La vuelta a la oficina en la nueva realidad
DESPUÉS DE TRES MESES DE PANDEMIA, VOLVEMOS A LOS CENTROS DE TRABAJO. LOS EXPERTOS NOS DAN CONSEJOS PARA ADAPTARNOS A LAS NUEVAS RUTINAS.

La mascarilla y la distancia interpersonal son claves en nuestras rutinas.

Después de superar los meses más duros de confinamiento, muchos trabajadores vuelven a sus centros de trabajo. Esta vuelta al trabajo presencial, que genera pensamientos positivos como el reencuentro con los compañeros, también puede provocar ansiedad, miedo o incertidumbre. Desde TherapyChat, plataforma de psicología online, nos proponen: Intentar no anticipar y poner entre paréntesis los pensamientos negativos.

Planificar y adaptarse poco a poco a los nuevos horarios, si éstos se ven trastocados en esta nueva normalidad.

Practicar ejercicios de relajación: en momentos de negatividad o desánimo, nos ayudarán para recuperar la estabilidad emocional.

Según Aída Rubio, psicóloga y coordinadora de TherapyChat, “en psicología tratamos de trabajar con el acercamiento gradual hacia el objetivo definitivo. Así manejamos las reacciones emocionales, como la ansiedad, para evitar un desborde de los sentimientos que pueda dar lugar a bloqueos”.

Relaciones sociales

EL COMPAÑERISMO

Especial ilusión para el regreso a la oficina es el reencuentro con los compañeros. Son aquellas personas con las que compartimos más horas del día a día y con las que no sólo compartimos trabajo, sino también preocupaciones e inquietudes. Las buenas relaciones sociales entre compañeros favorecen una mejor dinámica en el trabajo en grupo y contribuyen a consolidar equipos.

Diferentes espacios

LA DESCONEXIÓN

Es fundamental desconectar, apagar el ordenador y relajar la mente. Desde Evercom, consultora de comunicación, recogen motivos que nos hacen especial ilusión para volver y uno de ellos es la desconexión. No es lo mismo estar como en casa en una oficina que convertir tu casa en tu oficina. Durante el confinamiento muchas personas han tenido alguna vez la sensación de no abandonar nunca el lugar del trabajo, y esto influye mucho en el ánimo.

Read full issue

Diez minutos - 3594

Ver la revista

3594