EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cine, TV y Música
FotogramasFotogramas

Fotogramas

Julio 2019

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD18.77
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
fotogramas

ANTONIO NADAL RODÓ Fundador JULIETA MARTIALAY Directora jmartialay@hearst.es REDACTORESJEFE: Roger Salvans (Barcelona) rsalvans@hearst.es,Paula Ponga (Madrid) pponga@hearst.es JEFA DE EDICIÓN Y CIERRE: Sonia Guijarro sguijarro@hearst.es JEFES DE ACTUALIDAD: Óscar Cabrera ocabrera@hearst.es, Laura Pérez lperez@hearst.es DISEÑO: Hearst Laboratorio Creativo Milón, Daniel Albarracín, Israel Álvarez, Gerardo Hermoso. EDITORA GRÁFICA: Laura Párraga. FOTOGRAMAS.ES: DIRECTOR DIGITAL:Carlos Alonso carlosalonso@hearst.es REDACTORES WEB:Juan Silvestre jsilvestre@hearst.es, Juan Arcones jarcones@hearst.es, Pablo Sánchez Pastor psanchez@hearst.es COMMUNITY MANAGER: Javier Díaz-Salado jdiaz-salado@hearst.es SOCIAL VIDEO EDITOR: Blanca Cortés bcortes@hearst.es. Colaboradores: María Aller, Jaime Domínguez, Sofia Machain, José Madrid, Cynthia Martín, Tamara Moya, Mireia Mullor, Juan Carlos Saloz y Ricardo Rosado. ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y REDACCIÓN: Antonio Rodríguez (Tel. 91 728 93 12). Han colaborado en este número: Adonías, Jordi Batlle Caminal, María Caballero, , Concepción Cascajosa, Fausto Fernández, Desirée de Fez, Toni García Remón, Clarisa Gavrila, Sara González Vellón, Eulàlia Iglesias, Daniel Martínez Mantilla, Beatriz…

access_time4 min.
¡haz reír!

Cosmo Brown (Donald O’Connor) tenía razón en su acrobática canción. De hecho, toda Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, 1952), acaso la mejor película de la historia del (y sobre el) cine, tenía razón: dadme una comedia y moveré el mundo. O al menos a miles de espectadores camino de las salas. También haciendo drama lograrías tener / elogios en la prensa pero no qué comer / Si en cómicas piruetas pones todo tu afán / reirán, reirán, reirán. Lo dicho: Cosmo sabía de qué hablaba. Las próximas cómicas piruetas (resbalón con piel de plátano en el original inglés) de nuestro cine están en Los Japón, la película de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia) destinada a mover la taquilla nacional. Es un hecho: las risas son el valor seguro…

access_time3 min.
polvo de estrellas

Están por todas partes. Subes a un taxi en Bogotá y suenan en el asiento de atrás. Entras a un supermercado en Estambul y los ponen en los altavoces. Tienen estaciones de radio dedicadas a ellos en todos los países. Hagas lo que hagas, no podrás escapar. Desentierra tus hombreras. Córtate el pelo a los lados y déjalo crecer por atrás. Los años ochenta siguen aquí. El cine no podía mantenerse ajeno al aplastante reinado de esa década. Los biopics de este año huelen al perfume barato que los cuarentones usábamos en la adolescencia. ¿Queen y Elton John? Por favor. Cantaste We Are the Champions la primera vez que tu equipo ganó una liga. Y aún no se te ocurre otra canción. No lloraste con la muerte de Lady Di pero, admítelo,…

access_time32 min.
críticas

LA PISTA DE LAS ESTRELLAS: Los días que vendrán Los días que vendrán (España, 2019, 94 min.). Dir.: Carlos Marqués-Marcet. Int.: María Rodríguez Soto, David Verdaguer, Albert Prat, Sergi Torrecilla. DRAMA. Si algo parece interesar, como cineasta, a Carlos Marqués-Marcet no es más (ni menos) que la vida de pareja, tal como suele proponerse, vivirse, sufrirse (táchese lo que convenga) en nuestros días. Líos, distancias, goces, encuentros y desencuentros pautan sus tres exitosos largometrajes comerciales (al margen, tiene una considerable carrera como editor y cortometrajista), desde su sorprendente debut, en 2014, con 10.000 Km, hasta esta bella, conmovedora peripecia de dudas y partos, que viene de ganar tres de los principales premios en el Festival de Málaga. La historia del rodaje es bien conocida y nos ahorraremos volver sobre ella, pero es útil…

access_time6 min.
david verdaguer o el asalto de la paternidad

Nervioso, empático y cínico. Así se autodefinía David Verdaguer (Gerona, 1983) en nuestro tradicional reportaje anual El Relevo hace apenas cinco años. Tres adjetivos para una carrera que había arrancado poco antes en el teatro, en un programa de humor, algunas series en TV3 y un papel menor en Tres días con la familia (Mar Coll, 2009). Lo entrevistamos mientras hace cola para optar a una plaza de una guardería pública de Barcelona. Como su personaje en su última película, ha sido padre. ¿Qué queda de los tres adjetivos? Ahora estoy mucho más nervioso y empático por mi hija, pero mantengo el cinismo y el humor negro, que me siguen salvando la vida. ¡Al final no he evolucionado nada! Solo soy divertido cuando estoy trabajando, como todos los humoristas, decía su admirado Peter…

access_time1 min.
and the winner is...?

Qué difícil es elegir la obra maestra española de la gran pantalla! ¿Será Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda? ¿O Los Santos Inocentes, de Mario Camus? ¿Y qué me dices de Mar adentro o Tesis? Todas ellas son joyas cinematográficas y podrían ser consideradas la obra cumbre de nuestro cine. Pero hay más películas, muchas más. Desde Bienvenido, Míster Marshall a El verdugo, pasando por Viridiana. La lista es extensa pero hay una buena noticia. Todas están a tu alcance por solo 2,99 € al mes en FlixOlé, la primera plataforma de vídeo bajo demanda para disfrutar de un acceso ilimitado a miles de películas y series españolas de todos los tiempos (más de 3.000 películas y series en HD, incluidas producciones clásicas europeas y americanas). Hay…

help