ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Glocal Design Magazine

Glocal Design Magazine

60
Añadir a favoritos

Glocal Design Magazine es un medio multiplataforma líder en el campo del diseño en México con una fuerte presencia en el mundo que ancla en un mismo espacio todas las diciplinas: Arte, Interiorismo, Diseño objeto, Moda y Destinos de diseño. Abarcamos el mundo de las industrias creativas a nivel local y global.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Color y Espacio Editorial SA de CV
Periodicidad:
Bimonthly
SUSCRIBIRSE
USD 42
4 Números

en este número

2 min.
¡a darle! no hay de otra

Hacer un concurso de arquitectura y un evento en tiempos de pandemia sonaba fuera de lo alcanzable. Meses de preparación durante los que tuvimos que cambiar las fechas fue mentalmente agotador. Nos aferrábamos al evento en vivo, ya que desde que desde su concepción el Premio Noldi Schreck fue creado para hacer comunidad: tener una noche en donde sí se celebrara la buena arquitectura, pero más allá de ello crear comunidad; hemos buscado crear lazos y mover las vibras de los grandes seres humanos que hay detrás de cada proyecto. El nuestro no es concurso de popularidad, es un proyecto en donde profesionales ven y analizan los proyectos de otros profesionales. Siempre supimos que teníamos que hacer un streaming memorable; teníamos que lograr lo mismo del evento en vivo, pero a…

2 min.
miscelánea

SOFÁ GALA Cristina Celestino | Saba La síntesis perfecta del lenguaje personal de la diseñadora industrial Cristina Celestino se representa en el sistema modular Gala creado para Saba: una sofá modular caracterizado por las geométricas suaves, pero definidas, que inspiran naturaleza y arquitectura en un sólo objeto. Gala es un símbolo de sensibilidad que aporta tradición e innovación dentro de un mismo objeto, así como de la preferencia por tejidos de tapicería texturizados con matices sombreados. El proyecto responde al deseo de sentir el sofá como un lugar y no sólo como un producto funcional; a la aspiración de desmaterializar el concepto mismo de la vida tradicional y crear un sistema modular de asientos con un fuerte componente de diseño iconográfico. cristinacelestino.com sabaitalia.it HABA mob Como parte de su Colección Sexta –cuyas piezas concilian con la idea de…

2 min.
la cultura a través de la comida

En la Ciudad de México, exactamente en el número 229 de Emilio Castelar en Polanco, se encuentra un espacio que conmemora la cultura de diversos países a través de la comida: el restaurante Villa Azur, cuyo origen proviene de Francia y un toque del Mediterráneo. La arquitectura de este espacio de alta cocina estuvo a cargo de José Jafif, a la que se sumó el encanto y contraste único de la interiorista Sofía Aspe. La sinergia entre ambos talentos se refleja en el resultado de un proyecto integral, sobrio y elegante. Sofía se inspiró en el ‘hermano mayor’ de este restaurante: Villa Azur Miami para crear los acabados y la decoración. Retomó lambrines laqueados con molduras para ciertos muros y algunos elementos muy propios del restaurante, como las cortinas de tela a…

2 min.
entre mármol, granito y madera de nogal

Ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad de San Luis Potosí, el hotel de gran turismo: Fiesta Americana SLP se enfoca al sector de negocios y cuenta con 157 habitaciones, entre ellas de tipo junior suite, master suite y presidencial; cada una de las habitaciones cuenta con vistas privilegiadas hacia el parque Tangamanga y a la ciudad. Fiesta Americana SLP cuenta con 19 niveles distribuidos en aproximadamente 90 metros de altura. El hotel 5 estrellas está catalogado como una de las torres más altas de la ciudad de San Luis Potosí. Un gran salón de eventos con capacidad de hasta 300 personas y con vistas panorámicas a la ciudad enmarca el último nivel del edificio. Asimismo, este salón tiene la posibilidad de dividirse en tres salones con…

2 min.
hecho en méxico

Explorar colores, texturas y patrones a través de artesanías tradicionales. EL TRABAJO DE EMMA GAVALDÓN se basa en explorar las texturas, colores y patrones a partir de la artesanía. Actualmente diseña tapetes tejidos a la medida por artesanos de Teotitlán del Valle en Oaxaca con el apoyo del Fondo Nacional Mexicano para la Cultura y las Artes (FONCA). Asimismo, trabaja con diferentes técnicas de textil como macramé y tintes naturales. En su proyecto de Jóvenes Creadores 2017–2018 investigó las posibilidades espaciales del henequén artesanal de Yucatán y sigue trabajando con el sisal; por ahora, el vidrio soplado es otra técnica con la cual ha trabajado útilmente, explorando las posibilidades de la técnica vitral. Un primer proyecto realizado en 2013 en la Fábrica de Guajuye, fue el que marcó su carrera para ser reconocida,…

2 min.
sencillez, belleza y materiales naturales

“A través de los textiles se tejen historias y comunidad; pueden colaborar una, tres o hasta veinte personas y cada una pone parte de su vida. Esas anécdotas permanecen y le dan un valor intrínseco a la hechura del textil”.–ANA HOLSCHNEIDEREn Caralarga nos gustan las texturas y fibras simples, naturales. Creemos en opciones locales, sustentables e innovadoras en el uso de recursos que nos da la naturaleza. FUE EN QUERÉTARO donde nació Caralarga, un taller fundado por las diseñadoras Ana Holschneider y Ariadna García, quienes han inspirado su quehacer creativo en materiales que vienen directamente de la naturaleza –como el hilo de algodón crudo, la merma textil y plantas como el cuerno de toro o la sansevieria– y las posibilidades que estos tienen para crear piezas con alma de pequeño, mediano…