ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Negocios y Finanzas
Forbes México

Forbes México Febrero 2020

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
USD 55.20
12 Números

en este número

2 min.
bendita integración

¿QUÉ POSICIÓN GUARDA MÉXICO FRENTE A LOS VERTIGINOSOS CAMBIOS QUE ESTÁ REGISTRANDO LA GEOPOLÍTICA? CHINA, uno de los protagonistas de esta historia, se está revolviendo para descifrar el camino que le permita sostener su crecimiento económico. La propagación del Coronavirus es uno de sus principales focos rojos. Sin duda, la coyuntura actual hace que muchos padezcan de insomnio, pero para evitarlo vale la pena preguntarse qué lugar, bajo qué condiciones quiere estar México en este nuevo episodio de la globalización. El T-MEC es una gran oportunidad, pero también es un reto o el factor que nos permitirá ubicarnos en una cruda realidad. Al cierre de esta edición aún no ocurría la ratificación del tratado en Canadá pero, si no hay sobresaltos, el T-MEC coloca a Norteamérica en una buena posición frente al…

2 min.
los destinos buscados de méxico

PUERTO ESCONDIDO ESTADO: OAXACA TIPO DE TURISMO: VACACIONAL / PLAYA BÚSQUEDAS EN LÍNEA +103% VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: BAJÓ 9% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $2,705* HUATULCO ESTADO: OAXACA TIPO DE TURISMO: VACACIONAL / PLAYA BÚSQUEDAS EN LÍNEA +31% VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: BAJÓ 4% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $2,893* OAXACA ESTADO: OAXACA TIPO DE TURISMO: BÚSQUEDAS EN LÍNEA +19% VACACIONAL / CULTURAL VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: BAJÓ 9% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $2,351* MAZATLÁN ESTADO: SINALOA TIPO DE TURISMO: VACACIONAL / PLAYA BÚSQUEDAS EN LÍNEA +27% VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: BAJÓ 3% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $2,889* VILLAHERMOSA ESTADO: TABASCO TIPO DE TURISMO: NEGOCIOS BÚSQUEDAS EN LÍNEA +33% VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: SUBIÓ 9% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $2,530* VERACRUZ ESTADO: VERACRUZ TIPO DE TURISMO: VACACIONAL / PLAYA BÚSQUEDAS EN LÍNEA +9% VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DESTINO: SUBIÓ 1% PRECIO PROMEDIO DE TICKETS AÉREOS: $1,988* MÉRIDA ESTADO: YUCATÁN TIPO DE TURISMO: VACACIONAL / NEGOCIOS BÚSQUEDAS EN LÍNEA +6% VARIACIÓN DEL…

2 min.
ganadores & perdedores

+12.4% La emisora se vio favorecida por noticias que apuntan a que Apollo Global Management e Ineos Group Holdings pretenden adquirir la división de Vinyl, denominada Vestolit. La operación podría alcanzar un valor de 4,000 MDD. La transacción luce atractiva, ya que se pagaría un precio por encima de la valuación actual de la empresa. +11.4% El alza en el precio de la acción responde no sólo a los favorables resultados que presentó la compañía en diciembre, sino a las buenas perspectivas. Según diversos analistas, el sector aeroportuario seguirá registrando avances, dado el buen desempeño del turismo y la mayor oferta de asientos de las aerolíneas. +10.3% El mercado consideró positiva la venta de su negocio de remesas familiares a TransNetwork, operación pactada por el 100% del capital social de Intermex y sujeta a la…

2 min.
compra, vende & mantiene

COMPRA MANTIENE VENDE FIBRA MONTERREY Los analistas consideran que Fibra Monterrey representa una inversión atractiva, con un portafolios conformado, en su mayoría, por oficinas. La estrategia de ofrecer menores rentas que el resto del sector le ha funcionado para atraer y retener a un mayor número de inquilinos. AXTEL Los inversionistas ven con optimismo a esta emisora, tras el acuerdo de venta de su centro de datos a Equinix por 175 MDD. Del total de recursos, 155 MDD le permitirán fortalecer la estructura financiera de la compañía, con lo que disminuirá su apalancamiento a 1.9x desde 3.4x. IENOVA PORTAFOLIOS BALANCEADO CON 50% DE CLIENTES PRIVADOS Y 50% DEL GOBIERNO LO ANTERIOR, POR LA ENTRADA DE NUEVOS PROYECTOS CHEDRAUI 2,700 MDP ES LA INVERSIÓN QUE PLANEA EJERCER LA EMPRESA ESTE AÑO, Y ESPERA INCREMENTAR SUS INGRESOS ENTRE 7 Y 8% BACHOCO Las perspectivas…

7 min.
una gestión de fusión y de transición

Evaluar la gestión de Rolando Zubirán al frente de la dirección general de Axtel es calificar también su fusión con Alestra, porque el directivo asumió las riendas de la nueva entidad exactamente en el momento de hacerse efectiva la operación, el 15 de febrero de 2016. La rentabilidad del capital invertido en Axtel (ROIC, por sus siglas en inglés, un indicador usado en esta sección como termómetro de la capacidad de los CEO para conducir las empresas mexicanas), fue de 1.6% en el promedio de los cuatro años transcurridos en la administración de la empresa fusionada, similar al promedio de los anteriores 13, cuando los números registraron un 1.8%. La tasa luce muy pobre y, quizá, en efecto, lo sea. Sin embargo, para formular conclusiones, la sola cifra no es suficiente; es…

3 min.
retos y oportunidades

“MÉXICO NO ESTÁ SOLO EN EL MUNDO, Y ÉSTE ES OTRO FACTOR IMPORTANTE QUE INFLUIRÁ MUCHO EN LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDADANÍA ”PRESIDENTE FUNDADOR DE CONSULTORES INTERNACIONALES, S.C. El año 2020 se presenta lleno de retos y desafíos, no sólo para nuestro país, sino también para la economía, la política y la convivencia social en todo el mundo. Por eso, se necesita tener una visión amplia y de largo plazo que permita identificar los riesgos, para neutralizarlos y transformarlos en fortalezas y oportunidades. En el ámbito económico, México tendrá un pobre crecimiento de apenas el 1% en su Producto Interno Bruto (PIB) y, aunque podría ser que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsara la economía, la realidad será otra, porque aun con la plena vigencia del Tratado de…