Artesanía, creatividad y talento en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga
LOS JÓVENES MAESTROS DE LA CERVECERÍA PRESENTAN SU ÚLTIMA CREACIÓN: MANGO IPA.

Juan Navarro López y Jorge Varela Guntiñas, maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

Cualquiera que viva en Málaga y que busque inspiración y rodearse de creatividad, artesanía y autenticidad, sabe que se tiene que dejar caer por La Fábrica, el espacio abierto al público donde Cruzcampo se instaló hace dos años, en pleno barrio del Soho, y donde sus cervezas artesanas se maridan con experiencias gastronómicas, artísticas y musicales.

El alma de este centro de innovación y creación son sus maestros cerveceros. Jóvenes talentos que combinan la centenaria historia de Cruzcampo con un torrente de creatividad y nuevas ideas. Una mezcla ganadora de la que nacen originales cervezas artesanas, cada una de ellas única, aunque todas con un denominador común: la innovación en las recetas y procesos. “Al igual que un artista necesita libertad para realizar sus obras, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga es el sueño de cualquier maestro cervecero: poder trabajar diariamente y ante los ojos de la gente en nuevas cervezas artesanas. Es la vida en directo y sin cortes”, bromea Jorge Varela Guntiñas, uno de sus talentosos artífices.

Por su parte, Juan Navarro López, otro de sus jóvenes maestros, opina que “el contacto con la gente es fundamental para tener un ‘feedback’ directo de nuestras creaciones y también una oportunidad para captar ‘in situ’ las tendencias, gustos y preferencias de la gente, en este barrio del Soho que es pura creatividad”.

Todo este inspirador caldo de cultivo da como resultado una incesante actividad. En La Fábrica de Cruzcampo se puede disfrutar de estilos permanentes de cerveza artesana como Malagueta, IPA, Trigo y Strong Ale, pero además se han creado en estos dos años más de 55 ediciones limitadas. La última novedad es Cruzcampo Mango IPA, elaborada con ingredientes locales entre los que destaca el mango de temporada de la comarca de La Axarquía. Es una cerveza que sabe a Málaga y, por tanto, sabe estupendamente.

Read full issue

TAPAS - Febrero 2020

Ver la revista

Febrero 2020