ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Arte y Arquitectura
Glocal Design Magazine

Glocal Design Magazine

58

Glocal Design Magazine es un medio multiplataforma líder en el campo del diseño en México con una fuerte presencia en el mundo que ancla en un mismo espacio todas las diciplinas: Arte, Interiorismo, Diseño objeto, Moda y Destinos de diseño. Abarcamos el mundo de las industrias creativas a nivel local y global.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Color y Espacio Editorial SA de CV
Periodicidad:
Bimonthly
SUSCRIBIRSE
USD 42
4 Números

en este número

1 min.
directorio

Directora General Editora en Jefe Greta Arcila greta.arcila@glocal.mx Editora Martha Lydia Anaya martha@glocal.mx Editora de Arte Andrea Flores andrea.flores@glocal.mx Asistente de Dirección Caly Pérez caly@glocal.mx Redacción Gressia Arévalo redaccionprint@glocal.mx Colaboradores Alain Prieto Soldevilla Jaime Navarro Roberto Zamarripa CONSEJO EDITORIAL Consejeros Honorarios Gina Diez Barroso Miguel Ángel Aragonés Jorge Arditti Arturo Arditti Juan Carlos Baumgar tner Fernando Camacho Nieto Carmen Cordera Héctor Esrawe Juan Manuel Lemus Beata Nowicka Carlos Pascal Gerard Pascal Ariel Rojo Sagrario Saraid Contabilidad Víctor Villareal Gerente Comercial Eduardo Rodríguez M. eduardo.rodriguez@glocal.mx Contacto glocal.mx info@glocal.mx Manchester 13, Piso 1, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono 52(55) 5533 6818 Portada Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas Arte por Glocal Design Magazine…

3 min.
hoy en el mañana

Vivimos tiempos sensibles. Estamos en un lapso que pareciera eterno, pero que viéndolo desde el universo es tan efímero como impredecible; y sin embargo, la sociedad ha aprendido en pocos meses lo que en otros tiempos tomó décadas. Este ciclo nos ha regresado lo más valioso: nuestra propia humanidad; nos entregó en las manos la sabiduría de reconocer que necesitamos del otro para lo más básico: respirar. Nunca antes comprendimos la fragilidad de ese acto tan elemental, el cual nos regala la vida y, por lo tanto, nos hace depender del otro para existir, para crear una sociedad y para generar el bien común. Hoy el silencio nos obliga a cuestionarnos si somos o hemos sido felices en todos los aspectos de nuestra vida; y desde esa remembranza tan auténtica, les…

3 min.
miscelánea

HALO LAMPS Marteen de Ceulaer Halo, es una colección altamente funcional y poética, la cual está basada en un elemento de vidrio circular y una base metálica redonda. La luz viaja a través del vidrio invisiblemente y solo se ilumina el borde redondo arenado, creando una aura brillante y hermosa que parece flotar en el espacio. El nombre que se le da a esta colección hace referencia al efecto de luz que aparece cuando el sol o la luna brilla a través de una niebla de cristales de hielo; de igual manera, Halo representa la descripción del anillo de luz alrededor de cualquier figura ‘santa’. martendeceulaer.com ANTROPOLOGÍA Raúl de la Cerda Esta colección es capaz de jugar con las formas, la simetría y la escala para crear objetos contemporáneos, los cuales resaltan la pureza de los…

2 min.
nada existente

Con una sola ‘r’, res no significa nada. “Usé el catalán para recordar que fue allá donde empezó todo. ‘rrres’ tal cual como está escrito es una palabra inventada con la intención de que no pueda ser asociada con nada existente”.–JAVIER REYES“A largo plazo, la idea es trabajar con más técnicas, incluir más artesanos y crear más talleres en las comunidades locales”.–JAVIER REYES JAVIER REYES es originario de República Dominicana, estudió diseño gráfico y fotografía y la mayor parte de su vida la ha pasado en esa isla del Caribe que comparte territorio con Haití. Fue en 2014 cuando se fue a vivir a Barcelona, España, en donde estuvo alrededor de cinco años. “Estar en esa parte del mundo me hizo entender mejor nuestra cultura latina y comprender la mezcla de…

2 min.
esmalte y piedra

Piezas de colores brillantes, superficies vidriadas o apariencia amorfa son parte del paisaje del diseñador. CON LAURIN SCHAUB, las convenciones sobre la forma y el material se desvanecen. Y es que desde hace mucho tiempo, Schaub se ha movido fuera de cualquier marco. Reconoce que los materiales que ha descubierto en la naturaleza de la tierra, el esmalte y la piedra, le han nutrido de las más diversas sensaciones para no tener miedo de experimentar con las superficies y, por lo tanto, con ese conocimiento amplía constantemente el campo de posibilidades de imitación. Así es como sus platos y jarrones han adquirido la apariencia del asfalto mediante el esmerilado y el tratamiento de la superficie; y de esta forma–al azar–le gusta jugar con eso. Con esta filosofía es que Laurin Schaub dirige…

1 min.
renovación y transición del color

En la ciudad de Morelia en Michoacán, la arquitecta Daniela Bucio Sistos en colaboración con sus colegas Edel Hernández, Isabel Molina y Gonzalo Nares Vázquez, sumaron sus mentes creativas para renovar una construcción original de mediados del siglo pasado, recreando un espacio de 870 m2 que se convierte en una grata experiencia gastronómica. Santomate es el nombre de este espacio, ubicado en la colonia La Loma de la Ciudad de la Cantera Rosa; con algunas remodelaciones e intervenciones previas en los años 90, está conformado por tres propiedades, de las cuales, dos de ellas se unen por medio de un patio central que, en su andar, van dejando descubrir la gran variedad de vegetación y materialidad con la que cuenta este lugar, manteniendo un estilo colonial. El ambiente que expresa este restaurante…