GQ España Diciembre 2020 - Enero 2021

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
USD 3.82
USD 32.81USD 18.05
10 Números

en este número

2 min.
carta del director

“EN EL AÑO 2525 no tendrás la necesidad de decir verdades o mentiras, porque todo lo que pienses, hagas o digas, estará en la pastilla que te tomarás por la mañana”. Esta visión de lo que vendrá –un poco apocalíptica, quizá; no demasiado desencaminada tampoco– la tuvieron Zager & Evans en 1969 en una canción titulada precisamente In the year 2525. En plena era espacial, cada nuevo año aparecía en el horizonte como una oportunidad para la deshumanización y la tecnología perversa. En definitiva, un año más era una oportunidad menos. Ninguna de las estrofas preveía algo como lo que hemos vivido en 2020, que no ha sido una guerra nuclear, de acuerdo, pero tampoco ha sido un año precisamente agradable. No es aquello de “no necesitarás tus ojos porque nadie…

f020-01
3 min.
verdugos, desnudos y muertos

Cuando se publicó La canción del verdugo, Truman Capote gritó a todo el que quisiera escuchar que Norman Mailer era un desagradecido y desafortunado por no reconocer la influencia de A sangre fría en su trabajo. Mailer, según él, estaba en deuda con esa nueva forma de periodismo. Truman Capote creía haberlo inaugurado, y la investigación de un crimen macabro en la América interior arrojó su obra maestra: una novela redonda de la que, leída diez años después, dijo con sorpresa que no cambiaría “una sola coma”. La canción del verdugo, de Mailer, molestó al pionero y difundió su disputa a través de las fuentes habituales. Pero Norman Mailer había dicho en las entrevistas promocionales que si no hubiera leído A sangre fría no podría haber escrito La canción del…

f022-01
3 min.
los rostros como utopía

Son tantas las cosas que hemos ido perdiendo en este jodido año, incluso aquellos que tenemos la fortuna de seguir con vida y con una situación laboral estable, que no sabría por dónde empezar a escribir una carta a los Reyes Magos. Los únicos en los que, por cierto, cree mi alma republicana. Son tantas las pequeñas y las grandes cosas a las que hemos ido renunciando en esta especie de paréntesis que vivimos que no sabría cuál de ellas me gustaría recuperar la primera. No sé si los abrazos, o los viajes, o simplemente la sensación de volver a las calles sin ese miedo y sin esa angustia que hoy nos está convirtiendo en seres cada vez más huraños. Liberado al fin de esa exigencia de distancia social que…

f024-01
3 min.
numerología

Lo mejor que le va a pasar a 2021 es la existencia de 2020. Es como en las finales, que nadie se acuerda del subcampeón. Otra cosa será lo que vaya a pasarnos a nosotros, que no suele entender de fechas. Una vez salí con una chica que era aficionada a la numerología. Una creencia que siempre me ha parecido una extensión de la frase “las cosas pasan por algo”, que siempre han utilizado conmigo como parte de una mala noticia, como por ejemplo dejarme, o normalmente dejarme, y a la que sigo sin encontrar sentido. No a dejarme, que seguro que tenía muchísimo, sino a la frase. Era mi primera noche con la chica, y si pasó algo fue fundamentalmente porque la llamé por teléfono y le dije que viniera donde…

f026-01
2 min.
gq now dic.20 & ene.21

COMO CUALQUIER niño nacido cerca de Chicago, Virgil Abloh, de pequeño, quería ser Michael Jordan. “Es gracioso, porque mi meta como adulto es hacer justo lo que estoy haciendo ahora. Así que, de alguna manera, se cierra el círculo”, asegura el diseñador sobre LVxNBA, la colección Pre-Spring que Louis Vuitton acaba de presentar en colaboración con la liga de basket más importante del mundo. “La colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversas personalidades, y la idea de la relación como una fuerza de unidad hoy en día. Las ideas para el lujo se pueden encontrar en el mundo del deporte y sus estrellas tanto como en otras formas tradicionales de arte. Las musas de la moda son impredecibles”, asegura el de Illinois. Para dar forma a la colección,…

f029-01
4 min.
baleario, el sueno eterno (y global) de ibiza

A FINALES DE LOS 60, Ibiza era endogámica. Si España se las veía y se las deseaba para cimentar una clase media, la ruralidad y la pobreza de la isla se compensaban con un bien inmaterial: la historia y sus civilizaciones, la naturaleza y el enigma de un lugar en el mundo que sigue siendo escenario de leyendas. Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza es capaz de conectar esas raíces con “el emporio mundial del turismo y del clubbing”. 600 páginas para hilvanar cómo una serie de melenudos, hippies, traficantes de drogas, algún héroe local, adolescentes ingleses, dj’s, mecenas y todo tipo de turistas de la revolución sexual tradujeron, “para bien o para mal”, está ínsula mediterránea en un sueño eterno. Es difícil decodificar que la imagen…

f034-01