GQ España

Octubre 2021

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
USD 3.97
USD 34.04USD 18.72
10 Números

en este número

3 min.
off

EN LA ENTREVISTA de portada de este número de octubre de GQ España, el actor Matt Damon cuenta cómo, tras la pandemia y los confinamientos, su primera aparición pública, el primer aplauso después de que se terminaran de golpe los aplausos, le provocó una sensación extraña y no pudo evitar llorar. Llorar no significa demasiado –lloren, lloren por cualquier cosa, es bueno, ya verán– pero sí es sintomático, una alarma, una luz que se enciende también para cosas buenas. Damon había vuelto a sentir cosas que hacía meses que no sentía, había vuelto al calor, al sonido, a la interacción. Es muy fácil olvidarse de todas esas cosas. El actor no tiene redes sociales, algo que, confieso, es un auténtico drama para nosotros: cada vez que publicamos una imagen de portada…

f014-01
3 min.
ejemplar de paletismo

Yo, como he dejado dicho muchas veces, soy un gran lector de periódicos, a los que debo mi educación: la buena y la mala. No he dicho tantas veces que los periódicos que leo no son los de hoy, sino los de ayer. Me aprovecho de circunstancias estupendas como las hemerotecas de diarios que, como La Vanguardia o Abc, se remontan a más de un siglo. También, claro, leo la hemeroteca de mi periódico, El País, si bien éste nació en democracia, hace sólo algo más de 40 años, y eso pesa a la hora de hacerse una idea de este país (si bien también describe con solemnidad muchos de nuestros actuales vicios y pecados). En el siglo XIX, por ejemplo, La Vanguardia tenía una sardónica sección de textos fugaces en…

f016-01
3 min.
hombres de 50

Tal vez no he sido tan consciente del paso del tiempo, en el sentido más agónico del término, como cuando hace unas semanas recibí una atenta carta de la Consejería de Salud de mi Comunidad autónoma en la que, al constarles que ya había llegado a los 50, sería conveniente que me hiciera un análisis para descartar el cáncer de colon. Una carta en la que, como si fuera un niño pequeño, me daban todo tipo de instrucciones y facilidades para que, obediente, pasara por el control médico. Algo que a mí siempre, como hombre que sigue aferrado a su masculinidad omnipotente, me ha supuesto un ejercicio incómodo de superación. Yo también soy de esos hombres, y me consta que somos muchos, miedosos ante la enfermedad, cobardes ante las agujas…

f018-01
3 min.
vagos

El otro día me di cuenta de que al final todos nos abonamos a las teorías conspiranoicas. Seamos serios. Por mucho que señalemos al que dice que la Tierra es plana y la Nasa lo niega, o que Bill Gates nos iba a implantar un microchip con la vacuna del coronavirus, o que el Aserejé de las Ketchup es una canción satánica, o que Jesucristo tuvo hijos, al final, un día llega el camarero y atiende antes a otro que llegó más tarde que usted, y ya se siente ultrajado por una élite que controla el Bar Mariano, que no sólo es atendida antes, sino que probablemente toma el café con leche a mitad de precio que usted. Y así con todo. Cuenta Noel Ceballos en El pensamiento conspiranoico que “es…

f020-01
12 min.
tony leung

UNA LEYENDA DE LA INTERPRETACIÓN DEBUTA EN HOLLYWOOD CUANDO se reunieron por primera vez para discutir el reparto de la última película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, el productor Jonathan Schwartz le preguntó al director del filme, Destin Daniel Cretton, quién era su primera opción para interpretar al villano. Wenxu, el padre distante del héroe de la película, es muchas cosas –un distinguido jefe de los bajos fondos, un ancestral guerrero chino y un poderoso hombre moderno–, así que Cretton necesitaba a alguien versátil. Inmediatamente, pensó en uno de sus actores favoritos. “Tony Leung”, le dijo, “pero no querrá hacerlo”. Schwartz le contestó: “Vamos a intentarlo”. El actor hongkonés más ilustre de su generación y una de las mayores estrellas del cine internacional, Tony Leung Chiu…

f023-01
1 min.
‘harder. better. fast & strong’

LA NUEVA ZAPATILLA B30 de Dior, presentada en el marco de la colección Resort 22 de la casa de lujo, es uno de los modelos más deportivos de la marca. Con una clara inspiración en la estética retro del running de los años 80, las sneakers B30 conjugan materiales técnicos de excepción, como la microfibra y la malla, para ofrecer ligereza. Además, cuentan con paneles de cuero en el borde, el talón y alrededor de la puntera. El logotipo “CD” de Dior se ha reinterpretado por su parte en el lateral de la zapatilla (las iniciales también están presentes en la suela y el talón). Está disponible en cinco colores: negro, blanco, oliva, beige y lima. ¿Cuál le sienta mejor a este modelo? Ésa será tu decisión, pero nosotros apostamos…

f030-01