Esquire México NOVIEMBRE 2021

Esquire es la revista masculina para el hombre inteligente y sofisticado. Con 75 años en el mercado, es la líder en su categoría.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: START40
USD 2.99
USD 21.99
10 Números

en este número

2 min.
carta del director colaboradores

OWEN WILSON es de esas personas que siempre nos ha caído bien. ¿El motivo? Tal vez porque, a pesar de ser una estrella de Hollywood que logra sacarnoa cientos de sonrisas desde sus películas, siempre ha sido “terrenal”, con problemas, inseguridades y con lo que él mismo llama “altibajos”. No todas sus filmes son comedias; también ha hecho dramas y películas de carácter, donde da vida a destacados personajes, y así, como en la vida real (parodiando su famoso “wow”), sí que ha sabido tomar distancia y superar todos los contratiempos. Se define como un luchador. ¿Cómo no recordarlo en títulos como Midnight in Paris, Zoolander, Marley and Me, Meet the parents, El gran hotel Budapest o, más recientemente, Lokio The French Dispatch, de Wes Anderson, que finalmente llegó a…

f010-01
4 min.
¡que 20 años no es nada!

EL TIEMPO PASA RÁPIDO: parece que fue hace muy poco cuando los hoteleros Carlos Couturier y Rafael y Moisés Micha causaron furor con su primer hotel en la Ciudad de México. Ahora, Grupo Habita celebra no cinco ni 10, sino 20 años de existencia. Dos décadas de haber aparecido en el lugar y el momento exactos, cuando la capital del país se encontraba en transformación, con las industrias creativas en pleno auge y había hambre de globalización. “Esos años fueron un boom en todos los sentidos”, recuerda Couturier. “En el arte, el cine, el diseño, la gastronomía, la fotografía... Nacieron restaurantes como Contramar y Pujol, galerías como Kurimanzutto y grupos hoteleros como Habita. ¡Nacimos todos! Creo que fue el momento en el que México se volvió global”, afirma. Couturier, socio fundador…

f013-01
3 min.
licencia para tomar

Este carrito tiene botellas que salieron de las páginas de Fleming. La dieta etílica incluye desde el lujoso Dom Pérignon, un clásico whiskey americano (como el I.W. Harper, abajo a la izquierda) hasta la ginebra superaccesible, Gordon’s. Licorera, Vaso para Martini, vaso y cubeta para hielo, Ralph Lauren Home. Cubeta para hielo vintage de La Marina Real, cortesía de @cromwley_vintaje AL JAMES BOND DEL CINE LE GUSTA EL TRAGO pero es un absoluto peso pluma comparado con el 007 de las novelas originales de lan Fleming, publicadas entre 1953 y 1966. En ellas, según consta, Bond consume 317 tragos. Su consumo semanal promedio es de 92 unidades de alcohol, cuatro veces la cantidad recomendada para un hombre adulto. Por supuesto, tomar el mismo coctel sería aburridísimo. Por suerte, el Bond de Fleming no…

f016-01
1 min.
modernízate

ATRIBÚYESELO A LAS MASAS VACUNADAS que nunca quieren que la fiesta termine: como muchas bebidas que alguna vez surgieron y después fueron adoptadas por expertos cocteleros, el espresso martini finalmente ha ganado el respeto que merece. A diferencia de su desconocido primo combinado con Red Bull y vodka, el espresso martini-que parece como un cóctel usando un esmoquin-combina e l vodka, el espresso y el licor de café para ofrecer a los más parranderos una mentalidad más refinada. Es decir: seguiré de fiesta pero con mucha más clase. Actualmente, puedes probar este más o menos nuevo coctel en bares alrededor del mundo, para darte solo dos ejemplos: en Eleven Madison Park (Nueva York): hasta en Thunderbolt (Los Ángeles). O incluso puedes prepararlo en casa: cambia el espresso por un concentrado…

f018-01
3 min.
¿te vistes por dentro?

HAY UNA PALABRA FRANCESA que resume la verdadera elegancia: charme. Habla de tener presencia. Es una actitud que hace único a quien la posee. Es la piedra filosofal que convierte en oro la moda. No se trata de elegir lo que se lleva: hay que conocer, escoger, darle nuestra medida y, como un buen traje, adaptar sus hechuras a nuestro estilo, nuestras formas, nuestra propia vitalidad. Decía Oscar Wilde, y podrán leer en Las leyes de la belleza, que la moda es ajena a la singularidad: solo pide que todos vistan de la misma manera. Pero es el hombre quien hace al traje, y no al contrario, como demuestran los iconos de Fantastic Man. Esa personalidad que trasciende las costuras contagia todo lo que les rodea, incluidas las estancias que habitan,…

f020-03
1 min.
recargado

BRAUN SACÓ A LA VENTA SU RELOJ DIGITAL CON ALARMA MODELO DN40 EN 1976. No era el primero en su género pero sí innovador de otras maneras: la pantalla fluorescente extragrande te ayudaba a ver la hora incluso medio dormido; la alarma moría al inclinar el reloj en tu mano (acción sugerida por su articulada forma); y los botones-ocultos en la parte trasera-estababan diseñados para ajustar hora y alarmas con solo un toque. En pocas palabras: un clásico ejemplo de la filosofía del diseño “menos es más”, de Dieter Rams y el codiseñador Dietrick Lubs. Los relojes de cabecera eran un artículo atemporal hasta que el celular los convirtió en anticuados e inútiles, por lo que es una feliz ironía que los diseñadores mencionados sean responsables del último lanzamiento de Braun:…

f022-01