EXPLORARMI BIBLIOTECA
Deportes
Futbol Total

Futbol Total Octubre 2019

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 20.99
12 Números

en este número

2 min.
la tercera con ochoa

Entre los jugadores de clase mundial que han surgido a lo largo de la existencia de Futbal Total, sin duda podemos mencionar a Francisco Guillermo Ochoa, el portero que ha marcado una época en el América y en la selección mexicana. Desde su aparición en la primera división hace ya más de 15 años hemos seguido su evolución; ha sido y es un arquero en constante progreso. Apareció en 2004 y desde entonces hemos tenido con él tres entrevistas exclusivas. La primera en la edición 76 (junio de 2005). El América recién se había coronado en el Clausura 2005 y Ochoa, con apenas 19 años, fue considerado factor decisivo del título. En aquella primera charla, nos dijo: “no soy un portero de la casualidad”. Habló también de trabajar con “seriedad y consistencia”. Con…

1 min.
el primero del machín

Hasta el año pasado, Edson Álvarez se emocionaba con el himno de la Champions League escuchándolo desde su casa; en esta temporada 2019-20, ya con el Ajax, experimentó en vivo la estremecedora sensación que provoca ese canto: la incitación a perseguir la gloria. El Guerrero de Ámsterdam salió a jugarse el pase a la fase de grupos contra el Apoel de Chipre y el Machín hizo el gol que marcó el camino del triunfo. Así se convirtió en el mexicano número 16 que anota en el torneo de clubes más estimulante de todos.…

2 min.
roberto de la rosa

FECHA DE NACIMIENTO: 04/01/2000 LUGAR: Texcoco, Estado de México DEBUT CON PACHUCA: 12/08/2017 DEBUT CON SELECCIÓN: No ha debutado ESTATURA: 1.77 m PESO: 73 kg ASCENDENTE De la Rosa es el único futbolista en la historia del Pachuca que ha jugado en todas las categorías inferiores –de la sub 13 a la sub 20– hasta llegar al primer equipo. “Siempre me he identificado con los colores e ideales de esta institución; me han dado todo, desde la formación futbolística hasta la preparación para estudiar una carrera en la universidad”. SELECCIONADO Sus llamados a selecciones nacionales también han sido continuos. A sus 19 años ya ha jugado dos Copas del Mundo: la sub 17 en India 2017 y la sub 20 en Polonia 2019. “Representar a mi país ha sido parte de mi carrera; me gustaría ganarme algún día una…

1 min.
alisson becker vs ederson moraes

BECK HÁBIL Destaca por sus reflejos y achiques. “Es un gran portero, el mejor del mundo diría. Nos ha dado victorias fundamentales”, resaltó Jürgen Klopp, DT del Liverpool. ADMIRACIÓN Ederson Moraes, su suplente en la selección brasileña, lo considera un modelo a seguir: “nuestra relación es excelente, cada que entrenamos juntos aprendo mucho de él”. SCRATCH Con Brasil ganó el torneo Esperanzas de Toulon 2013 y la Copa América 2019 en la que fue el arquero del 11 ideal. RÉCORD Allisson es, junto con Roberto Firmino, uno de los dos jugadores que ha ganado la Champions League y la Copa América en el mismo año: “¡La mejor temporada de mi vida!”. Nació el 2 de octubre de 1992 en Río Grande del Sur, Brasil. NÚMEROS 21 AÑOS EN SU DEBUT 173 PARTIDOS 0 EXPULSIONES 7 TÍTULOS 77 ENCUENTROS SIN RECIBIR GOL SALVADOR HÁBIL Tiene técnica para cortar centros,…

2 min.
luis rodríguez tigre con doble instinto

EVOLUCIÓN Rodríguez debuto en la primera división con el Monterrey el 24 de julio de 2010. A la distancia, Jorge Urdiales, expresidente de Rayados, ha constatado el desarrollo de Luis Alfonso: “con nosotros jugaba más adelantado porque se le facilitaba más ir al frente porque tiene vocación ofensiva, pero ha mejorado mucho en la marca”. DESBORDE Ya con Jaguares, tras un empate 2-2 contra Pumas por el Apertura 2014, Sergio Bueno, director técnico del equipo chiapaneco, resaltó los constantes desbordes del Chaka por la lateral derecha que pusieron en aprietos al universitario David Cabrera: “Rodríguez tiene grandes condiciones, es joven y un llamado a la selección mexicana le vendría bien en su crecimiento”. TRICOLOR Debutó con México el 15 abril de 2015 y su primer gol con selección lo hizo de volea para la victoria…

2 min.
héctor hernández historiador

EXTREMO IZQUIERDO / MÉXICO LUIS ROBERTO ALVES Con su velocidad, contundencia y gran remate de primera con pierna izquierda, Zague consiguió ser el máximo goleador en la historia del América. Un atacante de época. EXTREMO DERECHO / MÉXICO CUAUHTÉMOC BLANCO El último ídolo verdadero del futbol mexicano, sus virtudes y recursos con el balón eran interminables, pero fue su personalidad lo que hizo que la afición se enamorara de él. DELANTERO / MÉXICO ENRIQUE BORJA Aunque siempre existirá el tema de que llegó de Pumas, es imposible negar que sus mejores años los vivió como Águila. Ganó tres campeonatos de goleo con el América; un delantero letal. VOLANTE IZQUIERDO / CHILE CARLOS REINOSO El máximo referente americanista, en cuanto llegó a México se enamoró del América y se entregó al máximo, era veloz y volvía locos a los defensores rivales. El…