EXPLORARMI BIBLIOTECA
Deportes
Futbol Total

Futbol Total Febrero 2020

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 20.99
12 Números

en este número

2 min.
el talento no basta

Antonin Panenka no sólo inventó esa forma tan temeraria de cobrar los penaltis –picada y al centro– que lleva su apellido, además enunció una frase que a muchos futbolistas –y también a los que no lo somos– nos queda como hecha a la medida: “el esfuerzo me hizo prevalecer”. Quiero tomar esas palabras del célebre y bigotón mediocampista de la desaparecida selección de Checoslovaquia para presentar el artículo de portada de esta edición: Hechos de acero. Se trata de los 15 futbolistas que más minutos acumularon en torneos europeos de liga entre el primer día de 2010 y el último de 2019. En el listado aparecen los dos cracks que han marcado al futbol en este milenio: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con un rendimiento muy parejo. El texto de cada uno pretende demostrar…

1 min.
los altos vuelos de cr7

A nivel del césped, Cristiano Ronaldo es sólo cinco centímetros más alto que Nicola Murru, pero con su ambición de convertir cada pelota en gol, el portugués incrementó la ventaja a más de 70 centímetros por encima del defensor de la Sampdoria. A sus 34 años, CR7 alcanzó una altura de 2.56 metros y se acercó a uno de los mejores remates aéreos de su trayectoria: los 2.65 metros de 2013 cuando dejó sembrado a Patrice Evra; por cierto, ese salto dio lugar a un concurso en YouTube: 1,000 libras al aficionado que igualara el brinco.…

1 min.
shakhtar donetsk

La tradición minera de Donetsk casi siempre ha estado presente en los escudos del Shakhtkar, que originalmente se llamó Stakhanovets en honor a Aleksei Stakhanov, un trabajador muy eficiente en la extracción del carbón. Los martillos cruzados aparecieron por primera vez en los años 60; en 1989 un artista llamado Viktor Savilov sugirió reemplazarlos por un balón, pero fueron recuperados en 2007 cuando se presentó el blasón actual. CIFRA Y LETRAS El número 1936 es una alusión al año de fundación del club. La palabra está escrita en alfabeto cirílico y se pronuncia shakhtar (minero); fue implementada en 1946 cuando el equipo dejó de llamarse Stakhanovets. SÍMBOLOS La parte superior es un horizonte soleado por la nueva era del Shakhtar; los contornos expresan los objetivos y la ambición del club y la forma puntiaguda su…

2 min.
mason mount

Fecha de nacimiento: 10/01/1999 Lugar: Portsmouth, Inglaterra Debut con Chelsea: 11/08/2019 vs Manchester United Debut con selección: 07/09/2019 vs Bulgaria Estatura: 1.78 m • Peso: 70 kg APRENDIZAJE Jugó en el Vitesse durante la temporada 2017-18. Aunque en los primeros meses estaba inconforme porque él quería ir al futbol alemán, al final anotó 14 goles y dio 10 asistencias por los que recibió el premio al mejor jugador del club holandés. “Estar en Holanda me hizo más fuerte mentalmente”. Por su lado, Marc van Hintum, jefe de scouteo del Vitesse, aseguró que con en la Eredivisie el joven mediocentro ofensivo “depuró y explotó su potencial”. PRIVILEGIO Por su rápida arrancada, visión, habilidad en espacios cortos y remate con ambos perfiles puede ser un boxto-box. Henk Fraser, técnico que lo tuvo en el Vitesse, aseguró que fue “muy divertido verlo jugar”…

2 min.
stefan de vrij

INDISPENSABLE A sus 28 años, De Vrij es el principal soporte de la defensa del Inter de Milán del técnico Antonio Conte. Maduro y en plenitud de facultades físicas, es el líbero del trinomio defensivo GDS que integra junto con el veterano Diego Godín y Milan Skriniar con quien antes formó una dupla muy sólida bajo las órdenes de Luciano Spalletti. “Cuando Stefan no juega se nota su ausencia”, apuntó La Gazzetta dello Sport para resaltar la importancia del holandés que además es referencia para el inexperto Alessandro Bastoni. VALORADO Según el portal Calciomercato, el Inter “ansiaba tener a Stefan para conseguir estabilidad defensiva” y por eso en 2018 pagó alrededor de 4.2 millones de euros por él “para ganárselo al Barcelona”. Cuando dirigió al Inter, Spalletti quedó fascinado con el central holandés por “su…

1 min.
lucas alario vs darío benedetto

PIPA SUPERCLÁSICO “Con el gol ni pude dormir”, dijo días después de marcarle a Boca Juniors el 14 de mayo de 2017. Esa fue la última vez que anotó como jugador de River Plate. EJEMPLO Admiró a Iván Alonso, su excompañero en el equipo de la banda roja. “Trato de copiar cómo se entrena y cómo se maneja en el futbol”, dijo. CALIDAD Marcelo Gallardo aseguró que Alario puede ser el 9 de los mejores clubes del mundo y de consolidarse en la selección argentina “difícilmente le quitarían el puesto”. MARFILEÑO Sin ser tan fuerte, por su remate, retención de balón y juego áereo mostrados con Bayer Leverkusen, el portal de la Bundesliga publicó que Alario es un “Drogba argentino”. Nació el 8 de octubre de 1992 en Santa Fe, Argentina. NÚMEROS 18 Años en su debut 3 Clubes 69 Goles…