ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Gentleman España

Gentleman España

Julio - Agosto 2021

GENTLEMAN ESPAÑA es desde 2003 la revista líder del lifestyle masculino en nuestro país. Su presentación espectacular, brillantez gráfica y rigurosa selección de argumentos internacionales, proporcionan al lector exigente las referencias imprescindibles de la actualidad, la cultura, el espectáculo y el consumo de alto nivel. GENTLEMAN ESPAÑA es sinónimo de calidad, rigor y exigencia al servicio de la mejor información y el entretenimiento más inteligente.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Luxury Media, S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Consigue 2 números GRATIS con tu suscripción!
USD 3.91
USD 29.02
13 Números

en este número

2 min.
en clave de excelencia

SIEMPRE HE PENSADO QUE PARA LLEGAR A CONOCER Y ENTENDER algo en profundidad, en toda su plenitud, hay que acudir a la fuente, a la experiencia tal y como se produce. Es la mejor forma de comprender verdaderamente la esencia y la filosofía, no solo del producto sino también de quien está detrás de él. Es la mejor lección y también el complemento perfecto de la teoría aprendida, pero sobre todo es lo que nos puede demostrar si estamos o no ante un ejercicio de excelencia –una palabra más adecuada que la de lujo para definir este argumento–. Hace unos días, esta revista celebraba el primer acto del Foro GENTLEMAN, un proyecto que está enfocado precisamente a eso, a conocer de primera mano las claves para entender lo que hace a…

2 min.
las entrañas de la tierra

DICE LA ARTISTA CRISTINA IGLESIAS que Hondalea es la obra “más importante” de su carrera: la transformación de la hasta ahora abandonada Casa del Faro de la isla de Santa Clara –ese islote en medio del mar frente a la playa de la Concha donostiarra– en un entorno escultórico que, reproduciendo los estratos geológicos fundidos y las secuencias del agua del mar y sus mareas, transportan al visitante a una impresionante experiencia. ‘Hondalea’ es una palabra en euskera, de poco uso en la actualidad aunque con una tradición literaria de siglos, que podría traducirse como ‘profundidad abisal’ o ‘fondo del mar’. En su construcción, se han utilizado 15 toneladas de bronce y estructura metálica, cuyo transporte ha necesitado de varios viajes en helicóptero; y se ha dispuesto un depósito con 30…

2 min.
un hombre muy real

ES INGENIERO INDUSTRIAL, pero el gran éxito de Xabi Uribe-Etxebarria ha sido emprender en un terreno tecnológico tan nuevo como fascinante. Después de unos primeros pasos con Anboto, conquistó la gloria en 2012 con Sherpa.ai, convirtiéndose en un referente empresarial dentro y fuera de nuestro país. Curioso oír a este techie declararse amante de la vida analógica y defender que la tecnología debe servir para buscar la felicidad de cada persona. “La Inteligencia Artificial por sí sola no nos la puede dar, pero quizá gracias a ella se pueden generar las circunstancias para vivir esos momentos que nos hacen ser felices”. Es uno de los pocos españoles relevantes en Silicon Valley. “Suelo decir que allí vive mucha gente de todas partes del mundo –cuenta desde su refugio en Bilbao–, pero realmente…

1 min.
arquitectura feliz

ALGUNAS DE LAS MÁS LUJOSAS VILLAS que pueblan privilegiados entornos naturales, por ejemplo la Costa del Sol marbellí, llevan la firma del estudio ARK Architects. Construcciones contemporáneas, elegantes y diferenciadas que integran las últimas tecnologías y que, además, han asumido la sostenibilidad como una de sus guías de actuación. Manuel R. Moriche es uno de los socios fundadores del estudio, con un elevado y gratificante concepto de la arquitectura: “Está pensada por y para el ser humano que la habita; ayuda a las personas a mejorar su vida para que puedan lograr la felicidad”. Presumen en ARK Architects de diseñar proyectos personalizados, a la medida del cliente, desde el principio hasta el final: análisis previo del terreno si se requiere, construcción, desarrollo, diseño interior, paisajismo... Sobre dos premisas: satisfacer las preferencias…

2 min.
el hombre renacentista

POR UN LADO, EL ARTE; por el otro, diametralmente opuesto, la ciencia. O esa, por lo menos, suele ser la opinión más común, aunque Mariano Sigman de común no tiene nada y ve las cosas de forma diferente. Nacido en Buenos Aires en 1972, este físico y neurocientífico de fama internacional ha dejado momentáneamente el estudio de la mente humana para sacar su primer disco titulado, no por casualidad, Experimento, que cuenta con la participación de músicos de la talla de Jorge Drexler. “Esta metamorfosis profesional es algo que suele llamar la atención, pero yo no creo que haya solución de continuidad entre mi trabajo de científico y mi actividad de músico. Tanto componer como investigar son formas de interrogar a la naturaleza y obedecen al instinto humano de conocer…

5 min.
unidos por la excelencia

El Real Club Valderrama (Sotogrande) fue, sin duda, el escenario ideal para dar comienzo a un proyecto, Foro Gentleman, que pretende reunir de forma regular iniciativas que se distingan por su singularidad y acusada personalidad. Un prisma diferente marcado por la excelencia y el conocimiento. Eso es lo que transmitió esta primera experiencia en la que además de Audemars Piguet, protagonista de la primera parte del encuentro personificado en su director general para Iberia, Brian Lavio, intervinieron Aspire Developers (representada por su CEO, Pedro Megias), ARK Architects (con su responsable creativo, Manuel Ruiz Moriche) y Real Club Valderrama (con su director general, Javier Reviriego). Todos ellos protagonizaron un coloquio en el que se abordaron aquellos valores que hacen diferente a las marcas. No podemos olvidar tampoco el apoyo recibido por…