ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
GQ España

GQ España

Mayo 2021
Añadir a favoritos

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 34.71
10 Números

en este número

3 min.
carta del director

EN LOS AÑOS 70, la conciencia medioambiental existía pero el tema no estaba en el centro de las conversaciones importantes. De ese año es la canción Nature’s Way, una pequeña gema escondida del grupo Spirit (fue producida por el equipo habitual de Neil Young, por si quieres hacerte una previa de cómo suena) con un mensaje sencillo pero muy potente, entonces y ahora: “Ésta es la forma en la que la naturaleza te está diciendo que algo va mal”, dice el estribillo entre estrofas en las que aparecen árboles muriendo y paisajes congelándose. Hoy el problema es el mismo, pero la conversación está en otro punto muy diferente. Hoy el problema es, digamos, una canción mainstream. Es verdad eso de que si todo es eco, nada es eco. Que quizá estar…

3 min.
mucha más cera de la que arde

Uno de estos días de primavera, la presentadora Paz Padilla cogió un micro y, con la cámara detrás, se fue derechita al barrio de Salamanca de Madrid a compro-bar si las botas (o el cinturón, o la falda, ya no lo recuerdo bien, qué más dará) de una colaboradora del programa eran verdaderas o falsas. Son este tipo de cosas por las que Salvame es uno de los shows más disparata-dos y desconcertantes de España. En medio de su tour, Padilla entró en una tienda y se encontró, de golpe, a Jaime de Marichalar, que flipó en colores, y hay que tener en cuenta que Marichalar los viste mucho, los colores. Los jóvenes más fachas de este país, o los fachas más jóvenes, creerán que Jaime de Marichalar es el…

3 min.
¿adiós al tronista?

Después de 13 años en antena, Mujeres, hombres y viceversa llegó a su final hace unas semanas. El programa que durante años mantuvo altos niveles de audiencia y que provocó tantas críticas por la reproducción de roles y estereotipos sexistas, ha marcado toda una época en la que, mientras el feminismo iba ganando terreno y consenso social, se consolidaba una cultura pornificada, alimentada por las múltiples pantallas mediante las que hoy nos exhibimos y miramos a los otros. No es que el programa inventara el personaje que todos ahora identificamos como tronista, y que más bien responde a una larga tradición de hipermasculinidad que a lo largo del tiempo se ha encarnado en diferentes formas, pero sí que en dicho espacio se subrayaron pautas y estilos para reinventar al chulo…

2 min.
la historia del streetwear en clave italiana

Cuando se fundó la marca italiana Ellesse, los diseñadores fueron pioneros en una cosa: interpretar la moda deportiva con las mismas reglas que se utilizaban para la sastrería. Hoy esa fusión improbable es la norma, pero Ellesse sigue siendo la marca que señala el camino con su experiencia. Esta temporada, Ellesse vuelve a esos orígenes con tres colecciones que recuperan la visión de Servadio y nos cuentan la historia del streetwear con el mimo de la alta costura y, por supuesto, con toda la elegancia que va unida a una etiqueta italiana. La nueva temporada nos acerca al lado más formal de la ropa sport con Court Couture, que renueva nuestro armario dentro y fuera de la cancha. A través de Court Lines, por otra parte, Ellesse recupera toda la clase…

3 min.
con la gorra

Hay un montón de cosas que están sobrevaloradas. El problema es que uno no se da cuenta hasta que las consigue. Por ejemplo, el premio Nobel. Que luego te puede pasar como a Vargas Llosa y acabas convertido en el corrector del blog de Tamara Falcó, como confesó ella misma. Otro problema son las prisas que nos ponemos en tratar de conseguir esos objetivos sobrevalorados. Para evitarlo, Eduardo Punset tenía un truco, que era acariciar fósiles. Si se veía muy apurado, agarraba una trilobita de 500 millones de años, y la manoseaba como una pelotita anti estrés para recuperar la perspectiva del tiempo y la trascendencia de sus acciones. Ahora que hemos enviado un robot a agujerear Marte, en vez de pensar que en cualquier momento nos saca el esqueleto de un…

2 min.
el ‘ugly shoe’ que se convirtió en icono de ‘streetwear’

Desde Bad Bunny a Justin Bieber, desde Jared Leto a Pharrell Williams, pasando por Post Malone: los artistas más influyentes del momento los calzan y los personalizan, y los Crocs ya son un referente streetwear, trascendiendo cualquier idea preconcebida. Nacieron en 2002 en Colorado, EE UU, como “los zapatos más cómodos y versátiles del mercado”, y aunque en un principio la idea era utilizarlos para navegar, estos zuecos fabricados en resina de células cerradas (un material patentado por la marca) terminaron calzando la calle. Los has podido ver -en una versión blanca-en los pies de Bad Bunny en el vídeo de su megahit, Yo perreo sola (el cantante también se puso otros mode-los para acudir a los grandes late shows estadounidenses, como el de James Corden o Jimmy Fallon). Pharrell…