Normal People
El exitoso libro de Sally Rooney se convirtió en la serie más aclamada de la cuarentena.

CUANDO LOS PRODUCTORES Ed Guiney y Emma Norton recibieron por primera vez el manuscrito de Normal People, este aún no se publicaba y no tenían idea del éxito que tendría el libro a nivel mundial; pero en cuanto lo leyeron supieron que debían llevar la historia a la pantalla, y su primera idea fue compartirlo con el director Lenny Abrahamson, con quien trabajaron en Room. Como era de esperar, Lenny quiso sumarse al proyecto de inmediato. Sabiendo que Abrahamson estaba interesado, la BBC decidió apostar por la serie dando luz verde a su producción para obtener los derechos del libro de Sally Rooney. “La reputación de Sally como novelista ya estaba establecida por su libro anterior”, comenta Norton en entrevista con Esquire, “pero la respuesta a Normal People todavía estaba por venir, y conforme pasó el tiempo nos dimos cuenta de que la gente estaba muy interesada en el libro”.

Normal People cuenta la historia de Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes compañeros en la escuela que se enamoran y la trama revela cómo esa relación marca sus vidas durante sus años universitarios. “Tienen una interacción muy intensa y a veces destructiva, pero es profunda porque se aman de verdad”, menciona Abrahamson. “Creo que el éxito de la trama es ser muy sencilla, pero que todos encuentran algo con lo cual pueden relacionarse porque habla sobre crecer y enamorarse, algo por lo que todos pasamos”, remarca Daisy.

En la actualidad, la televisión y servicios de streaming están llenos de series de ciencia ficción y fantasía, por lo que sorprende que una historia de amor fuese tan exitosa (se estrenó en abril en Europa y pronto llegará a México a través de Starzplay). “Ahora puede ser un riesgo para las productoras hacer algo sobre una sola relación porque no sabes si cautivará a la audiencia”, reflexiona Paul, “pero creo que la escritura de Sally hace que la gente responda tan bien y se mantenga intelectualmente ocupada con algo en lo que se pueden relacionar”.

(FOTO: CORTESÍA.)

ESKY FACTS

1 Igual que Connell y Marianne, Sally Rooney y Lenny Abrahamson asistieron a Trinity College en Dublín.
2 Tanto Daisy Edgar- Jones como Paul Mescal habían escuchado sobre el libro antes de audicionar para la serie, pero fue hasta el proceso de casting que lo leyeron por primera vez.
3 En 2019, Normal People ganó el premio a Libro del año en los British Book Awards.
4 Conversations with Friends fue el aclamado primer libro de Rooney, publicado en 2017.

Read full issue

Esquire México - JULIO 2020

Ver la revista

JULIO 2020