EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
ExpansiónExpansión

Expansión

Mayo 02, 2019

Expansión es la Revista líder en periodismo de negocios que te cuenta las historias de éxito y fracaso de las empresas y empresarios más importantes. También te ofrece la mejor información sobre inteligencia de mercados a través de sus rankings e informes.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Expansión, S.A. de C.V.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD66.90
26 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
expansión

cartas@expansion.com.mxDIRECTORA GENERALBlanca Juana GómezEDITOR GENERAL PRINTEladio Gonzálezeladio.gonzalez@expansion.com.mxDIRECTOR DE HARD NEWSAlberto Belloabello@expansion.com.mxDIRECTOR COMERCIAL DE NEGOCIOS Y EMPRESASDiego Alejodalejo@expansion.com.mxEDITOR JEFE DE REDACCIÓNGonzalo Garcíagcrespo@expansion.com.mxEDITORA DE EMPRESASPurificación Lucenaplucena@expansion.com.mxCOORDINADORARosalía LaraREPORTEROSLiliana Corona, Sheila Sánchez, Édgar Sigler, Juan Tolentino, Ana Valle, Alejandra Espinoza, Luz Elena MarcosEDITORA DE GESTIÓNAminetth Sánchezaminetth.sanchez@expansion.com.mxCOORDINADORAZyanya LópezREPORTERAAngélica PinedaBECARIA Melissa PérezEDITORA DE TECNOLOGÍAGabriela Chávezgchavez@expansion.com.mxREPORTEROSEréndira Reyes, Monstserrat Valle, Ximena LeyvaEDITORA DE POLÍTICA Y SOCIEDADMariel Ibarraeibarra@expansion.com.mxCOORDINADORMauricio TorresREPORTEROSMelissa Galván, Ariadna Ortega, Obed Rosas, Brenda YañezEDITOR DE ECONOMÍAAlejandro Bazánabazan@expansion.com.mxREPORTEROSJosé Ávila, Adrián Estañol, Cristóbal MartínezCOEDITORACatalina MartínezCORRECTORA DE ESTILOSandra BerríosEDITOR DE INNOVACIÓNCarlos Fernández de Laracfsoria@expansion.com.mxEDITORA ADJUNTA DE INNOVACIÓNIsabel FergusonEDITORES WEBJosé Luis Sánchez, Mónica Valladolid, Patricia AlamillaREPORTERA DE INTERNACIONALFernanda HernándezREPORTERA DE TENDENCIASLaura OrtizCOMMUNITY MANAGERSAna Rodríguez, Fernando VillicañaEDITOR DE AUDIENCIASGeovanni MachorroLÍDER DE DISEÑO WEBDiana LoberaDISEÑADORES WEBEvelyn Alcántara, Tania Domínguez, Pamela JarquínVIDEOAldo Gutiérrez, Omar Moreira, Dennys Rodríguez, Miguel Santa OlallaBECARIASZaira GutiérrezEDITORA DE ESTUDIOS ESPECIALESRoxana…

access_time3 min.
libérate de los secretos

Estimado Señor Q.Trabajo en una pequeña empresa que atraviesa serios problemas financieros. En el último año, nuestro salvavidas ha sido un cliente, el único que nos quedaba. Pero ahora, ese cliente también nos deja y yo soy la única persona que lo sabe. No entiendo por qué, pero, durante una reunión, el cliente me reveló que en los próximos meses no renovará ningún contrato con nosotros, y me pidieron no informar a mis jefes hasta que ellos lo hagan por los canales adecuados. Así que aparte del estrés de saber que ése será el empujón final hacia el abismo para mi empresa, debo cargar con este secreto. ¿Qué hago?CONFIDENTEQUERIDO CONFIDENTE:Schopenhauer decía que revelar un secreto te convierte en su prisionero, pero, en tu caso, los papeles están invertidos. El peso…

access_time3 min.
la paternidad bien entendida

“Participar en Súper Empresas hace que te pongas a trabajar, te marca una meta específica: ser reconocido por Expansión. Por eso, participamos y si no salimos, impulsamos acciones correctivas para volver a intentarlo. Sabemos que esto va haciendo que crezcamos”, responde Emilio Cadena (en portada), CEO de Prodensa, una de las Súper Empresas de este año, durante la entrevista que mantuvimos para la elaboración del reportaje principal de esta edición.“Somos la prueba de que los colaboradores felices hacen empresas más rentables. Desde que empezamos con estos programas, hemos crecido más de 10 veces. Si haces las cosas bien, seguramente, tu empresa será exitosa”, asegura.En cada nuevo número de Súper Empresas, nos anima ver crecer el número de participantes con respecto al año anterior. Sentimos que la misión con la que…

access_time4 min.
más allá de los tiempos políticos

El cargo que acaba de asumir Jorge Torres conlleva retos importantes, sobre todo, cuando las empresas que representa generan 2.5 millones de empleos en el país y nace la oportunidad de conectar “lo mejor de México al mundo y lo mejor del mundo a México”. El nuevo líder de la AmCham platicó con Expansión para detallar los planes de esta cámara empresarial, los riesgos que ven a futuro y las expectativas económicas cuando aún está pendiente la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC y sustituto del TLCAN). Mónica Flores, presidenta saliente del organismo, dio dos consejos claves al nuevo líder de la cámara empresarial: dormir bien y tomar vitamina B.EXPANSIÓN: ¿Hay alguna fecha estimada para la aprobación del T-MEC?JORGE TORRES: No tenemos una fecha precisa de…

access_time2 min.
el tequila gana adeptos en china… y lo que le falta

El 20 de junio de 2013, una notificación de las autoridades sanitarias chinas eliminó los límites a la importación del tequila 100% agave procedente de México. A la autorización le siguieron campañas intensivas de promoción, por parte de la industria tequilera y del gobierno mexicano.Actualmente, 18 empresas tienen presencia en ese mercado a través de 33 marcas. Las exportaciones superaron los 800,000 litros en noviembre del año pasado, un crecimiento significativo desde los 73,000 que se vendían en 2007, según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT).No obstante, el crecimiento exponencial es menor que las expectativas que la industria tenía hace cuatro años: vender unos 10 millones de litros en 2018.Si bien el tequila 51% de agave se vende desde hace más de una década, la variedad 100% agave ha…

access_time1 min.
¿es posible crecer 4%?

Más allá de la retórica, el que una economía alcance una expansión de 4% anual parece muy difícil de alcanzar.Actualmente, sólo un pequeño grupo de naciones puede presumir de ese privilegio. ¿Por qué México no lo ha logrado? Además de factores externos, el país enfrenta una tasa muy alta de informalidad, y la mayoría de los recursos monetarios que se destinan a la educación van al gasto corriente.El escenario se ensombrece aún más si vemos que lo que México invierte en ciencia y tecnología es todavía inferior. Estos dos indicadores han sido sustanciales para incentivar el crecimiento económico en el mundo. Pero no hay recetas mágicas, potencias como Estados Unidos, Reino Unido y Japón alcanzan tasas de valor de producción de entre 0.9 y 2.5% anual. Las excepciones son China…

help