ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Esquire  México

Esquire México ABRIL 2021

Añadir a favoritos

Esquire es la revista masculina para el hombre inteligente y sofisticado. Con 75 años en el mercado, es la líder en su categoría.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 21.99
10 Números

en este número

2 min.
carta del director colaboradores

JOHN TRAVOLTA nació el 18 de febrero de 1954, tiene 67 años y me resulta fácil especular que desde muy pequeño (quizá desde el vientre de su madre) debió bailar. Pienso en él y llegan a mi mente escenas inmortales de un Travolta casi siempre deslizándose en el espacio con música que, a pesar del paso del tiempo, nos emociona cada vez que la volvemos a escuchar: como Tony Manero en Fiebre de sábado por la noche (1977), en aquella memorable pista de baile multicolor, o junto a Olivia Newton-John en Grease (1978), que marcó a toda una generación. También al lado de la retadora y sexy Uma Thurman en Pulp Fiction (1994), e incluso en Hairspray (2007), irreconocible en el papel que consagró a la rutilante Divine en la…

1 min.
colaboradores

CÉSAR BALCÁZAR El talentoso autor de la fotaza de portada y el portafolio interior con John Travolta, se presenta: “Mi nombre es César Balcázar, soy un fotógrafo, director y artista colombiano. Después de dos licenciaturas en Cinematografía y Fotografía, una maestría en dirección de arte, tres países y siete ciudades en los últimos 15 años como profesional, puedo decir con orgullo que ahora soy neoyorquino. Con base en Brooklyn, dirijo un equipo de producción, Robot Club, en el que trabajamos haciendo videos, fotografías y bellas artes”. BOBETTE COHN Estilista de moda y editora, comenzó su carrera en Nueva York, desde donde colabora con publicaciones como Elle, Harper’s Bazaar, Numero y con nosotros, Esquire México, sin dejar pasar importantes campañas publicitarias. Para esta edición, Bobette realizó el estilismo de nuestra sesión con la top…

5 min.
el universo sartori

ESQUIRE. EL MUNDO MODERNO EXPERIMENTA UNA TRANSICIÓN A LA LLAMADA “NUEVA MASCULINIDAD”. EN SU MÁS RECIENTE CAMPAÑA, ZEGNA SE PREGUNTA CÓMO ES EL HOMBRE DE HOY. ¿CUÁL ES TU RESPUESTA A ESTO? ALESSANDRO SARTORI. Se trata de valores. Para mí lo que hace a un hombre es la capacidad de tener valores auténticos, de respetarse a sí mismo y de trabajar en estos valores para forjar pilares sólidos sobre los cuales vivir y trabajar. Creo que un hombre puede estar satisfecho cuando hay coherencia con los valores en los que cree y en su forma de actuar. Un hombre satisfecho hace lo que dice, dice lo que piensa y piensa lo que siente. ESQ: ¿CÓMO APLICAS ESA NUEVA MASCULINIDAD A LA MODA? AS: La parte más sexy e interesante de este trabajo es…

3 min.
un caballo de un color distinto

NO HAY CIRCUNSTANCIAS o realidades alternas donde un periodista automovilístico sea clasificado como un empleado con actividades esenciales. Los ventrílocuos incluso tienen mejor suerte en ello. Sin embargo, durante los tiempos oscuros en cuarentena, surge una razón legítima para escapar de mis cuatro paredes –e incluso de mi ciudad– en el nombre del trabajo. Según mi experiencia, la nueva Ford Mustang Mach-E ha sido el mejor vehículo que he visto para una escapada. Debo confesar que, probablemente, toda esa emoción por salir pudo haber nublado mi objetividad en las siguientes fotografías, aunque mi celular A21 jamás se había visto tan lleno de posibilidades. Primero necesitamos aclarar el tema del nombre. Es posible que te preguntes cómo una mezcla de SUV eléctrica con los interiores cubiertos de cuero vegano se relaciona con…

6 min.
30 años de silencio

CUANDO APARECIERON LOS CRÉDITOS de El silencio de los inocentes al final de su primera proyección, en octubre de 1990, la audiencia de la convención anual de ShowEast se quedó mudo. Ningún comentario, ni risas incómodas o aplausos. Silencio absoluto. La reacción era desconcertante para Ted Tally, guionista de la película, quien le preguntó al director Jonathan Demme, “¿Crees que sea una película demasiado terrorífica?”. “Tal vez”, respondió Demme. Sin embargo, conforme pasaron las horas, los murmullos comenzaron a emanar de las personas que la habían visto. Esta misteriosa historia de un asesino serial había conmovido a los críticos. El silencio resultó ser una gran victoria. De alguna manera, la película fue estrenada el 14 de febrero de 1991 -un Día de San Valentín- y llegaría a recaudar $273 millones de dólares…

4 min.
el poder (y el riesgo) de las emociones

LAS EMOCIONES SON ALGO ESENCIAL EN NUESTRA VIDA. Resultan las “alarmas” que nos ayudan a reaccionar de una manera u otra ante oportunidades o amenazas, y un apoyo importantísimo en cualquier proceso de razonamiento y en la toma de decisiones, además de enriquecer nuestras vidas enormemente. ¿Te imaginas la vida sin sentir alegría, enojo, tristeza u orgullo? En décadas anteriores, las emociones eran vistas como algo negativo en el ambiente laboral, pues nublaban los sentidos y la intuición, y que nos llevaban a tomar decisiones equivocadas, además de estar ligadas a una cuestión de género. Algo muy común en nuestra niñez era pensar que los niños no lloraban ni expresaban sus emociones. Gracias a los enormes avances en materia de equidad de género en el trabajo, rompemos con ese pensamiento arcaico…