EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Aviación y Navegación
Fly News MagazineFly News Magazine

Fly News Magazine 88

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Fly Press S.L.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BIG40
SUSCRIBIRSE
USD23.74
11 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
españa pierde el tren

El filósofo José Antonio Marina firmaba en el diario El País una reflexión sobre el futuro de nuestro país, el titular publicado en el periódico: “Si España pierde el tren del aprendizaje nos convertimos en el bar de copas de Europa” no puede ser más certero. Llevamos años dilatando importantes decisiones para el futuro de nuestro país, en un escenario en el que es el conocimiento lo único que puede asegurar un puesto en el ranking de los países desarrollados. La situación política de España lleva empañando el diseño de una estrategia como nación que nos permita seguir compitiendo en la Premier League. Primero fue la corrupción, que se llevó por delante cualquier propósito en el sentido de construir políticas a largo plazo, como ya están haciendo todos los países con los…

access_time6 min.
empiezan las alarmas

Sentido común. Son las dos palabras que más suenan al hablar del Brexit y sus consecuencias para el transporte aéreo. Pero, en realidad, lo que existe es una incertidumbre total. Dependiendo de la fuente, no habrá ningún problema o lo que se avecina es el caos. Todas las compañías aéreas con sede social en el Reino Unido funcionan bajo normativa comunitaria, que entre otras cosas, considera todo el territorio de la UE como si se tratara de un Estado único. Es decir, cualquier compañía o grupo aéreo de un país comunitario puede realizar vuelo inter países, o dentro de un país de la Unión, sin ninguna limitación. Y aquí viene el problema, una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión, o un Brexit duro, podría significar, al menos en los…

access_time1 min.
airbus en reino unido

Airbus emplea en el Reino Unido a 14.000 trabajadores que prestan servicio en 25 ubicaciones de la multinacional en el país británico, y genera otros 110.000 empleos respaldados por sus programas en el Reino Unido. El grupo compra a su cadena de suministro en el Reino Unido por valor de 6.000 millones de libras anuales y aporta al 7.8000 millones de libras cada año, al PIB del país, según los datos de la propia multinacional. Esta cadena de suministro en el Reino Unido comprende más de 4.000 compañías, que van desde grandes multinacionales como Rolls-Royce y GKN, hasta cientos de proveedores de pequeñas y medianas empresas. Airbus es la mayor empresa de aviones comerciales del Reino Unido y el mayor exportador de estos productos. Por su parte Airbus Helicopters es el principal…

access_time1 min.
peligro subestimado

Michael O´Leary, CEO de Ryanair, alertó, desde el minuto 1 del Brexit sobre el peligro que para el transporte aéreo en Europa supondría una salida no ordenada del Reino Unido. El polémico directivo de la low cost opina que el riesgo de que se suspendan los vuelos entre Europa y el Reino Unido está subestimado. En un comunicado en septiembre del pasado año, afirmaba que: "Seguimos preocupados por el creciente riesgo de un Brexit difícil en marzo de 2019. Si bien esperamos que se llegue a un acuerdo de transición de 21 meses a partir de marzo de 2019, los eventos recientes en el Reino Unido han agregado incertidumbre, y creemos que el riesgo de un Brexit difícil podría llevar a que los vuelos se queden en tierra durante un período…

access_time3 min.
repliegue low cost

Señales de alarma para las aerolíneas low cost. El mes pasado Norwegian anunciaba un repliegue de su operación, de la que España se lleva la peor parte (tres de las siete bases a cerrarse), alegando razones de rentabilidad y a tenor de los malos resultados económicos de la compañía en el ejercicio 2018. Por su parte “Joon”, la apuesta de Air France para rentabilizar también sus rutas de corto y medio radio, con importantes planes de desarrollo a futuro en el largo radio, echará también el cierre en los próximos meses, acuciada por los malos resultados logrados por este “experimento” low cost de la aerolínea francesa, que no deja de sufrir importantes problemas. CIERRAN TRES BASES ESPAÑOLAS España se lleva la parte más dura del ajuste anunciado por Norwegian. La compañía cancelará por…

access_time1 min.
el grupo iag renuncia a la compra de norwegian

El grupo IAG ha descartado definitivamente la posibilidad de tomar el control de Norwegian y anuncia, además, su intención de desprenderse de la participación del 3,93 por ciento que mantiene en la aerolínea, según la comunicación que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) El anuncio se produjo tras las afirmaciones del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, sobre la operación, explicando que la operación tenía límites en el precio y en el tiempo y en que a pesar de seguir interesados en la compañía low cost “no participaremos en una guerra de ofertas”, dijo en Irlanda el principal directivo de la matriz de Iberia.” IAG adquirió un 4,61 por ciento, pero la ampliación de capital hecha por Norwegian al inicio de 2019 para financiarse hizo bajar…

help