ACEITE DE COCO
EL ACEITE DE COCO TIENE MÁS USOS DE LOS QUE IMAGINAS, ¡DENTRO Y FUERA DE LA COCINA! CONOCE TODO DE ÉL Y SÁCALE EL MAYOR PROVECHO.

Pssst

Como cualquier tipo de grasa o aceite, recuerda consumirlo con moderación.

PARA HORNEAR…

Como es sólido a temperatura ambiente, puedes utilizarlo para hornear o incluso engrasar recipientes.

PARA HIDRATAR…

Haz tu propio bálsamo para labios: Agrega 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de manteca de cacao y 2 cucharadas de cera de abeja en una taza medidora resistente al calor. Agrega 5 centímetros de agua a una olla y luego coloca dentro la taza medidora, de manera que solo la parte de abajo se sumerja. Calienta a fuego medio-bajo hasta que los ingredientes se derritan. Vierte en contenedores para bálsamo labial y agrega 2 gotas de aceite esencial de canela a cada uno, luego mezcla. Cubre de inmediato y refrigera.

EN LA COCINA…

Para cocinar, el aceite de coco puede utilizarse hasta a 178 °C, que es su punto de humo, por lo que puedes aprovecharlo para tiempos de cocción más largos y altos. Es un sustituto perfecto para el aceite vegetal o de canola.

PARA EL CABELLO…

Suaviza tu cabellera con una mascarilla casera digna de spa. Solo mezcla de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco (en estado líquido) con 20 gotas de aceite esencial de romero. Aplica con un masaje en tu cabello y cubre con una gorra de baño de 30 a 60 minutos, lava y enjuaga.

Read full issue

Cocina Fácil - ENERO 2020

Ver la revista

ENERO 2020