EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México Abril 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BIG40
SUSCRIBIRSE
USD55.20
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTORA SOFÍA PAREDES DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFADE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, RICARDO PERRET, ALEJANDRO LEGORRETA, LUCÍA PÉREZ, FERNANDA CELIS, JOSÉ ANTONIO ROMERO TELLAECHE, EDUARDO GARCÍA, FRANCISCO DELGADO, JOSÉ GALINDO, IGNACIO DE LA VEGA, IVAN PÉREZ COLABORADORES LIFE ÁLVARO RETANA, ÁNGEL GARCÍA, SHEILA RAMÍREZ, ALBERTO ROMERO DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES, PAOLA FERNÁNDEZ, HÉCTOR SEGURA, ÁNGELES WONG (MTY),…

access_time2 min.
bienvenidos, más millonarios

YA ESTÁ AQUÍ EL EJERCICIO EDITORIAL MÁS COMENTADO, celebrado, presumido, vilipendiado, criticado... El listado anual de los Millonarios de México, elaborado por FORBES MÉXICO, trae consigo filias y fobias. Hay, inclusive, quien dice que “aburre”, porque se trata, casi siempre, de los mismos potentados. Lo cierto es que el listado no deja indiferente a nadie. Y, en esta edición, damos a conocer la primera lista que se publica en tiempos de la 4T y, por ello, resulta conveniente y oportuno recordar lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) piensa de este ranking. El 21 de febrero, en su conferencia matutina, AMLO se refirió a la lista para manifestar que, en el sexenio anterior, varios empresarios se beneficiaron de los bienes nacionales y, al mismo tiempo, la riqueza se repartió…

access_time3 min.
gracias, instagram

Pedro Álvarez ESTILO: REINTERPRETACIÓN DE TEMAS PREHISPÁNICOS EDAD : 45 AÑOS TIEMPO EN LA INDUSTRIA: 25 AÑOS INSTAGRAM: @NEOAZTECA SEGUIDORES: 13,200 COSTO 4,000PESOS POR SESIÓN DE TRABAJO Pedro es pionero del tatuaje en México. Explica que comenzó en tiempos en los que la policía detenía en las calles a las personas tatuadas. Su estilo es la reinterpretación de los temas prehispánicos; en su trazo son recurrentes los Caballeros Águila o deidades como Quetzalcóatl. Laura Anunnaki ESTILO: GLITTERY NEW SCHOOL EDAD: 24 AÑOS EXPERIENCIA: 4 AÑOS INSTAGRAM: @LAURAANUNNAKI SEGUIDORES: 374,000 COSTO 9,000PESOS POR SESIÓN DE TRABAJO Pese a su juventud, Laura es una de las favoritas de los seguidores de la escena actual. Su trabajo la ha llevado a España, Francia, Portugal, Finlandia, Taiwán, China y Japón (este último país es de los que más han influido en su estilo). Aníbal Pantoja ESTILO: TATUAJE DE AUTOR EDAD: 40 AÑOS EXPERIENCIA: 8 AÑOS INSTAGRAM:…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Alfonso González Migoya VOLARIS 16,693 mdp En lo que va del año, los crecimientos de tráfico de pasajeros han superado las expectativas. La demanda continúa sólida, impulsada por la apertura de rutas, a lo que hay que sumar las perspectivas positivas que se produjeron con la reducción de gastos de operación. Juan Francisco Beckmann Vidal CUERVO 102,079 mdp Las acciones presentaron un repunte luego de que analistas internacionales anticiparan un mejor desempeño en los volúmenes, ante el posicionamiento y los resultados de marcas como Jose Cuervo, que, en el último trimestre, creció 22% en ventas y 13.5% en volumen. Eduardo Tricio Haro LALA 59,038 mdp Luego del castigo que registró el precio de la acción, los inversionistas vieron atractivos sus niveles, que pudieran tener un mejor desempeño, impulsados por más altos precios en cada uno de sus mercados…

access_time1 min.
compra

CEMEX En un encuentro con analistas en Nueva York, la compañía detalló el plan de desinversiones que tiene para este año, por un total de 3,000 mdd. A la fecha, la empresa ha vendido activos por 500 mdd y podría concretar la venta de otros 750 mdd en la primera mitad de este año. Además, Cemex señaló que espera repartir dividendos por primera vez en 11 años. AL REALIZAR LA VENTA DE ACTIVOS PROGRAMADA, EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO SE REDUCIRÍA DE 3.84 A 2.94 VECES Y PODRÍA RECUPERAR EL GRADO DE INVERSIÓN WALMART MÉXICO La compañía mostró una serie de transformaciones digitales que está realizando en cada uno de los rubros del negocio, tanto en ventas como en la logística, los cuales son elementos clave para enfrentar la competencia y seguir reportando los mejores…

access_time1 min.
mantiene

LIVERPOOL Los analistas ven con cierta cautela el desempeño que llevan las ventas a través de los canales e-commerce, mismos que no están generando un mayor crecimiento. Después de la compra de Suburbia, la compañía no presenta mayores catalizadores, a lo que se suma un entorno de menor crecimiento y presión en tasas de interés, lo que generó un impacto negativo en el segmento de la población en el que la empresa se mueve. GAP Espera una rentabilidad con altos márgenes de Ebitda y sólidos flujos de efectivo, pero inquieta el menor crecimiento que se prevé en el tráfico de pasaje para este año y el impacto que puedan generar el alza en los precios del petróleo y un menor crecimiento. AMX Realizó adquisiciones con Telefónica en Guatemala y el Salvador, así como la compra (en…

help