EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Forbes España

Forbes España

Octubre 2020

Forbes, la aventura de hacer negocios, ya está en Zinio. Con más de 90 años de historia, es la revista pionera en el mundo empresarial, capaz de contar historias por y para hombres y mujeres valientes. Contamos historias para aquellos que quieren estar informados de la evolución de la economía, tanto en sus aspectos más conocidos como aquellos menos tratados por los medios; a quien le interesan los nombres y apellidos de quien hizo fortuna y quien se ha embarcado hoy en la aventura de hacer negocios.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Spain Media Consulting
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 38.76
10 Números

en este número

1 min.
comentarios en la red

@CarsiMiguel “Muchas gracias equipo de Forbes seguiremos trabajando con ilusión para que todos sean nuestro día y ayudemos a recuperar nuestra economía con respeto por el medio ambiente”. (Twitter Forbes_es). @OscarPardoL “Muy interesante la entrevista que le hizo Forbes a nuestro consejero delegado. Un repaso a la actualidad y a las pautas a seguir por parte del banco”. (Twitter Forbes_es). @c_tangana “Mi cara en la Forbes” (Twitter Forbes_es). @camilogvillegas “Que maravilla #ForbesBI de Forbes y viéndolos en este lado del Atlántico ahora mismo la charla JManuelCendoya y María Pombo”. (Twitter Forbes_es). Escríbenos a calle Almagro, 23, 28012 Madrid, España; o a cartasforbes@spainmedia.es…

1 min.
inbox

Hola, Buenas tardes, Soy un trabajador autónomo que se siente especialmente identificado con la falta de digitalización en nuestro país y que se descubrió a sí mismo con cierta envidia al saber sobre la digitalización en Estonia y ver lo que supone tener una excelente gestión de datos y administración casi completamente digitalizada. Sí es verdad que, como comentáis en la revista, hay muchos trámites ya digitalizados, y cada día más, pero siempre se echa en falta una tramitación más sencilla y transparente para los que entramos en relación constante con la Administración. Al menos esa es la sensación que tengo basada en mi experiencia. Saludos. Y hasta pronto que os vuelva a escribir. PEDRO REINA CORREO ELECTRÓNICO Queridos profesionales de la revista Forbes: ¡Bravo! Bravo por apostar por una portada con un…

9 min.
javier coronas

Hablar un rato con Javier Coronas (Barcelona, 1969) es disfrutar de la cercanía y generosidad de todo un ilustre sinvergüenza en un ambiente de risas y juegos de palabras, entre la cordura y el sinsentido. Alguien al que desde pequeñito le gustaba hacer el tonto y ahora, ya de adulto, se mueve entre la ironía más fina o bruta a partes iguales y las frases más reflexivas y meditadas. Claramente, no da puntada sin hilo. Nos encontramos ante uno de los profesionales del humor más en forma del panorama mediático nacional, que se maneja igual de bien a los mandos de Ilustres ignorantes que como colaborador de Andreu Buena-fuente en Late Motiv o de Car-les Francino en La Ventana. Es experto en desenvolverse en formatos sin guión donde vemos al Coronas…

4 min.
ideas claras y un gran tesón

Hablar de Nike y de sus orígenes es hablar de Bill Bowerman, un hombre tan inquieto como visionario. Corrían los años 60 del siglo pasado y Bowerman, que era entrenador (además de profesor) de atletismo en la Universidad de Oregón, no estaba muy contento con el rendimiento de sus atletas –a pesar de haberlos llevado en varias ocasiones hasta los más alto del campeonato de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado–. Siempre innovador y constante en sus ansias por lograr los mejores resultados –no podemos olvidar su frase “Dios determina lo rápido que vas a correr. Yo solo puedo ayudarte con la mecánica”–, gustaba de experimentar con nuevos materiales que ayudasen a aligerar las zapatillas de sus atletas. En el otro extremo de la cuerda, apuntalando las firmes ideas del entrenador,…

4 min.
la inversión en cambio climático se calienta

Es un hecho que, incluso los inversores que se muestran escépticos acerca de los argumentos a favor de la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las inversiones deben reconocer que el creciente interés por los factores ESG ya ha influido de manera considerable en el comercio. Sin embargo, pensamos que esta tendencia está todavía en sus primeras etapas. Los inversores tienen que comprender el efecto tan poderoso que los factores ESG están teniendo en los flujos de capital, en la rentabilidad de las inversiones y en la remodelación de las economías a fin de alinear sus carteras. En UBS Asset Management nuestros equipos de inversión han estado analizando durante más de 20 años las formas en las que los factores cualitativos ESG afectan el desempeño corporativo. Este…

5 min.
comprometidos con el futuro del planeta

LA APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR ES CLAVE EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Cuando el futuro de la biodiversidad, tanto en los océanos como en la tierra y, en consecuencia, nuestro propio futuro dependen de la preservación y restauración del patrimonio natural urge actuar, toca arrimar el hombro. Por eso SUEZ España, comprometido con las administraciones, la industria y los ciudadanos, moviliza a las partes implicadas para realizar con éxito la transición ambiental, mediante el desarrollo de modelos de economía circular y la innovación para anticiparse a las exigencias del futuro. La estrategia climática de SUEZ está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y se adhiere al objetivo global de evitar la superación del incremento de 1,5ºC de la temperatura global…