EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
ExpansiónExpansión

Expansión

Febrero 01, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Expansión, S.A. de C.V.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD4.30
SUBSCRIBE
USD66.90
26 Issues

IN THIS ISSUE

access_time3 min.
nuevos caminos

¿ALGUNA PREGUNTA?Escribe a: senorq@expansion.com.mxEstimado Señor Q:Animado por las miles de historias de éxito que circulan en las redes sociales, aquellas que te incitan a perseguir tus sueños, hace un año lo dejé todo. Renuncié a un trabajo seguro y con buen sueldo, y me fui a viajar por unos meses, a la espera de que la vida me enseñara cuál era mi siguiente parada. Pero después de todo este tiempo, sigo esperando. La aventura fue buena, pero el dinero se acabó rápido y no pude encontrar la misma pasión que tantas veces leí en aquellas historias. Ahora, me urge encontrar empleo. A veces me arrepiento de lo que hice, pero quiero creer que, simplemente, tuve mala suerte. ¿Me equivoqué?SOÑADORQUERIDO SOÑADOR:Para los psicólogos, tu caso sería una clásica paradoja de Stockdale,…

access_time3 min.
de la precariedad a…

Para un joven que, en estos momentos, se encuentre cursando estudios superiores en alguna institución académica, el mundo laboral es un terreno desconocido y, probablemente, hostil. La realidad es que, aunque esté adquiriendo los conocimientos teóricos y técnicos, dedicando largas horas al estudio u obteniendo las mejores calificaciones, cuando salga, le va a tocar comenzar desde abajo o casi. Las razones son varias, según nos comentan algunos expertos en el tema.La primera tiene que ver con un esquema educativo que no está bien alineado con las necesidades de las empresas, que deben invertir mucho tiempo en seguir formando a los recién egresados, antes de que puedan ser realmente productivos. Cada vez más, los empleadores buscan talento que sea capaz de enfrentarse a un entorno cambiante, aportando soluciones diferentes (69% de…

access_time2 min.
acelere su carrera con schulich

MBAMaestría en Administración de EmpresasMaximice sus opciones profesionales en solo 16 meses. Elija entre 18 especializaciones. Adquiera experiencia práctica con un proyecto de consultoría estratégica, trabajando con clientes y problemas reales.IMBAMBA InternacionalAdquiera conocimientos especializados sobre negocios, así como experiencia internacional viviendo y trabajando en el exterior. Cree redes de contactos de alcance mundial. El IMBA es ideal tanto para estudiantes Canadienses como para extranjeros.MAccMaestría en ContabilidadAbra las puertas a una carrera en el área de la contabilidad. La Maestría en Contabilidad (MAcc) está acreditada por CPA Canada y habilita a los estudiantes para rendir directamente el examen de Contador Público Titulado de Canadá.MBANMaestría en Análisis de NegociosDomine las habilidades necesarias para identificar oportunidades en los negocios e impulsar decisiones. Este título le permitirá desempeñarse como profesional del análisis de negocios…

access_time3 min.
estados unidos en stand by

Elrumbo de la mayor economía del mundo le quita el sueño a los economistas. Cada vez son más quienes pronostican que Estados Unidos podría experimentar una recesión este año; no obstante, prevalecen las proyecciones de que eso no sucederá hasta 2020 y que, en 2019, sólo se desacelerará su crecimiento.Para México, el tema no es menor por la dependencia que tiene de ese país, que aún es responsable de 80% de las exportaciones Por ello, cuando el PIB estadounidense cayó 2.54% en 2009, a raíz de la crisis de las hipotecas subprime, el de México se fue a pique un 5%.“Una desaceleración de Estados Unidos hará que México se desacelere”, dice Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, quien bajó el pronóstico de crecimiento…

access_time3 min.
mayores tasas, ¿menos hipotecas?

Nadie puede asegurar que el Banco de México subirá su tasa de referencia tantas veces como lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central de ese país dijo que, este año, haría dos incrementos de la tasa que, actualmente, está en 2.25%.“Estimamos que el año cierre en 3% y eso presionará al Banco de México para que suba su tasa, por lo que México podría terminar el año con una tasa de referencia de corto plazo en un rango de entre 8.75 y 9.25%”, adelanta Carlos López Jones, editor en jefe de Tendencias Económicas y Financieras.Uno de los créditos que vería un impacto en 2019 es el hipotecario, el bono M10 –tasa de largo plazo– está sobre 8.55% y se podría ver en 9.50% a finales de…

access_time3 min.
el revisor del gasto

Es difícil olvidar la escena que protagonizó Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente de El Barzón, en diciembre de 2002, cuando entró al Palacio Legislativo de San Lázaro a caballo, en medio de la negociación presupuestal, para exigir más recursos para el campo. Ahora, como diputado de Morena, atiende en el recinto legislativo como presidente de la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública. En diciembre, revisó y dictaminó el proyecto de presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de cuyos recursos dependerá la viabilidad de sus proyectos. Con él comparte ideales de lucha social y críticas contra el sistema neoliberal. No obstante, Ramírez Cuéllar asegura que éste no es un Congreso de cuates ni de amiguismos.EXPANSIÓN: ¿Cuál es el principal reto al frente de esta Comisión de Presupuesto?ALFONSO RAMÍREZ CUÉ-LLAR:…

RECENT ISSUES

help