Forbes México Noviembre 2020

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 4.60
USD 55.20
12 Números

en este número

3 min.
dos visiones de méxico

SI HUBIERA UN TEMA CON EL CUAL PUDIÉRAMOS EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA ECONOMÍA MEXICANA EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS, que son los que cumple la primera edición de FORBES MÉXICO, éste tendría que ser la Reforma Energética. Mientras en el sexenio de Enrique Peña Nieto se buscó apuntalar el crecimiento con diversos cambios estructurales, de los cuales se decía que eran los más importantes en la historia moderna de México, con la apertura a la inversión privada nacional y extranjera a sectores como el de energía, la administración de Andrés Manuel López Obrador apunta en sentido contrario y está convencida de que uno de los principales motores que impulsarían la economía nacional y frenarían la dependencia del extranjero es justo el rescate de la soberanía del sector energético. Así, mientras…

forbesmx2011_article_008_01_01
2 min.
méxico y latam se estancan

El año 2020 ha sido un parteaguas para el uso de la tecnología y todas sus variantes a lo largo y ancho del mundo, debido al desarrollo y expansión de la pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2 y su enfermedad, Covid-19. Desde principios del año, por el distanciamiento social al que las personas tuvieron que someterse para evitar contagiarse, las soluciones tecnológicas pasaron a ser primordiales para la integración social en la “nueva normalidad”. De esta manera, herramientas como Zoom, Google Suite y muchas otras aplicaciones de este tipo sirvieron a las personas para comunicarse, abarcando todo tipo de circunstancias, desde las personales hasta las laborales y escolares, generándose un boom como nunca antes había sucedido. Sin embargo, ni toda esta explosión ha servido para reducir las enormes deficiencias que, tanto en México…

forbesmx2011_article_012_01_01
2 min.
los paranoicos se salvan un cambio vertiginoso

LOS PARANOICOS SE SALVAN. CONSEJOS PARA AFRONTAR LA CRISIS QUE TRAJO LA PANDEMIA, FUE EDITADO POR GRIJALBO EN 2020 El mundo no volverá a ser el mismo tras la pandemia de Covid-19. La incertidumbre ha crecido a niveles nunca vistos, y prever lo que ocurrirá se podría convertir en una tarea propia de un paranoico. “Los paranoicos van a sobrevivir, porque se anticipan a todo y hacen análisis lógicos, racionales, críticos, cuantitativos y todo lo que es la deducción de problemas potenciales, y esto es clave en este momento”, asegura el empresario Mario Borghino, en su libro Los paranoicos se salvan. Consejos para afrontar la crisis que trajo la pandemia. El autor ofrece información sobre las nuevas oportunidades de negocio, la importancia de la tecnología y el ingreso al mundo VUCA (Volatilidad, Incertidumbre,…

forbesmx2011_article_016_01_01
4 min.
méxico es tierra fértil

AJaime González Aguadé le tocó presenciar prácticamente todo el proceso del nacimiento y los primeros días del fintech en México. Y es que, en diciembre de 2012, fecha en la que tomó posesión como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la efervescencia por el desarrollo de la tecnología financiera apenas comenzaba. Lo recuerda muy bien. “A nosotros nos tocó, prácticamente, el inicio de toda esta corriente; nos tocó entender lo que estaba pasando y comenzar a platicar con las personas que ya empezaban a involucrarse en esta innovación”, explica, en entrevista. Se trató de un trabajo muy importante, precisa, por la fuerte responsabilidad que recaía en la CNBV como autoridad encargada de mantener la vigilancia y el cuidado del dinero que los ahorradores empezaban a colocar dentro esta…

forbesmx2011_article_018_01_01
7 min.
¿cuánto tiempo durarán las burbujas?

En el último año, México se ha colocado en el blanco de grandes y pequeñas compañías de bebidas para comenzar a desarrollar los hard seltzers (bebidas alcohólicas saborizadas, mezcladas con un alto contenido de agua mineral), que han logrado quitarle un pedazo de mercado a la categoría de la cerveza en Estados Unidos. Firmas como The Coca-Cola Company, con su lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, y Heineken México, con Pura Piraña, entraron a competir, en los últimos dos meses, en una categoría relativamente nueva en el país. Por otro lado, algunas empresas más pequeñas y locales, como Fitzer, de Grupo Alen, Palmar Spritz y Basics, de Four Loko, también buscan competir en ésta. “Hoy por hoy, la categoría es nueva, mas no inexistente, porque ya pueden encontrar nuestros productos en algunos…

forbesmx2011_article_020_01_01
6 min.
fervor inesperado

La expresión “Det finns inget dåligt väder, bara dåliga kläder” es un dicho en sueco que puede traducirse como “No hay mal clima, sólo mala ropa”, y se emplea para ilustrar que una persona puede no estar preparada de forma adecuada para cierta circunstancia. Si el dicho se aplicara para el debut de las ventas online de Ikea en México, podría decirse que, para la firma nórdica, era imposible tener una previsión del clima para “ponerse la ropa indicada”. A mediados de octubre pasado, en una maniobra discreta, sin siquera anunciarlo en sus redes sociales, Ikea lanzó su sitio web para ventas en México. En cuestión de horas, el centro de contacto con clientes, el inventario, y la mayoría de las variables a monitorear se vieron rebasadas por el fervor de los…

forbesmx2011_article_022_01_01