FUN FACTS
Historia, ecología, deportes, ciencia y más en sólo 14 datos curiosos.

1 LOS CINCO LITROS EN PROMEDIO DE SANGRE QUE TIENES CIRCULAN POR TU CUERPO TRES VECES POR MINUTO. EN UN DÍA, LA SANGRE SE DESPLAZA ALREDEDOR DE 19,000 KILÓMETROS. ESO ES CASI LA MITAD DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA.

2 Un estudio publicado en el British Journal of Psychology en 2013 encontró que mascar chicle mejora el desempeño en las tareas que requieren concentración y memoria visual.

3 Noruega tenía un programa de educación en el que cada año 5,000 adolescentes eran enviados a un sitio que simulaba un campo de refugiados con el objetivo de ayudarlos a desarrollar empatía.

4 A mediados del siglo XIX, los conductores de autobuses en Londres tenían cintas atadas a sus brazos, las cuales corrían a lo largo del vehículo de manera que los pasajeros pudieran indicar cuando querían bajar.

5 Después de que Nike lanzó los primeros tenis Air Jordan en 1985, la NBA le prohibió al jugador usarlos dado que los colores del calzado no combinaban con su uniforme. Nike pagó la multa que le impuso la liga (5,000 dólares por partido) para que pudiera seguir usándolos.

6 En 1787, el científico de origen suizo, Horace Bénédict de Saussure, cortó la punta del Mont Blanc. La roca se encuentra en exhibición en el Museo Teyler de Holanda.

7 Si pudieras eliminar todo el espacio vacío entre los átomos que componen a cada persona. La raza humana cabría en un espacio del tamaño de un cubo de azúcar.

8 Israel es el único país del mundo que ha tenido un incremento en el número neto de árboles en su territorio en los últimos 100 años. En ese tiempo, se han plantado 200 millones de ejemplares.

9 El político británico Philip Noel-Baker es la única persona que ha ganado una medalla olímpica (plata en los 1,500 m en 1920) y un premio Nobel (Paz en 1959).

10 La brillantina es terrible para el medio ambiente. La mayoría de estos productos están fabricados con plástico y contribuyen a la acumulación de microplásticos en los océanos, los cuales alteran las hormonas de los animales que viven ahí.

11 Los pupitres en las escuelas tienen 300 veces más bacterias que un asiento de excusado.

12 El piloto mexicano de Fórmula 1, Pedro Rodríguez siempre viajaba con una grabación del himno nacional y una bandera dado que cuando ganó el GP de Sudáfrica en 1967, los organizadores no contaban con el himno y lo más parecido que tenían era la canción “South of the Border” cantada por Bing Crosby.

13 No existe ningún registro de que una ballena asesina (orca) haya matado a un ser humano en el mundo natural.

14 Los gatos domésticos son responsables por la extinción de por lo menos 33 especies de aves.

Read full issue

Men's Health México - JUNIO 2020

Ver la revista

JUNIO 2020