Forbes México Mayo/Junio 2021

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 4.60
USD 55.20
12 Números

en este número

3 min.
una reforma fiscal con el “toque” de amlo

Si seguimos al pie de la letra el guion que en materia económica impuso el Gobierno Federal para tratar de enfrentar los efectos de la pandemia, entonces la reforma fiscal que se prepara en México no debería de proponer un alza de impuestos. Y es que, a diferencia de los planes de contención que la mayoría de los países puso en marcha para amortiguar los efectos de una menor actividad económica, que incluyeron millonarias transferencias de recursos, subsidios y ayudas directas a empresas y ciudadanos, la actual administración rechazó cualquier propuesta similar, por no querer hacer las mismas cosas que se hacían en el pasado. Pero, como no eran planes de rescate, sino de alivio, los que se desplegaron en el mundo, hoy las naciones buscan la forma de recuperar el dinero…

forbesmx2105_article_006_01_01
3 min.
transformación tech tech

El ritmo al cual ha ido avanzado la pandemia de Covid-19 a lo largo del mundo, hoy podría hacernos pensar que ha pasado muchísimo tiempo desde aquellos meses iniciales de 2020, en que vivíamos la llamada “normalidad”. Y es que, buscando evitar el contagio, la tecnología se fue apoderado, casi en su totalidad, de las actividades diarias de la sociedad, desde las más básicas de entretenimiento hasta otras que pudieran suponerse más complejas, como son las laborales o del cuidado personal. De esta manera, apunta Germán Ortiz, socio líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte en Latinoamérica, la pandemia de Covid-19 se convirtió en un catalizador “que hizo que las cosas se movieran de una manera mucho más rápida”. El mundo ha registrado, en estos meses, una evolución tecnológica…

forbesmx2105_article_008_01_01
2 min.
la era de un streaming más diverso

Con 8,000 episodios de series, en un total de más de 5,000 horas de contenido para transmisión en streaming, Paramount+ tiene elementos para dar batalla a otras plataformas, como Netflix, Amazon Prime o Disney+, pues, a diferencia de las dos primeras, contar con contenido disponible no es un reto. Sin embargo, para JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas, la verdadera carta fuerte en la estrategia de streaming de Paramount+ será la creación de contenido con una perspectiva fresca. “En estos momentos, la iniciativa de creatividad es la diversidad e inclusión. Para nosotros, [estos elementos son] claramente un enfoque en la creación de contenidos. El contenido que se va a presentar será realizado por personas que se van a dar la oportunidad de decir [y de] presentar historias que no se han…

forbesmx2105_article_010_01_01
4 min.
anitta un negocio de 100 millones de clientes potenciales

Más que su voz, su habilidad para el baile o su imagen, Larissa de Macedo Machado, mundialmente conocida como Anitta, sabe que su éxito global reside en su capacidad para entenderse como un negocio, “una marca a la que le tienes que crear estrategias acordes con cada mercado”. “Yo fui mi propia managerpor 10 años... y hubo una razón: Como, normalmente, la gente, al mirar a una chica nueva, joven, que canta, baila y es sensual, siempre subestima su talento o lo que puede hacer o saber sobre el negocio, durante 10 años yo comandé mi carrera, tomé todas las decisiones y estrategias”, dice Anitta, en entrevista exclusiva con FORBES MÉXICO. Reconoce, sin embargo, que, como toda carrera, la suya también ha tenido retos. El plan de negocio que Larissa desarrolló para Anitta…

forbesmx2105_article_012_01_01
6 min.
hoy hay más amor

Una relación de amor y odio. Ésa sería la máxima que mejor podría describir la cercanía o lejanía que han tenido, a lo largo de la historia, las llamadas criptomonedas y el Banco de México (Banxico). Sin embargo, pareciera ser que, en los últimos tiempos, el cariño ha ido ganando terreno. Si bien la aventura de los activos virtuales comenzó en 2008, de la mano del japonés Satoshi Nakamoto, quien presuntamente desarrolló el bitcoin, tuvieron que pasar 10 años para que el pulso entre el banco central y ellas finalmente comenzara a sentirse. El entorno fue positivo, aunque sólo al principio. La publicación de la Ley Fintech, en 2018, significó, para los seguidores de este tipo de activos, un aliciente para incentivar las transacciones entre la población; pero las cosas cambiarían en…

forbesmx2105_article_014_01_01
4 min.
la nueva apuesta por la digitalización

El proceso de digitalización de las empresas no tiene marcha atrás. Frente a los desafíos ambientales, las tensiones geopolíticas y la pandemia de Covid-19, los corporativos buscan adaptar sus procesos comerciales para prosperar en un mundo cada vez más competido, y la empresa SAP sabe que hay una oportunidad para ofrecer sus servicios en la nube a nuevos clientes. “Nuestra expectativa es muy alta. Con la especialización por industria, con la inteligencia que le estamos dando al dato y la agilidad, tenemos una expectativa de una adopción alta [del software]”, asegura, en entrevista, Enrique Upton, Chief Operations Officer (COO) de SAP México. El segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrece oportunidades de adopción de la tecnología de SAP, ya que tan sólo 5% de estas compañías han logrado comenzar sus…

forbesmx2105_article_016_01_01