muy eficaz y valioso”. El video se grabó en un lugar muy específico y relevante históricamente en Brasil:…

3 min.
el horror como símbolo contra el racismo

EL GÉNERO DE TERROR solía enfocarse en la historia de un asesino que amenazaba a un grupo blanco de personas. Sin embargo, luego de cintas como Get Out, de Jordan Peele, autor también de la serie Lovecraft Country, que produce actualmente para HBO, y ahora con Candyman, remake del clásico de 1992 producido por el mismo realizador y dirigido por Nia DaCosta, el horror ha cobrado otro significado a través de la exploración del dolor de la comunidad afroamericana. La directora, responsable de Little Woods, define Candyman como ‘la intersección de la violencia blanca y el dolor negro sobre los mártires involuntarios”. La película de Universal llega este mes a los cines. Hablamos con DaCosta, quien -se ha anunció hace poco- será la responsable de la secuela de Captain Marvel. ESQ:…

4 min.
aromas que se mantienen

FUE HACE MÁS DE 30 AÑOS que Calvin Klein introdujo Eternity al mercado mundial de fragancias, convirtiéndola con el tiempo en un ícono para la prestigiosa marca de moda estadounidense. En ese momento, Christy Turlington fue la modelo elegida para ser la imagen de la primera campaña (1989), y mucho más tarde (2014), repitió participación junto a su esposo, Ed Burns. Un lustro después de dicha aparición, y a finales de este 2020 convulsionado que siempre recordaremos, el matrimonio vuelve a ser seleccionado para mostrar al mundo la más reciente versión de Eternity. “No puedo decir que soy experto en fragancias”, nos dice Ed entre risas, “pero sí creo que son como el arte: inmediatamente puedes saber si te gustan o no, y esta -la verdad- ¡es que me gustó!”.…

2 min.
dos ídolos se unen

LA CHILENA “MÁS MEXICANA” y uno de los máximos representantes de la música mexicana actual, se unieron para dar vida a “Que se sepa nuestro amor”. Para Mon esta colaboración significa todo un lujo. “Me siento superagradecida de que mi primera incursión en el mariachi haya sido con Alejandro. Es una voz respetada, es superfamiliar y estoy muy feliz con el resultado”. Este dueto, que Mon describe como “una celebración, una declaración de principios en el cual el amor se debe gritar a los cuatro vientos”, es un suceso cultural dentro de la música latina, enmarcado en una excelsa producción musical que se realizó en circunstancias fuera de lo común: “Hasta hoy solo hemos hablado mucho por teléfono, no nos hemos visto porque la pandemia no lo ha permitido. Todo fue…

4 min.
beber y ser libres

NO SÉ CUÁL HA SIDO SU EXPERIENCIA con el alcohol durante la pandemia. Va la mía. Primero, algunos antecedentes. Antes de que se nos dejara venir esta pesadilla y, por lo tanto, tuviéramos que soportar, entre otras cosas, el engreimiento (entre 90 y pico mil muertos) de Hugo López-Gatell –lo que ya es motivo suficiente para beber nada más quiebre el día–, yo respetaba la costumbre de llegar a casa en la noche luego de trabajar, tardecito (tenía horarios raros por el tipo de faena que hago), y, luego de quitarme el saco y la camisa, nada más aventar los zapatos desordenadamente debajo de la cama (llegué a acumular hasta cuatro pares), sentarme en la mesa del comedor que, por alguna razón, elegí como lugar de trabajo, ponerme dos whiskies muy,…