EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
  • Arte y Arquitectura
  • Aviación y Navegación
  • Negocios y Finanzas
  • Coches y Motos
  • Famosos y Cotilleo
  • Comics & Manga
  • Artesanía
  • Cultura y Literatura
  • Familia y Paternidad
  • Moda
  • Cocina y Vinos
  • Salud y Fitness
  • Hogar y Jardín
  • Caza y Pesca
  • Adolescentes
  • Lujo
  • Estilo de Vida Masculino
  • Cine, TV y Música
  • Noticias y Política
  • Fotografía
  • Ciencia
  • Deportes
  • Tecnología y Juegos
  • Viajes y Aire Libre
  • Estilo de Vida Femenina
  • Adultos
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Negocios y Finanzas
Fortune en español

Fortune en español

ENERO 2020

Fortune en Español presenta las historias de negocio y economía que revolucionan a las diferentes industrias, con el objetivo de generar riqueza y oportunidades a quienes hoy son testigos de la transformación que vive el mundo. La revista presenta mes a mes una amplia gama de temas, desde económicos y políticos, hasta de tecnología, liderazgo, startups e innovación.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD40.69
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
fortuneenespanol.com

#SOSTENIBILIDAD EMPRESARIOS MEXICANOS FIRMAN ACUERDO PARA REDUCIR USO DE PET El compromiso es realizar un acopio del 70% del PET producido en México para 2025. #TECH LANZAN PRIMER NANOSATÉLITE MEXICANO AL ESPACIO AztechSat-1 es el nombre del nanosatélite que se lanzó al espacio en una misión de la NASA. #2020 PANTONE ANUNCIA QUE EL “AZUL CLÁSICO” SERÁ EL COLOR DE 2020 La empresa experta en colores lo describió como un azulado atemporal y relajante. #TECH INCREMENTAR IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE AFECTARÁ AL TURISMO DE CDMX Airbnb ve negativo el incremento del impuesto sobre el hospedaje para plataformas en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la ciudad. #LIDERAZGO LOS ESTUDIANTES DE CHINA SON LOS MÁS INTELIGENTES Un reporte dio a conocer que estudiantes chinos superaron a otros del mundo en lectura, matemáticas y ciencias. Fortune México @fortunemexico revista_fortune…

1 min.
fortune mexico

EDITORIAL Verónica García de León Robles DIRECTORA EDITORIAL vgarcialr@televisa.com.mx Marco Payán EDITOR ADJUNTO ARTE Gerardo Terán DIRECTOR DE ARTE DISEÑO E INFOGRAFÍAS Serafín Allendelagua OPERACIÓN Davinia Villaseñor EDITORA OPERATIVA TRADUCCIÓN Ary Snyder CORRECCIÓN DE ESTILO Luis Antonio Torres Liho FORTUNEENESPANOL.COM Sandra Pérez EDITORA WEB COLABORADORES EXTERNOS Jorge Arturo Monjarás para Bien Dicho S.C., Amanda Solís, Luis Brito, David Aguilar, Arantzazú Rizo, Karla Montes, Ivonne Vargas, Sylvia Hernández, Victoria Gaytán, Miguel Ángel Pallares. DIRECTOR DE CONTENIDO EDITORIAL Roberto Morán DIRECTOR DE AUDIENCIAS PRINT Jorge Morett COORDINADORA COMERCIAL Bibiana Rodríguez Pérez-Moreno GERENTE COMERCIAL Ana Gladys Porras González Judith Ruiz Gutiérrez EJECUTIVOS COMERCIAL Camila Bassol José Luis Monterrosa BRAND MANAGER Juan Pablo Villarreal GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Fabián Amione DIRECTORA DE MARKETING Fabiola Arrillaga Treviño COORDINADOR DE MARKETING Alejandro Ávalos Angulo DIRECTOR DIGITAL Jorge Taboada DIRECTOR DE MEJORA CONTINUA Y OPERACIONES Guillermo Caballero DIRECTORA DE RELACIONES CON EMPRESAS Y TALENTO Lucía Alarcón DIRECTORA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN Rosario Sánchez DIRECTOR DESARROLLO DE NEGOCIOS,…

3 min.
las empresas deben entrar al quite

¿Cómo explicar que en un país el 45% del gasto total en salud provenga del bolsillo de sus habitantes? Una primera idea al vuelo es que el Estado no cumple con algunas de sus funciones. México es este país. Entre los miembros de la OCDE es el segundo cuya población destina más recursos propios para tratar sus enfermedades. Aunque el derecho a la salud está consagrado en la Constitución, 16% de la población no tiene acceso a sus servicios, según Coneval. Esto sin mencionar que las instituciones de salud pública que existen como el IMSS y el ISSSTE, o los institutos nacionales de salud, carecen de infraestructura suficiente para proveer una atención pronta y de calidad. No es una situación nueva, todos hemos padecido en pequeña o gran medida sus ineficiencias,…

4 min.
aerolíneas van contra la trata

LA TRATA DE PERSONAS en México es un delito en ascenso. El número de casos este año, de enero a octubre, lleva un aumento de 27% respecto al mismo periodo de 2018. La Organización Internacional del Trabajo establece que este crimen es un negocio de 150,000 millones de dólares al año en el que las víctimas son engañadas u obligadas para realizar trabajo forzado o explotación sexual, así como extracción de órganos, mendicidad o servidumbre. La gravedad de este fenómeno, que la ONU equipara con una forma contemporánea de esclavitud, ha impulsado a Estados, organismos internacionales, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales a actuar de forma coordinada. Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), 57% de los casos de trata implican…

1 min.
trata de personas, delito en ascenso

LOS NÚMEROS EN MÉXICO (2018) Se iniciaron 112 investigaciones federales y 304 investigaciones estatales 510 acciones judiciales en casos federales y estatales Se condenó a 60 tratantes involucrados en 25 casos federales y 35 estatales 55% de las víctimas son mujeres y niñas, y de estas, 98% son de trata sexual 1.8 millones de víctimas en Latinoamérica 11.7 millones de víctimas en Asia-Pacífico Urbes de alta incidencia: Tijuana y Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros, Cancún, Tapachula, Acapulco, Ciudad de México, Tlaxcala, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz y Oaxaca. FUENTE: EMBAJADA DE MÉXICO, REPORTE SOBRE TRATA DE PERSONAS 2019 DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DE TRATA DE PERSONAS EN MÉXICO, CNDH CON DATOS DE 2017. LAS SENTENCIAS VAN DE 5 HASTA 32 AÑOS DE PRISIÓN.…

2 min.
redes sociales e internet, plataforma para la ciberdelincuencia

Internet, las redes sociales e incluso algunas aplicaciones son una nueva vitrina para llevar a cabo prácticas relacionadas con delitos tales como la trata de personas. Organizaciones civiles contra la trata de personas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la propia Interpol han denunciado el modus operandi que utilizan estos criminales a través de medios digitales con perfiles falsos, ofreciendo trabajos ilegales, pagos adelantados que nunca llegan o solicitando datos y fotografías para después hacer mal uso de esos elementos. El problema no queda ahí: el acceso cada vez mayor de los menores de edad a los medios digitales representa un riesgo creciente. Para Andrés Velázquez, presidente y fundador de Mattica, empresa de ciberseguridad estratégica que creó el primer laboratorio de investigaciones digitales privado en América Latina, el problema es…