EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México

Marzo 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BDAY40
SUSCRIBIRSE
USD55.20
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
no basta la buena fe

LOS UNIVERSOS PARALELOS SÍ EXISTEN. Hoy los vemos en México. Un día, podemos presenciar reuniones de alto nivel entre el sector público y los empresarios, donde se habla del compromiso para combatir la pobreza y aumentar el crecimiento económico del país; y, poco después, recibir la noticia de que estamos frente a una desaceleración y que la economía no crecerá tanto como se dice.¿A cuál de estos universos habría que darle crédito?A ambos.De acuerdo con fuentes consultadas en el gobierno federal, el río está tomando su cauce; es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente está reconociendo que, para reducir la desigualdad y acabar con los lacerantes problemas sociales del país, requiere de la ayuda de los empresarios bajo la premisa básica de que, para aspirar a…

access_time3 min.
el (costoso) último aliento

LA URBE CON LOS PEORES CONGESTIONAMIENTOS ES LA CIUDAD DE MÉXICO, POR encima de centros urbanos conflictivos como Bangkok (Tailandia) o Yakarta (Indonesia), según el TomTom Traffic Index, un estudio hecho en 48 países.La Ciudad de México es el corazón de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde habitan 22 millones de personas, y abarca a 60 municipios del Estado de México e Hidalgo.En esta zona se hacen, al día, 34.5 millones de viajes, 51% de ellos en transporte público y 22.3% en automóvil particular, según la Encuesta origen-destino, realizada por el Inegi. Sea cual sea el medio de transporte, en este valle, el recorrido promedio es de una hora, pero miles de personas que habitan en la periferia pueden tardar tres horas para llegar a…

access_time2 min.
ganadores

Juan Pablo del Valle Perochena MEXICHEM 106,478 mdp Las acciones de la compañía lucen atractivas para los portafolios de inversión de 2019, dada la expectativa de crecimiento de doble dígito que presentará esta firma, derivada de las adquisiciones realizadas en los últimos 12 meses y de las eficiencias logradas, lo que impulsará la rentabilidad. Alfonso González Migoya VOLARIS 15,057 mdp Los analistas consideran que el mal desempeño observado en 2018 ha quedado atrás y que la administración de la aerolínea ha logrado un buen trabajo en la reducción de gastos de operación, aunado a una mayor capacidad y a las expectativas favorables para el tráfico de pasajeros. Marcos Alejandro Martínez Gavica BANCO SANTANDER 181,756 mdp Prevé un crecimiento en la cartera…

access_time2 min.
perdedores

Germán Larrea Mota GRUPO MÉXICO TRANSPORTES 101,367 mdp Los pasados bloqueos a las vías férreas de Michoacán representarán un costo aproximado de 10 mdd para la compañía, aunque podría recuperar la mitad. El mercado ha visto como negativos estos eventos. Los inversionistas descontaron la probable salida del IPyC en la muestra de 2019. Salvador Oñate Ascencio BANCO DEL BAJÍO 43,861 mdp El débil desempeño que tendrá la economía mexicana durante 2019, dado que los grandes proyectos se iniciarán en la segunda mitad del año, originó que la empresa bajara sus expectativas de crecimiento. Éste se prevé entre 9 y 11% en cartera de crédito, y de 8.1 a 12% en utilidad neta. Carlos Ruiz Sacristán IENOVA 109,544 mdp Sus acciones retrocedieron…

access_time1 min.
compra

BANORTE Luce atractivo, dado que su penetración de mercado de 12% en el sector consumo y la red de 1,150 sucursales que tiene en todo el país, le permitirán aprovechar las oportunidades de crecimiento del sector. Aunado a esto, se espera que la empresa financiera mejore su rentabilidad. ARCA CONTINENTAL Se espera un escenario positivo porque aumentará el ingreso disponible para el consumidor. Destaca que los segmentos de la población que tienen una mayor tendencia al consumo de refrescos gozarán de subsidios gubernamentales y de un incremento en el salario mínimo. Esto, además de la reducción del IVA en la zona fronteriza. EL 20% DEL VOLUMEN DE BEBIDAS QUE ARCA CONTINENTAL MOVILIZA SE UBICA EN LA FRONTERA PINFRA Está previsto un buen desempeño en ingresos…

access_time1 min.
mantiene

REGIONAL La emisora dio a conocer su guía para 2019, en donde espera un avance de entre 10 y 15% en Cartera de Crédito y de entre 12 y 16% en Utilidad Neta, muy similar a la presentada en 2018. Pero hay que mantenerse atentos debido a que este año se espera un avance lento en el tema de proyectos para las empresas. EL 84% DE LA CARTERA DE CRÉDITO SE UBICA EN EL SEGMENTO DE EMPRESAS, SÓLO EL 4% ES CONSUMO GRUPO MÉXICO La compañía espera incrementar la producción de cobre en 2019 en 12%, por la minera de Toquepala y la recuperación en la producción de la mina San Martín. La empresa asume un precio del cobre en 2019 de 3 dólares por libra. La…

help