EXPLORARMI BIBLIOTECA
Deportes
Futbol Total

Futbol Total Junio 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUSCRIBIRSE
USD 20.99
12 Números

en este número

2 min.
apuntes de final de temporada

Muchos nos equivocamos con Diego Maradona. Hay que reconocerlo y rectificar. Cuando llegó pronosticamos que duraría, cuando mucho, un par de meses como director técnico de los Dorados de Sinaloa. Dos finales en el Ascenso MX no es cosa sencilla y Diego llevó a los Dorados con algo más que un efecto anímico; si no las ganaron es porque se toparon con el Atlético de San Luis, un equipo con un proyecto bien estructurado y dirigido de manera ejemplar por Alfonso Sosa. Felicitaciones al Atlético de San Luis porque es de Primera. Lástima que gran parte de su afición no se haya comportado a la altura en la final. Su cántico insultante a Maradona es uno de los actos más corrientes que he presenciado en un estadio. ¡De quinta! Cada día cuando amanece…

1 min.
he sometimes walks alone

Sumido en la profundidad de su pensamiento y abrumado por la muchedumbre terminó Lio Messi tras consumarse la tragedia del Barcelona en la semifinal de la Champions League. Apenas una semana antes, la noche de su memorable gol 600, el argentino había resuelto más de la mitad del trámite. Todo cambió en el segundo capítulo de la serie. El Liverpool añadió otra hazaña a su historia: cuatro goles sin respuesta. El conmovedor canto You’ll never walk alone cimbró la cancha de Anfield donde el 10 caminó más solo que nunca.…

2 min.
charles aránguiz príncipe de los obreros

3 GOLES ANOTÓ EN EL BICAMPEONATO DE COPA AMÉRICA. 102 PARTIDOS COMPLETÓ CON EL BAYER LEVERKUSEN EN LA TEMPORADA 2018-19. CUMPLIDOR “Aránguiz es el engranaje, el jugador que controla los tiempos y sale desde atrás con pelota dominada para armar el juego de Los Obreros”, apuntó la Bundesliga en su sitio de internet para resaltar la importancia del mediocampista chileno para el Bayer Leverkusen, equipo que lo fichó en 2015. Para el Bayer, conservar al pivote de 30 años es una prioridad. “La directiva está muy satisfecha con su desempeño”, apuntó Michael Schade, gerente general del club, y anunció la intención de extenderle el contrato más allá de 2020. SOBRESALIENTE Ante Fortuna Dusseldorf, en la jornada 22 de la temporada 2018-19, fue elegido el mejor jugador del partido tras completar el 92.8% de sus pases (116…

2 min.
noboa vs rincón

CHRISTIAN NOBOA Nació el 9 de abril de 1985 en Guayaquil, Ecuador. NÚMEROS 19 Años en su debut 76 Partidos en selección 59 Goles en su carrera 6 Clubes 4 Expulsiones ZAR FIGURA Es un mediocentro con buen juego aéreo y excelente disparo. Sabe definir. “Es muy técnico e inteligente, el motor de sus equipos”, lo elogió Roberto Mancini, su exentrenador. JERARQUÍA Ha hecho la mayor parte de su carrera en Rusia; es el extranjero en activo con más partidos en la historia de la Liga Premier con 260. PALMARÉS Ganó dos ligas y una Supercopa con el Rubín Kazán. Con el Rostov fue el Mejor Jugador de la temporada 2016-17. “Quiero volver a ser campeón en Rusia antes de volver a mi país”, dijo el jugador del Zenit. SELECCIÓN Debutó con la selección de Ecuador con un gol de último minuto ante Brasil en 2009,…

2 min.
césar delgado exfutbolista

ALINEACIÓN EXTREMO IZQUIERDO / PORTUGAL CRISTIANO RONALDO Es vertical, corre rapidísimo, cobra muy bien los tiros libres, cabecea con precisión, puede jugar por izquierda, por derecha, por el centro y en donde sea es igual de desequilibrante. Siempre enjundioso. EXTREMO DERECHO / ARGENTINA LIONEL MESSI Es impresionante su facilidad para moverse con rapidez entre varios jugadores con la pelota controlada, algo casi imposible. Le pega fácil al balón y te lo pone donde quiere, por eso hace una barbaridad de goles y asistencias. Él solo resuelve partidos. CENTRODELANTERO / BRASIL RONALDO El mejor killer de los últimos años. Era súper veloz, potente y contundente. Me tocó sufrirlo en una eliminatoria en Brasil porque no lo pudimos detener de ninguna manera y nos hizo una tripleta de goles. INTERIOR IZQUIERDO / BRASIL RONALDINHO Era un jugador completo: pícaro, hábil, veloz, desequilibrante. Era de…

9 min.
brasil de la a a la z

Arquero Gylmar dos Santos es el único portero campeón del mundo titular en dos Mundiales consecutivos: Suecia 1958 y Chile 1962. Pepe, su compañero, lo definió como “el mejor guardameta brasileño de todos los tiempos”. 94 partidos con la selección brasileña 3 Mundiales jugados (1958, 1962, 1966) 14 partidos de Copa del Mundo Bellini Hilderaldo fue el primer capitán de Brasil que levantó la Copa del Mundo. Lo hizo el 29 de junio de 1958 en el estadio Rassunda de Estocolmo, luego de vencer 5-2 a Suecia en la final. Cuando tomó la Copa Jules Rimet, Bellini pensó en alzarlo sobre su cabeza para que los fotógrafos “tuvieran un encuadre limpio”. Cracks DIDÍ Elegante mediocampista que inventó una nueva forma de cobrar tiros libres: con un efecto que hacía que el balón bajara súbitamente que se llama la folha seca. Seleccionado…