EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Estilo de Vida Masculino
Gentleman España

Gentleman España

Febrero 2020

GENTLEMAN ESPAÑA es la revista española líder del lifestyle adulto, con una presentación brillante y una selección de argumentos internacionales que ponen al lector inteligente en contacto con la actualidad, la cultura, el espectáculo y el consumo de alto nivel. Calidad, rigor y exigencia al servicio de la información y el entretenimiento.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Luxury Media, S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD27.07
11 Números

En este número

2 min.
celebraciones

AL FIN, EN SINCERO RECUENTO, NOS PASAMOS LA VIDA, año tras año, encadenando celebraciones de cualquier signo y pretensión. Cada mes improvisa una, y resulta incesante la voluntad de declaración de acontecimientos singulares que nos distraigan de los nubarrones que amenazan inclementes nuestro presente y el futuro de todos. De modo que en nuestros calendarios se acumulan festividades, días especiales que todo lo abarcan, desde la gastronomía a la espiritualidad, del consumo descarnado a la reivindicación necesaria. Y hay que saber discriminar, porque en ello nos jugamos el valor de las cosas, el esfuerzo y la esperanza. Ocurre desde antiguo, desde siempre, que los más importantes acontecimientos que se nos concede vivir están impulsados por grandes hombres y mujeres que alimentan con su talento y esfuerzo la posibilidad de mejorar la vida…

1 min.
gentleman españa

DIRECTOR Fernando Rimblas frimblas@gentleman-es.com SUBDIRECTOR Ricardo Balbontín (EXT. 3008) rbalbontin@gentleman-es.com DIRECTOR DE ARTE Alberto Torés (EXT. 2008) atores@gentleman-es.com REDACTOR JEFE Juan Luis Gallego (EXT. 3005) jlgallego@gentleman-es.com | COLABORADORES | Miguel Bertojo, Alessia Caliendo, Enrico Dal Bueno, Natalia Erice, Lucía Heredero, Giuseppe Grosso, Luis Ini, Beatriz Mercader, Pilar Molestina, Enrique Murillo, Federico Oldenburg, Juan Parra, Miguel Polo, Miguel Ángel Rincón, Fernando Schwartz, Stefano Spinetta e Isabel Vaquero. | ILUSTRACIÓN | Del Hambre, Jacobo Pérez-Enciso y Fernando Vicente. | FOTOGRAFÍA | Angelo Bolla, Dizy Díaz, Luana Fischer, Gosha Pavlenko, Xoán Piñón, Massimiliano Polles y Julie Turcas (Servicios fotográficos). | AGENCIAS | Associated Press, Contacto, Corbis, Cordon Press, Getty Images, IFA, The Interview People y Magnum Photos. | REDACCIÓN Y PUBLICIDAD | Espalter, 11. 28014 Madrid. España. Tfno.: +34 91 010 20 23. Fax +34 91 429 96 71. | PUBLICIDAD | DIRECTORA COMERCIAL Gemma Martínez 661 237 290 gmartinez@gentleman-es.com DIRECTORA DE PUBLICIDAD Carmen Pérez…

2 min.
conquistar la cima

A 2.775 METROS DE ALTURA, EN EL PICO DE PLAN DE CORONES (o Kronplatz), en plenos Dolomitas italianos, se erige el Museo Messner Mountain Corones para contar “la epopeya del alpinismo tradicional”, en palabras de su fundador, el italiano Reinhold Messner, uno de los más afamados alpinistas de todos los tiempos, el primero en conquistar el Everest sin oxígeno auxiliar y en escalar las 14 cumbres de más de 8.000 metros. El espacio cuenta, entre triunfos y tragedias, la evolución centenaria de la disciplina. “En este lugar de silencio y desaceleración mostramos cómo la forma más extendida de escalar hoy en día, es decir, la que se practica en los gimnasios, es un deporte hermoso que, sin embargo, no tiene nada que ver con el verdadero alpinismo”, de la misma…

2 min.
viaje a la luz

FOTÓGRAFO PROFESIONAL, que alterna con series de autor desde 1982, médico y músico, las instantáneas de Xoán Piñón (A Coruña, 1951) destilan búsqueda o experimentación, sí, pero también trascender las percepciones de los sentidos que la realidad convierte en ilusiones. Semejante perfil poliédrico quedó patente en la exposición antológica que le ha dedicado su ciudad natal. “Pese a que quiero preverlo todo –dice–, me inquieta saber qué aparecerá súbitamente y cuándo: ¡es maravilloso que el azar se ponga de tu parte! En arquitectura, geopolítica o, incluso en software, está en boga la noción de caos controlado, pero nada es nunca igual. La clave es estar atento, expectante. Sucede en décimas de segundo”. De las 14 series que Piñón firmó entre 1977 y 2007, al menos tres remiten a una de sus…

2 min.
la hermosa arquitectura

MAESTRO DE MAESTROS –por su estudio pasaron figuras como Rafael Moneo o Daniel Fullaondo–, no era, sin embargo, el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza (Cáseda, Navarra, 1918 - Madrid, 2000) un hombre de certezas inmutables. En su última aparición pública, quizás movido más por su ironía que por el convencimiento, llegó a pedir perdón por su obra. “La arquitectura debe ser hermosa –dijo también– aunque no funcione; capaz de conmover aunque tenga goteras”. A pesar de su declarada modestia, Sáenz de Oiza es una de las figuras más influyentes de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX, reconocido, entre otros premios, con el Príncipe de Asturias de las Artes, en 1993. Dedicado simultáneamente a la enseñanza y a la creación mientras pudo –tuvo que jubilarse de la…

2 min.
diseño global

BAJO LA CABECERA DE “DISEÑO NARRATIVO DE NEGOCIOS”, Folch Studio ha hecho cosas tan diferentes como idear el packaging del perfume Comme des Garçons; repensar la identidad del espacio de exposiciones LACAPELLA; lanzar la web de la productora de vídeos (de Rosalía entre otros artistas) Canadá y, ahora, poner en marcha Acid House Barcelona, un centro cultural y creativo que abre sus puertas en el barrio de Poblenou el 13 de febrero. “Acid House Barcelona nace de la inquietud de conectar creatividad y negocio”, explica Albert Folch, barcelonés de 42 años, que dejó sus estudios de Geología para dedicarse a algo más creativo que desarrollara una parte de sí mismo “que no sabía ni que existía”. En 2009 fundó Folch Studio, capaz de moverse en múltiples disciplinas: desde estrategia creativa a…