Glocal Design Magazine

62

Glocal Design Magazine es un medio multiplataforma líder en el campo del diseño en México con una fuerte presencia en el mundo que ancla en un mismo espacio todas las diciplinas: Arte, Interiorismo, Diseño objeto, Moda y Destinos de diseño. Abarcamos el mundo de las industrias creativas a nivel local y global.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Color y Espacio Editorial SA de CV
Periodicidad:
Bimonthly
USD 7
USD 42
4 Números

en este número

2 min.
la humanidad es la respuesta

Y a pesar de cualquier circunstancia, el Salone sucedió. Y sí, durante la semana del diseño todos hablaron de la pandemia, así como de los problemas y las oportunidades que a todos les generó. Nadie habló de las pérdidas económicas, se lamentaron las vidas perdidas y los estragos de salud, pero se hablada del hoy y de la oportunidad de tener tiempo y vida. Las manos eran apretadas fuertemente y con emoción ante el impedimento de poder abrazarse, hubo lágrimas de emoción; hubo felicidad y esperanza. El ambiente no era festivo, pero sí optimista, se tuvo la certeza de que la comunidad creativa y la industria van a continuar adaptándose a las circunstancias para no parar no sólo la industria, sino el mundo. Se supo que toda manifestación creativa mantiene…

3 min.
miscelánea

POLY COLLECTION Patrick Norguet para Natuzzi La colección Poly de Patrick Norguet es un proyecto de hogar/oficina diseñado para responder a la necesidad cada vez más urgente de conciliar nuestros espacios de vida con los compromisos laborales. Consta de una serie de elementos como la mesa Inu, la silla Nanà y los separadores acústicos Node, inspirados en las prioridades particularmente de las generaciones más jóvenes que quieren productos que irradien energía y simbolicen un estilo de vida en entornos domésticos son cada vez más multifuncionales. patricknorguet.com natuzzi.com.mx BANAH Luca Nichetto para Arflex El sofá Banah nace con la intención de crear un diseño atrevido; sus características más reconocibles encuentran un equilibrio a través de un enfoque orgánico orientado a alejarse de los arquetipos. Evitando cualquier simetría, el sofá adquiere una forma irregular como si estuviera creado por…

f0010-01
2 min.
colores y luz

A través de Coordinates y su familia, Anastassiades lleva la poesía al minimalismo cartesiano en la base de este sistema de iluminación escenográfico. Con motivo de la Milano Design Week 2021, String Lights and Coordinates, las familias de luminarias diseñadas por Michael Anastassiades para Flos, se presentaronn con nuevos acabados de color. Ambas colecciones representan la síntesis perfecta del minimalismo poético del diseñador chipriota activo con su estudio en Londres. Con String Lights y Coordinates, Anastassiades se ha basado en formas puras y originales, simples y sofisticadas, ahora realzadas por nuevos matices. Los nuevos acabados añaden notas contemporáneas a la elegancia atemporal que distingue las creaciones del diseñador desde sus inicios. En la nueva versión de String Lights, originalmente disponible con difusores negros, un intenso azul polvo con un acabado suave al…

f0014-01
3 min.
la belleza oculta en la decadencia

“Abrazar la imperfección es una respuesta a la sobrecontrolada sociedad en la que vivo. Mis obras se pueden instalar en casas nuevas o espacios modernos con la idea de ‘darles una historia’ y cambiar la idea de que un objeto aparentemente poco atractivo se puede convertir en un artículo de gran valor”.– LIZAN FREIJSEN. FASCINADA POR LOS HONGOS, el moho, las goteras y las manchas de humedad, la diseñadora y artista Lizan Freijsen ha usado gran parte de ‘su obsesión prohibida en nuestro entorno cotidiano’ para inspirarse y convertir esas ideas en hermosos textiles, como alfombras, mantas y adornos de pared. Así, la artista holandesa ha capturado cientos de momentos en el tiempo, a la vez que ha transformado ‘algo feo’ en objetos y piezas valiosas a través de un proceso de…

f0016-01
2 min.
conexión con lo elemental

Enclavado entre la exuberante vegetación tropical acariciada por la refrescante brisa del Pacífico oaxaqueño, Monte Uzulu se asoma entre la sombra de huizaches y tachicones, en la pequeña población pesquera de San Agustinillo. El hotel boutique emerge abrazado por la flora de esta comunidad que preserva el equilibrio que sus pobladores originarios han honrado desde tiempos remotos, reconociendo su eterno vínculo con las bondades de la tierra. El nombre de Monte Uzulu –proveniente del vocablo zapoteca “gusulú” que significa “el comienzo”– evoca el origen de la vida y la primera conexión entre el ser humano y la naturaleza. Su concepto enaltece la experiencia de ser conscientes, contemplando y entendiendo la belleza de un entorno en armonía. La conceptualización y desarrollo del proyecto se comisionó a Alan V. Favero de Taller Lu’um; la…

f0018-01
1 min.
hospitalidad de lujo sostenible

Trazado en colaboración con los diseñadores de arquitectura de renombre mundial Yabu Pushelberg, la apertura de The Londoner –el primer hotel “super boutique” del mundo de la cadena Preferred Hotels & Resorts– marca un momento crucial en el regreso de los viajes a Londres y el renacimiento de Leicester Square. The Londoner –con 350 habitaciones distribuidas en16 pisos, seis restaurantes conceptuales, un club privado exclusivo para huéspedes, una gran cantidad de espacio para reuniones y eventos, un cine y un piso entero dedicado al bienestar–está diseñado para capturar el carácter de Londres con toques de humor británico en todo momento. Si bien es un proyecto de gran escala, el compromiso de este espacio con la hospitalidad y el estilo boutique están diseñados para que los huéspedes se sientan como en casa. Estilísticamente…

f0020-01