EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México

Agosto 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 30% de descuento en tú suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD55.20USD33.12
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTOR SEBASTIÁN RINCÓN DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, ALEJANDRO LEGORRETA, CÉLSO GARRIDO, LUCÍA PÉREZ, IVAN PÉREZ COLABORADORES LIFE ALBERTO ROMERO, SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, ÁLVARO RETANA, MARÍA LÓPEZ DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL MARIELA HERRASTI mherrasti@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS ecadenas@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES, PAOLA FERNÁNDEZ, HÉCTOR SEGURA ÁNGELES WONG (MTY), JENIFFER DE LLANO (CANCÚN) OLIVIA…

access_time3 min.
cuando un 2% es (in)alcanzable

NO HAY MOTIVOS PARA CELEBRAR. PERO TAMPOCO ES CONVENIENTE ATIZAR EL FUEGO. EL PASADO 31 DE julio, con cifras oportunas del Inegi, se informó que el PIB de México creció 0.1% durante el segundo trimestre de 2019, en comparación con los tres meses anteriores. Entonces, resulta una buena noticia esquivar la recesión, pero, al final, tenemos una economía estancada, con nulo crecimiento. ¿Quiénes se imponen? La desconfianza y la incertidumbre. El pobre crecimiento económico del país, al cierre del primer semestre de 2019, es producto de múltiples factores, pero uno de ellos es el poco flujo de inversiones públicas y privadas, que no alcanzan a detonarse por las dudas que despierta el actual gobierno en los empresarios, pero también por la percepción del sector público hacia el privado, pensando que todos sus…

access_time3 min.
con el pedal hasta el fondo

EN 2018, SE COMERCIALIZARON EN EL PAÍS 17,807 VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, 68% MÁS QUE EN 2017. El panorama se tornó positivo, gracias a que los precios han dejado de ser prohibitivos, dice Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA). El precio promedio al que los mexicanos adquieren sus vehículos es de 300,000 pesos. En este panorama, los híbridos ya se ven accesibles, pues están muy cerca de ese monto, como lo ilustra el caso del Prius-C, que cuesta 330,000 pesos. Además, los consumidores tienen más alternativas. Un recuento hecho por FORBES MÉXICO indica que, en el país, hay disponibles 32 modelos híbridos y eléctricos, de 18 fabricantes. También influye en el despegue de las ventas la evolución de su tecnología, que se traduce en mejor…

access_time1 min.
sí se divide el segmento

(H) HÍBRIDOS: CUENTAN CON MOTORES DE COMBUSTIÓN Y ELÉCTRICO, CUYA BATERÍA NO REQUIERE CARGA. CUANDO SE TERMINA SU VIDA ÚTIL (APROX. 150,000 KM), DEBE SER SUSTITUIDA. (HC) HÍBRIDOS CONECTABLES: TIENEN MOTORES DE COMBUSTIÓN Y ELÉCTRICO, PERO SU BATERÍA ES RECARGABLE, CON MAYOR TIEMPO DE VIDA. PUEDEN FUNCIONAR EN MODO ELÉCTRICO O HÍBRIDO. (E) ELÉCTRICOS: DEPENDIENDO DEL MODELO, CUENTAN CON UNO O MÁS MOTORES ELÉCTRICOS, LOS CUALES REQUIEREN, EN PROMEDIO, 8 HORAS DE CARGA Y OFRECEN MÁS DE 200 KM DE USO.…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Tomás Milmo Santos AXTEL 7,086 mdp Dado que está en proceso de reestructuración, genera perspectivas positivas en el mediano plazo. Es destacable que, en los últimos trimestres, ha realizado la venta de diversos activos, entre los que sobresalen torres de telecomunicaciones y el negocio residencial de fibra óptica. Rodrigo Alonso Herrera Aspra GENOMMA LAB 19,084 mdp Sus expectativas siguien siendo positivas debido a las mejoras que ha hecho en la distribución de sus productos y a la puesta en marcha de su primera planta de producción, que contará con dos centros de producción (medicamentos de libre venta y cuidado personal). Carlos González Zabalegui LA COMER 22,893 mdp Los analistas consideran que la estrategia de posicionamiento de marca y el lanzamiento de nuevas campañas “Temporada Naranja” han sido ganadoras frente al entorno altamente competitivo que se…

access_time1 min.
compra

GENTERA Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea positiva para la emisora, gracias a la recuperación de clientes en México por la agresiva estrategia comercial que ha implementado y el consecuente aumento en cartera. Adicionalmente, las operaciones en Perú (34% de la cartera) tienen un sólido desempeño, lo que ayudará a sus resultados en el año. WALMART A pesar del ambiente fuertemente competitivo que presenta el sector comercial, ha logrado mantener un crecimiento por arriba del sector y más participación de mercado. Los crecimientos son apoyados con avances en rentabilidad, impulsados por menores gastos en el uso de nuevos sistemas y con más eficiencia en gastos. LAS VENTAS EN TIENDAS CON MÁS DE UN AÑO DE OPERACIÓN EN MÉXICO HAN CRECIDO 18 TRIMESTRES POR ARRIBA DE LA ANTAD AMÉRICA MÓVIL El desempeño de…

help