ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Gentleman España

Gentleman España

Mayo 2021
Añadir a favoritos

GENTLEMAN ESPAÑA es desde 2003 la revista líder del lifestyle masculino en nuestro país. Su presentación espectacular, brillantez gráfica y rigurosa selección de argumentos internacionales, proporcionan al lector exigente las referencias imprescindibles de la actualidad, la cultura, el espectáculo y el consumo de alto nivel. GENTLEMAN ESPAÑA es sinónimo de calidad, rigor y exigencia al servicio de la mejor información y el entretenimiento más inteligente.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Luxury Media, S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 29.45
11 Números

en este número

2 min.
futuro...

NO SE PODRÁ CONJUGAR DE MANERA PERFECTA, SEGURAMENTE, pero parece que hemos empezado a entender, de manera general, que debemos tomar muchas más cartas en el asunto si queremos hablar de futuro y legado para las nuevas generaciones. ¿Ha tenido que llegar una pandemia para convertir un mensaje sensible en actuación firme? La causalidad no está demostrada, aunque algo ha ayudado a que ahora se hable, y mucho, de sostenibilidad. Quizás hemos tenido más tiempo para reflexionar porque nuestro mundo, tal como lo conocíamos, ha quedado suspendido de un hilo fino y quebradizo con la catástrofe sanitaria. Hemos pasado de ser fuertes, casi invencibles, a recordar que la condición humana depende de nuestra relación con la naturaleza, con el medioambiente, mucho más de lo que pensábamos. Porque nuestra vida iba…

3 min.
el hombre que planta árboles

FERNANDO OJEDA SOLÍA TRABAJAR EN LA NOCHE, pero un día vio la luz. Y decidió cambiar las discotecas por la naturaleza, el ruido de las fiestas por el silencio de los bosques, el cemento de la ciudad por los hileras de árboles. No, no se trata de una repentina emigración a la vida contemplativa; todo lo contrario, Fernando está más activo que nunca. Sigue siendo modelo, empresario del sector del ocio e influencercon más de cien mil seguidores en las redes sociales; pero desde 2019 persigue un sueño de color verde al que le ha dado un nombre: (R)Forest Project, una asociación sin ánimo de lucro que fundó con la intención de hacer algo por el medio ambiente ayudando a mantener los bosques, a crear nuevos, a expandir las zonas…

2 min.
a vista de pájaro

YANN ARTHUS-BERTRAND (París, 1946) es fotógrafo. Comenzó en esta profesión cuando, siendo pareja de una mujer apasionada de los animales, dirigió una reserva natural en el centro de Francia para luego trasladarse a Kenia. Allí, entre los Masai Mara y durante tres años, llevó a cabo un estudio sobre el comportamiento de una familia de leones que ilustró a base de fotografías mientras, para ganarse la vida, aprendió a pilotar globos aerostáticos. La combinación de ambas aficiones, la cámara y volar, explica de hecho gran parte de su carrera posterior: quizás muchos de los lectores no conozcan su nombre, pero casi todos habrán visto alguna vez una de esas evocadoras imágenes desde el cielo que convierten un manglar en un corazón o el descanso de un trabajador negro sobre algodón…

2 min.
cambio de mentalidad

EN LAS RÍAS BAIXAS GALLEGAS, las cosechas de uva se han adelantado tres o cuatro semanas en los últimos años: si antes se vendimiaba a finales de septiembre, en las últimas temporadas se ha trasladado a la primera semana del mes o incluso finales de agosto. Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades, es testigo directa de las consecuencias, evidentes, del cambio climático; y también protagonista de las iniciativas emprendidas desde la bodega, no solo para adaptarse a la nueva situación, sino también para implantar modos de cultivo y elaboración del vino más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. “Es un cambio total de mentalidad –explica a GENTLEMAN– que no solo afecta a la forma de cultivar la uva, reduciendo por ejemplo el empleo de fitosanitarios, sino también a la forma…

2 min.
un entorno respetuoso

1 min.
la amiga que queremos tener

EL ANFITRIÓN, CUANDO NO EL INVITADO, condenado a vigilar la barbacoa mientras los demás se divierten y relajan es una costumbre del pasado. Weber, la marca de barbacoas norteamericana que revolucionó el mundo de las parrillas con la Kettle –ese reconocible modelo en forma de bola y con tapa–, ha creado una nueva gama de barbacoas inteligentes, entre las que hemos seleccionada Spirit EX, destinada a convertirse en la acompañante perfecta de tanta, y tan deseada, celebración al aire libre como los próximos meses auguran. Da igual si queremos jugar con los niños mientras la comida se hace en la barbacoa o distraernos en la conversación. No hay peligro: gracias a la función de asistencia paso a paso para cocinar a la barbacoa, recibiremos alertas cuando toque dar la vuelta al…